Cómo separar y deshacer combinaciones en Zelda: Tears of the Kingdom

Si has fusionado algo con Ultramano o Combinación que ahora quieres separar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, no te preocupes, te decimos cómo hacerlo muy fácilmente.
Cómo separar y deshacer combinaciones en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·
PUBLICIDAD

Dos de las nuevas habilidades de Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom son realmente increíbles y muy divertidas porque permiten opciones casi infinitas. Nos referimos a Ultramano y Combinación, con las cuales puedes juntar estructuras y fusionar armas con objetos.

El problema de esto, claro está, es que puede que al inicio en tus experimentos acabes combinando algo como realmente no querías, y ahora tal vez no sepas cómo separarlo. Por suerte, las combinaciones se pueden deshacer sin mayores problemas rápidamente. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos cómo hacerlo para cada caso particular.

Cómo separar estructuras unidas por Ultramano

Ultamano permite combinar y pegar montones de elementos del escenario entre sí, pero mientras estás jugueteando con esta habilidad es posible que juntes dos piezas en una posición no deseada. En realidad, separar materiales pegados es muy fácil:

  • Sujeta las estructuras con Ultramano que quieras separar.
  • Ahora mueve el joystick derecho (R) hacia la izquierda y derecha varias veces seguidas.
  • Los materiales que estaban pegados debería soltarse inmediatamente.
Zelda: Tears of the Kingdom - Separar estructuras unidas por Ultramano

Listo, dicho y hecho. Ahora ya sabes cómo separar materiales para volver a juntarlos como prefieras o seguir utilizando partes en otras combinaciones curiosas.

Cómo separar combinaciones de armas

En el caso de la habilidad Combinación, la cual sirve para combinar un arma con un objeto del mundo, también es posible separar estas combinaciones. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre tu alforja y sitúate encima del arma que quieras separar de un objeto.
  • Selecciona el arma con el botón A.
  • En el desplegable que aparece pulsa sobre "Deshacer combinación".
Zelda: Tears of the Kingdom - Separar combinaciones de armas

Esto hará que el arma regrese a su estado original antes de la fusión sin ningún tipo de problema. Lo único que debes tener en cuenta es que el material u objeto usado en la combinación se perderá para siempre.

De igual manera cabe señalar que el arma no recupera su durabilidad original por deshacer una combinación, tenlo en cuenta.

Separar armas sin perder los objetos

En realidad sí existe una forma de separar tus armas y objetos sin perderlos, pero cuesta dinero. Si te interesa hacerlo, puedes viajar a la aldea de Arkadia situada en la región de Akkala, al noreste de Hyrule.

Zelda: Tears of the Kingdom - Separar combinaciones sin perderlas con Kadagoro
  • En esta aldea encontrarás a Kadagoro, un pequeño y simpático goron que puede separar tus armas y objetos a cambio de 20 rupias.
  • Cuando uses la separación de Kadagoro recuperarás lo que hayas combinado sin perderlo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir