Cómo leer las coordenadas del mapa en Zelda: Tears of the Kingdom

Te explicamos de forma sencilla y clara cómo entender los tres ejes de coordenadas que aparecen en la vista del mapa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Cómo leer las coordenadas del mapa en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom añade entre sus muchas novedades un eje de coordenadas a la vista del mapa, algo que tiene todo el sentido en este juego debido a la ampliación del mundo y sus tres capas o alturas separadas, con las islas en el cielo, la superficie del reino y el subsuelo en las profundidades.

Aunque puede parecer un añadido tonto, en realidad sirve de enorme ayuda para orientarnos en el gigantesco mundo de Hyrule y facilitar encontrar muchas ubicaciones clave. Sin embargo, algunos jugadores puede que se hagan un lío para entender este eje de coordenadas. En esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cómo leer las coordenadas del mapa.

Explicación de las coordenadas del mapa

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puedes consultar las coordenadas de tu ubicación actual siempre que quieras abriendo la vista del mapa y fijándote en la serie de números que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla:

Zelda: Tears of the Kingdom - Las coordenadas del mapa

Estos números son las coordenadas de tu posición basadas en un plano cartesiano.

Es decir, como ves, los números se dividen en tres distintas coordenadas que corresponden cada una a un eje del mundo (X, Y y Z):

  • El eje X: es el primer conjunto de números y pertenece al plano horizontal (izquierda y derecha).
  • El eje Y: es el segundo conjunto de números y pertenece al plano vertical (arriba y abajo).
  • El eje Z: es el tercer conjunto de números y pertenece al plano de la altura (profundidad).

Estos números se relacionan directamente con un punto central, que en este caso es el centro del mapa de Hyrule. Además, también puedes ver estas coordenadas en tiempo real en la vista del minimapa, cómo te mostramos aquí debajo:

PUBLICIDAD
Zelda: Tears of the Kingdom - Coordenadas en el minimapa

Por lo tanto, es fácil entender estas coordenadas. Básicamente, si te mueves a izquierda o derecha cambiarás el primer conjunto de números y lo mismo para los otros dos ejes en sus correspondientes planos y espacios.

Ahora ya sabes cómo leer estas coordenadas correctamente. Esto te puede venir muy bien para ubicar ciertas localizaciones en el mundo y sobre todo para guiarte mejor cuando consultes algunos de los apartados de nuestra guía en los que te mostramos las coordenadas exactas de zonas como los Santuarios, las postas o las atalayas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir