Cómo derrotar gibdos fácilmente en Zelda: Tears of the Kingdom

Los gibdos son unos peligrosos y temibles enemigos que regresan en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y tienen un punto débil que debes conocer para saber cómo matarlos.
Cómo derrotar gibdos fácilmente en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·
PUBLICIDAD

Los gibdos son un tipo de enemigo clásico en la saga Zelda que ha regresado en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Estos terroríficos monstruos con forma de momia pueden aparecer en zonas como el Desierto de Gerudo y son bastante fuertes, pero lo más problemático de ellos es su altísima resistencia, pudiendo recibir decenas de golpes hasta lograr bajarles la vida por completo.

En realidad, los gibdos tienen un punto débil que podemos aprovechar para matarlos rápida y fácilmente. Suponiendo que todavía no conoces esta debilidad, a continuación te la vamos a mostrar en esta entrada de nuestra guía completa para que no te quedes con las dudas.

¿Cómo matar a los gibdos?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo matar a los gibdos

Los gibdos han regresado en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y, aunque en este juego no pueden paralizar a Link emitiendo aterradores chillidos, tienen una enorme resistencia que puede poner a prueba la durabilidad de tus armas enseguida.

Hay dos tipos de gibdos estándar que vas a poder encontrar en la región de los Gerudo en este juego, por un lado el gibdo normal y corriente, y por otro el gibdo alado; este último tiene alas y vuela como una polilla, pero ambas versiones comparten los mismos puntos débiles que son los siguientes:

  • Cualquier gibdo es vulnerable a los elementos, especialmente a la electricidad.
  • Además los gibdo también pueden sufrir mucho daño si los quemas con fuego.
  • Por lo tanto, una forma de hacerles daño es combinar una flecha con un material eléctrico o ígneo.
  • También es muy efectivo combinar una flor bomba con tus flechas o atacarlos con armas cuerpo a cuerpo que estén imbuidas de un elemento.
Zelda: Tears of the Kingdom - Aspecto de gibdo debilitado por elementos

Después de golpear a un gibdo con daño elemental, si no se muere inmediatamente, verás que cae desplomado al suelo y cambia de color por completo (aunque a veces no se caen). Su cuerpo se clarea y adquiere una textura similar a la arena, como el que te mostramos en la captura superior. Este aspecto te indica que su coraza natural está desactivada, lo que quiere decir que en ese instante es débil ante cualquier tipo de daño.

Aprovecha estos momentos y ataca a los gibdos debilitados con cualquiera de tus armas para terminar de matarlos. En caso de que tardes mucho en hacerlo, volverán a levantarse y recuperarán su protección, pero puedes volver a dañarlos con algún elemento para repetir el proceso.

Zelda: Tears of the Kingdom - Poder de Riju de los rayos para matar gibdos

Por otra parte, hay que añadir que al avanzar en las misiones principales del juego y las relacionadas con el fenómeno regional del Desierto Gerudo puedes obtener el poder de la sabia del trueno, mediante el cual es mucho más sencillo deshacerse de los gibdos. Con el pacto de Riju puedes activar su efecto fulminante para disparar unas flechas muy potentes que provocan un rayo devastador en la zona circundante. Si este rayo golpea a los gibdos, probablemente los matará al instante.

Cómo eliminar las torres de colonias de gibdos

Además de lo dicho más arriba, también hay que apuntar que puedes encontrarte colonias de gibdos que nacen de unas torres arenosas como la que puedes ver en la siguiente imagen:

Zelda: Tears of the Kingdom - Destruir torres que generan colonias de gibdos

Los gibdos que salen de estas torres seguirán apareciendo de manera infinita a menos que primero destruyas la torre que los genera.

  • Para ello tienes que esperar a que la zona morada que hay en el tronco de la torre se ilumine y se hinche.
  • Esto sucede cuando matas a los gibdos que hay alrededor y la torre se dispone a generar nuevos.
  • Cuando ocurra esto, activa el poder fulminante de Riju o combina una de tus flechas con un material eléctrico y dispara a la zona morada para destruirla.

Si lo haces bien, la torre que genera a los gibdos se deshará y ya no seguirá generando nuevas colonias. Esta es la manera de detener la propagación de este peligroso enemigo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir