Cómo subir a todas las islas celestes en Zelda: Tears of the Kingdom

Te mostramos los métodos disponibles para subir desde la superficie de Hyrule a las islas flotantes del cielo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sin ningún tipo de problema.
Cómo subir a todas las islas celestes en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

La novedad más llamativa en el extenso mapa de Hyrule de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es, por supuesto, las bellas y numerosas islas flotantes que se elevan en el cielo tras los sucesos del inicio del juego. Aunque el prólogo de la historia tiene lugar en una de estas islas celestes, tras descender a la superficie del reino es bastante probable que comiences a preguntarte cómo puedes subir al resto de islas del mundo.

En realidad, hay variadas formas de subir a todas las islas, como podrás imaginarte. Nosotros en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los principales métodos para ascender a las islas fácilmente y, además, desde bien temprano en tu aventura.

Utiliza las Atalayas para volar a las islas

Zelda: Tears of the Kingdom - Subir a las islas celestes usando las Atalayas

La forma básica y más cómoda de subir a la mayoría de islas celestes en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es por medio de las enormes atalayas que pueblan el mundo de Hyrule. Las atalayas son esas torres con luces que se elevan montones de metros y que puedes ver en la distancia. Se reconocen muy fácilmente, ¿verdad?

No tardarás demasiado en desbloquear la primera atalaya al poco de comenzar el juego, durante la misión Los sucesos en el castillo de Hyrule en el Fuerte vigía del Centro de Hyrule. Sin embargo, aún hay muchas más por todas las regiones. Con cada atalaya que visites revelarás la geografía del mapa en tu tableta de Prunia, y además también las islas celestes que hay en los cielos.

  • Lo genial de estas atalayas, aparte de lo dicho, es que puedes usarlas cada vez que quieras para que Link salga volando hacia los cielos a una gran altitud.
  • A veces incluso volarás por encima de ciertas islas celestes.
  • Simplemente cuando estés volando por los aires abre tu paravela y dirígete hacia una isla celeste cercana.

Dependiendo de lo mucho que hayas aumentado la resistencia, podrás alcanzar algunas islas más lejanas a las ubicaciones de las atalayas. En ocasiones, con algo de maña, incluso podrás aterrizar en una isla y desde esta llegar a otras más bajas surcando los cielos.

PUBLICIDAD

Usar Retroceso en las piedras que caen del cielo

Zelda: Tears of the Kingdom - Usar retroceso en las piedras que caen de las islas celestes

Hay muchas pequeñas islas celestes en Hyrule y mientras recorres la superficie a menudo verás que caen grandes piedras desde el cielo.

  • Estas piedras forman parte de las islas y se identifican muy rápido porque mientras descienden dejan tras de sí un rastro colorido, como si fueran una suerte de estrellas fugaces.
  • Gracias a la habilidad Retroceso de Link puedes hacer que estas piedras vuelvan atrás en el tiempo y, por lo tanto, regresen volando hacia los cielos desde donde cayeron.
  • Esto, evidentemente, te permite a ti ascender hacia la isla celeste si te subes o te agarras a dicha piedra justo antes de activar el retroceso.
  • Ojo, no todas las piedras que caen del cielo te llevan a una isla celeste, pero aún podrías usarlas para elevarte muy alto y volar con la paravela hacia otro lugar.

El Retroceso siempre dura lo suficiente como para que la piedra llegue a la isla del cielo (o suba muy alto), así que es un método garantizado de subir por encima de las nubes. Eso sí, recuerda no hacer esto antes de que desbloquees la paravela, porque de lo contrario te acabarás quedando atrapado en la isla sin poder bajar de ella.

Construir un globo aerostático de los zonnan

Zelda: Tears of the Kingdom - Usar un globo aerostático de los zonnan para subir a las islas celestes

El último método que queremos compartir contigo (aunque aún hay más posibilidades de subir a las islas si te las ingenias) tiene que ver con los artilugios zonnan y, más en concreto, con los globos aerostáticos.

Estos globos se pueden encontrar en ciertas partes de Hyrule, pero eventualmente también puedes obtenerlos en cápsulas para tu inventario y usarlos donde más te apetezca.

El caso es que los globos pueden usarse por sí mismos para ascender a los cielos lenta y cómodamente si colocas una fuente de fuego dentro de ellos. Te vale por ejemplo encendiendo una antorcha con fuego o quemando un arma de madera. Claro que también existen otros artilugios zonnan que pueden hacer que viajes a las islas de forma más rápida; por ejemplo los cohetes o creaciones más complejas que incluyan turbinas y demás, pero los globos son una opción confiable que puedes usar casi desde el inicio y que no requieren demasiado esfuerzo ni tampoco gastar tu batería zonnan, solo necesitarás un poco de paciencia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir