The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego enorme y plagado de contenido, pero además es un título que ofrece muchísimas posibilidades desde su inicio. Como tal, puede que llegado el momento desees empezar una partida nueva para explorar otras rutas o retarte a ti mismo a llegar al jefe final sin tener apenas equipamiento.
Sea como sea, si quieres puedes empezar una nueva partida en el juego, y por suerte es muy fácil hacerlo. Pero tal vez no sepas cómo si estás algo perdido. En esta entrada de nuestra guía completa te decimos cómo crear una partida nueva.
¿Cómo empezar una partida nueva?
Puedes empezar una partida nueva de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en cualquier momento simplemente realizando estos pasos:
- Pulsa el botón + de tu mando para abrir el menú de la alforja.
- Ahora utiliza el botón R para desplazarte por las secciones hacia la derecha del todo.
- Tienes que moverte hasta la pestaña con el símbolo de un engranaje.
- Al llegar a esta pestaña, estarás en las opciones de "Menú".
- Selecciona la última opción que dice "Pantalla de título".
Tras llevar a cabo estos pasos saldrás al menú de título de Tears of the Kingdom.
Aquí, entre las opciones que ofrece el juego, vas a ver una llamada "Nueva partida":
Selecciona esta opción y aparecerá un mensaje emergente que te preguntará si estás seguro de querer crear una nueva partida. Debes tener en cuenta que crear una partida nueva siempre sobrescribirá los últimos datos de guardado, por lo que tu partida actual se borrará (a menos que primero hagas una copia de seguridad de ella en una tarjeta SD, por ejemplo).
Si realmente quieres empezar una partida nueva, elige la opción "Comenzar" y el juego volverá a empezar desde cero. Así de sencillo. Ahora ya sabes cómo hacerlo si no lo tenías claro.