The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom añade entre sus muchas novedades un eje de coordenadas a la vista del mapa, algo que tiene todo el sentido en este juego debido a la ampliación del mundo y sus tres capas o alturas separadas, con las islas en el cielo, la superficie del reino y el subsuelo en las profundidades.
Aunque puede parecer un añadido tonto, en realidad sirve de enorme ayuda para orientarnos en el gigantesco mundo de Hyrule y facilitar encontrar muchas ubicaciones clave. Sin embargo, algunos jugadores puede que se hagan un lío para entender este eje de coordenadas. En esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cómo leer las coordenadas del mapa.
Explicación de las coordenadas del mapa
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puedes consultar las coordenadas de tu ubicación actual siempre que quieras abriendo la vista del mapa y fijándote en la serie de números que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla:
Estos números son las coordenadas de tu posición basadas en un plano cartesiano.
Es decir, como ves, los números se dividen en tres distintas coordenadas que corresponden cada una a un eje del mundo (X, Y y Z):
- El eje X: es el primer conjunto de números y pertenece al plano horizontal (izquierda y derecha).
- El eje Y: es el segundo conjunto de números y pertenece al plano vertical (arriba y abajo).
- El eje Z: es el tercer conjunto de números y pertenece al plano de la altura (profundidad).
Estos números se relacionan directamente con un punto central, que en este caso es el centro del mapa de Hyrule. Además, también puedes ver estas coordenadas en tiempo real en la vista del minimapa, cómo te mostramos aquí debajo:
Por lo tanto, es fácil entender estas coordenadas. Básicamente, si te mueves a izquierda o derecha cambiarás el primer conjunto de números y lo mismo para los otros dos ejes en sus correspondientes planos y espacios.
Ahora ya sabes cómo leer estas coordenadas correctamente. Esto te puede venir muy bien para ubicar ciertas localizaciones en el mundo y sobre todo para guiarte mejor cuando consultes algunos de los apartados de nuestra guía en los que te mostramos las coordenadas exactas de zonas como los Santuarios, las postas o las atalayas.