También puede que te interese:
La cocina en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vuelve a ser una mecánica tremendamente importante. Como en Breath of the Wild, Link puede hacer uso de los alimentos e ingredientes que vaya almacenando en su alforja para preparar ricos platos que lo fortalecerán de diferentes maneras. Desde carnes a pescados o elixires, solo un buen chef será capaz de exprimir al máximo los fogones.
En caso de que seas un recién llegado y todavía no sepas cómo se cocina en este juego, no te preocupes porque en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar los mejores consejos para que aprendas a preparar recetas y todo lo que necesitas saber sobre este tema.
¿Cómo cocinar en una cacerola?
La mejor forma de cocinar tus alimentos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es por medio de una cacerola. Las cacerolas son un elemento que te encontrarás a menudo por todo Hyrule, unos recipientes de forma ovalada que están colocados encima de un montón de leña y que sirven para cocinar ingredientes.
Muchas de las cacerolas que te vas a encontrar ya estarán encendidas por defecto, aunque otras puede que estén apagadas. De todas formas, se pueden encender fácilmente aplicando el mismo método que se usa para crear hogueras en la naturaleza.
Sea como sea, cuando quieras cocinar tus alimentos, tendrás que seguir estos pasos:
- Colócate cerca de una cacerola y abre tu alforja con el botón +.
- Desplázate a la sección de materiales.
- Ahora sitúate encima de un material y pulsa el botón A.
- En las opciones del desplegable debes seleccionar "Coger".
- Al hacer esto, Link agarrará en sus manos el ingrediente.
- Puedes coger hasta un total de 5 ingredientes en las manos de cada vez (del mismo tipo o de varios).
- Cuando hayas terminar de agarrar materiales, pulsa B para volver.
- Finalmente ya solo tienes que acercarte a la cacerola y pulsar A para cocinar.
Hecho esto, Link arrojará los ingredientes a la cacerola y enseguida se cocinarán automáticamente gracias al calor del fuego. El resultado de tu combinación de alimentos la verás enseguida, pudiendo ser esta una nueva receta para tu libro del recetario.
¿Y qué sentido tiene cocinar? Bueno, básicamente cada plato (dependiendo de las combinaciones de materiales que uses) puede hacerte recuperar corazones de vida así como añadir atributos especiales durante ciertos periodos de tiempo; aumentar tu vida máxima, mejorar tu velocidad de movimiento o resistir bajas temperaturas, por mencionar solo unos ejemplos.
Como ves, es muy intuitivo cocinar alimentos en este juego y además en esta secuela se ha agilizado el proceso, ya que al desbloquear nuevas recetas puedes volver a prepararlas rápidamente desde su propio menú en la alforja. Así no tendrás que estar continuamente seleccionando y cogiendo cada alimento para preparar los platos que más te gusten.
Cocinar en una hoguera simple
Aparte de la opción de cocinar en cacerolas, que como ya hemos dicho es la mejor, si estás muy apurado debes saber que también puedes cocinar al aire libre en una hoguera simple. Las hogueras las puedes crear con montones de leña y te pueden venir bien en un momento crítico.
Eso sí, en las hogueras solamente vas a poder asar los alimentos, por lo que no podrás cocinar a un nivel profundo como en las cacerolas donde combinas alimentos. Aquí la cosa se simplifica para permitir solo arrojar un único ingrediente hasta asarlo de tal manera que se mejoren sus estadísticas base; al fin y al cabo siempre va a ser mejor que comer el alimento en su estado crudo.
Para asar alimentos en una hoguera debes hacer lo siguiente:
- En primer lugar busca una hoguera encendida o crea una tú mismo.
- Ponte junto a la hoguera y abre la alforja para seleccionar un alimento que quieras asar.
- Coge el alimento en las manos y apúntalo hacia la hoguera.
- Suelta el material en el fuego de la hoguera para que comience a quemarse.
- Ahora presta mucha atención, el alimento estará echando humo.
- Tras unos instantes, el color del alimento cambiará para indicarte que ya se ha asado.
- Recógelo de nuevo para tu inventario antes de que se queme.
Cabe hacer hincapié en que asar alimentos en la hoguera puede salir mal si no estás atento. Si dejas que los alimentos se quemen durante demasiado tiempo en el fuego acabarán chamuscados y habrá sido peor el remedio que la enfermedad. Así que no te despistes.
Mejores consejos para la cocina
Aquí debajo pasamos a dejar algunos consejos la mar de útiles que el propio juego no te indicará, pero te vendrán de fábula para mejorar tus dotes culinarias:
- El resultado de combinar alimentos: siempre dará como resultado una receta, pero algunas pueden salir mal si mezclas materiales que no pegan entre sí.
- Fíjate en la descripción de cada ingrediente: muchos te sugerirán qué son ideales para ciertas finalidades. Por ejemplo, los alimentos que te protegen del frío suelen tener palabras relacionadas con el calor.
- La cantidad importa: cuantos más ingredientes uses en una receta, mayor será su efecto beneficioso.
- Cuidado con combinar a lo loco: hacer mezclas de dos alimentos que proporcionen dos beneficios diferentes dará como resultado un plato que simplemente recupera corazones pero no tiene ningún efecto adicional (los beneficios se anulan entre sí). Ceñirse a recetas concretas siempre es más aconsejable.
- Puedes congelar ciertos alimentos: si los arrojas a la nieve en zonas muy frías o los golpeas con armas de hielo, se congelarán y podrás usarlos en recetas que te permiten resistir altas temperaturas.
- No olvides que puedes preparar elixires: las partes de monstruos combinadas con pequeños bichos o reptiles permiten elaborar distintas pociones para tener a mano efectos increíbles (como el nuevo elixir adherente para no resbalar en superficies mojadas).
- A veces puedes lograr éxitos rotundos: al cocinar, cabe la posibilidad de que un plato se cocine perfectamente, lo que agregará varias bonificaciones especiales a sus efectos.
¿Cómo conseguir una cacerola portátil?
Finalmente no queremos olvidarnos de un añadido que presenta Tears of the Kingdom: las cacerolas portátiles. Sí, en esta entrega podemos tener una cacerola portátil en nuestro inventario para ponernos a cocinar en cualquier lugar sin necesidad de acudir a una, algo realmente útil cuando estamos en una zona del mundo donde más falta nos haga cocinar.
¿Cómo se consiguen las cacerolas portátiles? Muy fácil, por medio de los artilugios Zonnan y sus cápsulas. Y es que la cacerola portátil es uno de los artilugios de esta raza que podemos obtener al azar explorando el mundo y abriendo cofres o, más directamente, utilizando los generadores de artilugios.
- En numerosos lugares de Hyrule te encontrarás con generadores de artilugios Zonnan.
- En estos puedes introducir cuernos de gólem o esferas energéticas zonnan para recibir a cambio distintas cápsulas de artilugios (como si fuera una suerte de gachapón).
- Si obtienes una cápsula de cacerola portátil, podrás usarla más adelante donde quieras en superficies planas, pero recuerda que cada cápsula solo puede usarse una vez.
Como ya señalamos, hay muchos generadores de artilugios por todo el mundo, pero el primero que puedes encontrarte es en la Gran isla de los albores. Precisamente, en esta zona cerca de la cueva de la mina que te mostramos aquí debajo:
Puedes usar como referencia este generador para visitarlo y tratar de obtener en él cacerolas portátiles para así tener una cuantas que puedas usar más adelante. ¡Buena suerte en tus experimentos culinarios!