En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay muchos lugares en los que la oscuridad reina, especialmente en el subsuelo de Hyrule donde casi todo es negro a nuestro alrededor a menos que encontremos formas de iluminar las tinieblas. Por suerte, hay muchas maneras de tener luz y, en esta entrada de nuestra guía completa, vamos a compartir contigo aquí debajo los principales métodos para alumbrar tus viajes por el subsuelo o tus visitas a cuevas y pozos oscuros.
Utiliza semillas luminosas
La principal forma de iluminar zonas oscuras en Tears of the Kingdom es usando las nuevas semillas luminosas. En este juego hay tanto semillas luminosas normales como grandes semillas luminosas. Cualquiera de las dos sirven para este propósito, pero lógicamente las grandes iluminarán una zona circundante mucho mayor.
- Las semillas luminosas las puedes encontrar en cantidades numerosas en todas las cuevas y pozos de Hyrule.
- Son un material frecuente así que no tendrás problemas en acumular decenas e incluso cientos en tu inventario.
- Asegúrate de antes de bajar al subsuelo de Hyrule tener semillas luminosas suficientes en tu alforja.
Puedes usar semillas luminosas de dos formas distintas. O bien combinarlas en las flechas de tu arco para dispararlas y que al caer se enciendan, o bien arrojarlas con la mano, aunque no podrás lanzarlas tan lejos como con el arco.
Además de esto, también hay que tener en cuenta que las propias semillas luminosas pueden encenderse si las golpeas con un arma antes de recogerlas del suelo. No obstante, es más útil guardarlas en el inventario para poder sacarlas cuando más falta te hagan.
Activa las raíces de los Santuarios
Este método se vuelve obvio cuando avanzas en el juego, pero la primera vez que desciendes por tu cuenta al subsuelo de Hyrule puede que estés abrumado por la inmensa oscuridad que hay aquí abajo.
- En realidad, puedes activar las raíces de los Santuarios para iluminar una gran porción del subsuelo alrededor de la raíz.
- Las raíces de los Santuarios brillan con un tono anaranjado en la distancia que te sirve para orientarte hacia ellas.
- Puedes guiarte hasta estas raíces fácilmente teniendo en cuenta que están justo debajo de los Santuarios que descubres en la superficie.
- Cuando activas una raíz, la zona a su alrededor se llena de luz y también de flora.
Encender las raíces además revelará poco a poco el mapa del subsuelo y desbloqueará puntos de viaje rápido. Hay hasta 120 raíces por todo el subsuelo y querrás activarlas todas a medida que exploras esta zona para tener mayor cantidad de luz.
Enciende antorchas o usa fuego
Naturalmente, puedes iluminar zonas oscuras gracias al fuego y en este juego vuelven a estar presentes las antorchas, que son armas ideales para iluminar la oscuridad con una llama.
- Las antorchas se pueden encontrar frecuentemente en todas las postas de Hyrule, por ejemplo.
- Solo te hace falta quemar las antorchas para que empiecen a arder sin parar.
- Eso sí, mientras llevas una antorcha en la mano no puedes correr o la guardarás (y guardarla implica apagar su llama).
De manera alternativa recuerda que también puedes quemar con fuego cualquiera de tus armas hechas de madera para que ardan y las llamas iluminen tu alrededor temporalmente. Incluso podrías combinar tus armas y escudos con algún material luminoso (como un fragmento de estrella) para que el propio brillo natural de estos materiales te dé algo de luz.
Elabora un elixir luminoso
Uno de los nuevos elixires que hay disponibles en este juego es el llamado elixir luminoso, con el cual puedes obtener luminosidad temporalmente emanando de tu cuerpo, algo útil para iluminar un poco más tus alrededores mientras viajas por zonas oscuras.
- Puedes elaborar la receta del elixir luminoso combinando en una cacerola un animal luminoso con un material de monstruo.
- Por ejemplo, combina una Luciérnaga de las tinieblas con cualquier parte de monstruo para preparar el elixir.
- Las Luciérnagas de las tinieblas se encuentran por todo el subsuelo.
Ten en cuenta que de igual manera puedes elaborar ciertas recetas de comida para hacer platos que ofrezcan el efecto pasivo de la luminosidad. Los peces cavernarios luminosos que hay por todas las cuevas del juego son muy útiles en este caso.
Equipa el set de armadura de minero
Una de las armaduras especiales que hay disponibles en Tears of the Kingdom es el set de armadura de minero que es muy útil para iluminar zonas oscuras.
- Esta armadura se compone de 3 piezas distintas (máscara, coraza y pantalón) y todas se pueden encontrar en varias minas del subsuelo.
- Si te equipas con esta armadura tendrás luminosidad a tu alrededor.