Cómo conseguir un caballo esqueleto en Zelda: Tears of the Kingdom

Te enseñamos en qué lugares puedes encontrar caballos esqueleto para domarlos fácilmente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Son una de las monturas más especiales del juego.
Cómo conseguir un caballo esqueleto en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

De entre todos los caballos disponibles en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, unos de los ejemplares más especiales que regresan de Breath of the Wild son los caballos esqueletos, también llamados caballos huesudos por algunos personajes. Estos caballos de imponente y tétrica apariencia pueden domarse como harías con cualquier otra montura, y lo cierto es que no solo aterrorizarán a los aldeanos que te topes en tu camino, sino que también son monturas bastante rápidas.

Si te preguntas dónde puedes localizar caballos esqueleto y cómo conseguir uno para tu colección, en esta entrada de nuestra guía completa te explicamos todos los detalles relacionados para que no te quedes con las dudas.

PUBLICIDAD

¿Dónde encontrar a los caballos esqueleto? (Localización)

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo conseguir un caballo esqueleto

Como ya ocurría en Breath of the Wild, los jugadores de Tears of the Kingdom podemos encontrar y domar caballos esqueletos por el mundo de Hyrule. Estos caballos se reconocen fácilmente por su aspecto huesudo y sus ojos rojizos. Debes saber que si quieres agenciarte uno, puedes encontrar estos caballos por medio de un par de métodos.

En primer lugar, encontrarás con cierta frecuencia caballos esqueleto por casi todo el subsuelo de Hyrule. En esta zona del mapa no es muy extraño encontrar este tipo de monturas, incluso desplazándose en manadas. Son un medio de transporte interesante para recorrer las oscuras profundidades, aunque debido a la poca iluminación del subsuelo, puede que te cueste un poco verlos.

Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar un caballo esqueleto

Por otra parte, los caballos esqueletos también se pueden encontrar en la superficie de Hyrule, pero aquí solo salen durante las noches. No pienses en buscarlos por el día, ya que con la luz del sol desaparecen del mundo.

Si quieres encontrar caballos esqueletos en la superficie, hay una ubicación del mapa donde pueden aparecer de forma garantizada y esa es la siguiente:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localización del Parque Sanidin con caballos esqueleto
  • La localización que te señalamos en el mapa superior son los alrededores del Parque Sanidin.
  • Este lugar es una plaza en la que hay una estatua de un caballo y que se encuentra al sur de la región de las Colinas de Hyrule.
  • Puedes ubicar muy fácilmente esta área del mundo siguiendo el camino que va hacia el norte desde la Posta de la llanura.
  • Ojo, es importante decir que si acudes a este lugar por la noche y no ves caballos esqueleto, te recomendamos que primero actives la misión secundaria La petición del cuidador de caballos que te entrega el personaje anciano llamado Tonfar en la posta mencionada.

Cuando ya te encuentres con un caballo de este tipo, domarlo funciona de la misma manera que con cualquier otro caballo normal y corriente. Se desconocen las estadísticas que tienen los caballos huesudos, pero disponen de hasta 3 indicadores de energía y cuentan con una velocidad bastante notable.

Zelda: Tears of the Kingdom - Domar un caballo esqueleto

Aún hay más lugares de Hyrule en los que puedes encontrar caballos esqueleto. Nosotros, por ejemplo, también los hallamos en los bosques de la región de Farone y la llanura de Faniz. Solamente recuerda que aparecen por las noches y única y exclusivamente se puede cabalgar con ellos en las horas nocturnas (o en su defecto, en el subsuelo a cualquier hora).

¿Se puede registrar un caballo esqueleto?

Lamentablemente, los caballos esqueletos no se pueden registrar en una posta como sí se permite con cualquier otro tipo de montura estándar (lo que además incluye que no puedes ponerle nombres ni bridas o arreos). Si te subes a un caballo esqueleto y te diriges a una posta para hablar con su dependiente, el hombre no te permitirá registrar el caballo.

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo registrar un caballo esqueleto

De hecho, verás que al estar en la posta con el caballo esqueleto los aldeanos se asustan con su presencia. Debido al carácter especial de este caballo, tendrás que limitarte a sólo cabalgar con él de forma salvaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.
HowLongToBeat recoge estadísticas sobre los juegos cuya campaña principal han terminado más jugadores durante el pasado año 2023.

Buscar en la guía

Flecha subir