En busca de Zelda al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía En busca de Zelda, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Completa el prólogo y aprende a desenvolverte con Link en esta nueva aventura.
En busca de Zelda al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom comienza con Link y Zelda bajo el castillo de Hyrule... buscando "algo". Durante este prólogo, sigue a Zelda escaleras abajo. No tardarás en ver una secuencia, tras la cual, simplemente, continúa descendiendo. Habrá unas cuantas secuencias más, durante las cuales no tienes que preocuparte de nada: te eseñarán a empuñar la espada y Zelda se detendrá un par de veces, dando pie a un par de conversaciones y secuencias. Al poco, verás unos murciélagos a los que eliminar y luego, tendrá lugar otra conversación.

Zelda Tears of the Kingdom - En busca de Zelda: Link derrota a un grupo de murciélagos

Sigue adelante, escaleras abajo, hasta que pasen cosas malas. Después de la secuencia, recoge la Espada Maestra deteriorada y rompe las raíces que te bloquean el paso.

PUBLICIDAD

Zelda Tears of the Kingdom - En busca de Zelda: Link destruye unas raíces en su camino

Justo al pasar la puerta verás un arco de piedra con el que debes interactuar. Al abrirse la puerta, ve por ahí (no puedes trepar la pared del mecanismo), nada y avanza por el único camino posible. Tendrás que dejarte caer desde varios puntos, siempre al agua, para poder llegar a tu destino. Un vez abajo, abre el cofre que tendrás delante para dar con unas Sandalias arcaicas, tu primera armadura.

Zelda Tears of the Kingdom - En busca de Zelda: cofre con la Sandalia arcaica

Después de eso, busca la salida y vuelve a saltar en picado. Puedes pulsar el botón R para caer más rápido. Sal del agua y avanza por el arco de piedra, subiendo unos escalones y luego baja, verás el indicador de que estás en la Gran isla de los albores. Avanza por los escalones desde la plaza y luego ve hacia la derecha, ignorando al enemigo que viene por tu izquierda (no puedes derrotarle por ahora). Ve en dirección a la pequeña estatua verde e interactúa con ella.

Zelda Tears of the Kingdom - En busca de Zelda: camino a seguir para ver una secuencia

El Gólem ayudante te entregará la tableta de Prunia, que básicamente activa la interfaz del mapa, el objetivo, etc. Al terminar la conversación, activa el pedestal que tienes al lado para desplegar un puente y poder continuar. Ve hacia el marcador, saltando en picado desde otro saliente para continuar hacia el Templo del Tiempo. Por el camino puedes recoger alguna Rama de árbol que usar como arma improvisada, si te encuentras con los gólems. Puedes curarte con manzanas, recógelas del suelo o golpea árboles de donde veas que cuelgan para que caigan.

Un poco más adelante, de camino al marcador, verás al Gólem ayudante junto a una hoguera. Acércate a descansar y hablar con él.

Zelda Tears of the Kingdom - En busca de Zelda: Gólem ayudante junto a una hoguera, cerca del Templo del Tiempo

Ahora sí, nada y sube las escaleras en dirección al Templo del Tiempo. Ojo porque hay un gólem con espada y escudo, procura hacer esquives para ralentizar el tiempo y acabar con él rápidamente. No olvides coger sus armas cuando acabes con él. Interactúa con la puerta del Templo para ver una secuencia. Al terminar, se activará la misión principal La puerta cerrada. Cabe destacar que En busca de Zelda permanecerá siempre activa (o casi). Es simplemente una misión troncal, que se completa cuando avanzas lo suficiente al completar otras misiones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario ha querido poner a prueba las posibilidades de los nuevos poderes de Link y ha fabricado un Metal Gear Rex que es capaz de lanzar rayos a una gran distancia.
SmallAnt ha completado todas las misiones principales, encargos secundarios, coleccionables y todos los retos que propone la nueva aventura de Link en 139 horas, 5 minutos y 19 segundos.
Nintendo lanza un nuevo parche que aplica una serie de correcciones para una misión principal, soluciona un pequeño problema de sonido y corrige el 'glitch' de duplicación de objetos.
El juego más vendido de la semana pasada en Japón fue The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ya lleva más de 1,3 millones de copias físicas vendidas. Switch fue la consola más adquirida.
Cristina Vee Valenzuela, la actriz de doblaje que prestó su voz para el guerrero Orni, comenta que también ha contribuido a seguir la tendencia de torturar a los Kolog en el nuevo Zelda.

Buscar en la guía

Flecha subir