Un engorro muy habitual que te puede ocurrir mientras exploras en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es que comience a llover y, por eso mismo, Link pierda adherencia y no pueda trepar por superficies mojadas, resbalándose. Anteriormente solo podías hacer que pasase el tiempo para que la lluvia cesase, sin embargo, en esta entrega Nintendo ha preparado una solución para los jugadores más avispados.
Y es que, sí, es posible evitar resbalar en paredes mojadas. ¿No sabes cómo? Pues en esta entrada de nuestra guía completa te explicamos qué hacer para preparar un elixir que te permitirá aferrarte bien a cualquier superficie que desees escalar.
¿Cómo elaborar un elixir adherente?
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom si quieres que Link no se resbale al escalar por paredes mojadas, húmedas o heladas, tienes que preparar un elixir adherente. Este nuevo tipo de elixir se puede cocinar en una cacerola, pero solo con los materiales apropiados, claro.
Hay que tener en cuenta que el elixir adherente no evita por completo que Link resbale al escalar paredes mojadas; aún seguirá resbalando si realizamos impulsos, pero se mantendrá bien agarrado si trepamos sin pegar saltos.
Para crear un elixir adherente necesitas un lagarto adherente o una rana adherente y cualquier parte de monstruo.
¿Dónde encontrar los materiales?
- Los lagartos adherentes: los puedes encontrar en numerosas cuevas y pozos por todo Hyrule y son fáciles de reconocer porque están por el suelo o agarrados a las paredes (tienen un color verdoso pastel).
- Las ranas adherentes: estas ranas aparecen cerca de masas de agua, estanques, pantanos y lagos, especialmente en la región de Necluda oeste (tienen un color azulado).
- Las partes de monstruo: se consiguen matando enemigos y sirven todas ellas para el elixir, como por ejemplo los cuernos de bokoblin (estos son muy fáciles de obtener en grandes cantidades).
En especial nosotros te recomendamos que vayas en busca de algunos lagartos adherentes ya que son muy frecuentes en todas las cuevas y podrás empezar a encontrárselo tan pronto como desciendas a la superficie de Hyrule tras completar el prólogo del juego.
Preparar un elixir adherente
Una vez tengas los materiales necesarios, ve a cualquier cacerola de Hyrule o utiliza una cacerola portátil que hayas obtenido de cápsulas de artilugios zonnan y haz que Link coja en sus manos los ingredientes para echarlos al fuego.
Tras cocinarlos obtendrás un elixir adherente, el cual te dará una duración determinada de segundos de adherencia, lo que quiere decir que mientras su efecto dure Link no resbalará en superficies mojadas ni tampoco heladas.
- Cabe destacar que la duración del efecto del elixir viene dada por la cantidad de partes de monstruos que incluyas en la receta.
- Cuantas más partes, más minutos de adherencia (sin importar cuántos lagartos o ranas hayas incluido en la cacerola).
Pues bien, ahora ya sabes cómo preparar tus propios elixires adherentes. Como ves es muy fácil. Puede que con un poco de suerte te encuentres algunos más en cofres mientras exploras el mundo o completas Santuarios, pero nada mejor que poder prepararlos por ti mismo para tenerlos bien a mano cuando los efectos climáticos vayan cambiando en tu periplo.
Conseguir el atuendo anfibio
Hay que añadir que en Zelda: Tears of the Kingdom se ha incluido un tipo de armadura especial que permite adherirte a las superficies húmedas sin que resbales cuando la tienes equipada. Nos referimos al atuendo de anfibio.
- Si quieres conseguir todas las piezas del atuendo anfibio tendrás que avanzar en la aventura secundaria titulada Los rumores sobre Zelda.
- Esta aventura da comienzo cuando hablas con Mirene por primera vez en la posta que hay junto al poblado Orni, en la Gaceta "El trébol" (ubicada en la región Confines de Tabanta).
- La misión consiste en recabar rumores con ayuda de Penn en las distintas postas de Hyrule.
- Según vayas avanzando en la misión irás desbloqueando cada parte del atuendo anfibio.