Al contrario que en el juego predecesor de la saga, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Link no tiene la habilidad que le permitía sacar bombas en cualquier momento de su inventario. Esto lógicamente genera un problemón en la nueva entrega de la serie cuando nos topamos con muros de piedras. Estos muros de rocas amontonadas y agrietadas en realidad se pueden romper muy fácilmente, pero tal vez no sepas cómo en tus primeros pasos.
No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar lo que necesitas para poder reventar cualquier muro de piedras en Tears of the Kingdom en un periquete.
¿Cómo romper paredes de piedras agrietadas?
Cada vez que te encuentres con muros de piedras o paredes de rocas agrietadas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, las cuales aparecen con abundancia en cuevas y pozos, podrás romperlos fácilmente aplicando cualquiera de estos tres métodos:
Combinar un arma con un pedrusco
La manera más básica y fácil de reventar muros de piedra en Tears of the Kingdom es por medio de armas contundentes que sirvan de demolición. ¿Qué clase de armas son esas? Fácil, cualquier arma que combines con una piedra o una roca servirá para romper paredes que bloqueen tu paso.
Recuerda que puedes usar la habilidad Combinación desde casi el inicio del juego, cuando la consigues en la Gran isla de los albores.
- Una vez obtenida la habilidad Combinación, solo debes buscar alguna piedra por el terreno y fusionarla con tu arma.
- No importa de qué clase sea el arma, si es una espada, una lanza o incluso una rama de árbol...
- El hecho de tener acoplado un pedrusco en tu arma será suficiente para que esta pueda reventar los muros de piedra agrietada.
Solo ten en cuenta que dependiendo de la durabilidad del arma resistirá más o menos golpes. Por fortuna, hay muchísimas piedras y rocas en el juego, y casi siempre tendrás una a mano cerca de donde encuentres paredes agrietadas.
Utilizar flores bomba
Otra opción cómoda para romper muros de piedra es utilizar flores bomba. En este juego han regresado las míticas flores bomba de la saga y las encontrarás a menudo en el interior de cuevas y, sobre todo, en el subsuelo de Hyrule.
- Si utilizas un arco y combinas la flecha con una flor bomba dispararás un potente tiro explosivo que reventará cualquier muro de piedras que te topes en el camino.
- Por contra perderás la flecha y la bomba usada en el disparo, pero es una forma muy rápida de reventas grandes grupos de piedra en lugar de hacerlo tú con armas cuerpo a cuerpo.
Usar el poder de Yunobo
Sin entrar demasiado en spoilers, también te desvelamos que al avanzar en la historia principal y en las misiones de la región de los Goron, podrás desbloquear el poder especial de Yunobo. Este poder sirve para invocar al personaje y que ruede hacia un sitio para crear una explosión de fuego. Si lo apuntas hacia las paredes y muros agrietados, podrás reventarlas fácilmente ahorrándote el trabajo duro.