Los emblemas de Fantasmo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom son un nuevo tipo de ítem coleccionable que puedes encontrarte en numerosas cuevas de Hyrule mientras exploras y que están relacionados directamente con los fantasmo, unos misteriosos seres que emiten brillos azulados.
En esta entrada de nuestra guía completa queremos mostrarte la localización de todas las cuevas del juego, cuáles son los métodos para encontrar los emblemas de fantasmo o dónde podrás usarlos y a cambio de qué recompensas puedes gastarlos, entre otros detalles.
¿Cómo encontrar todos los emblemas de fantasmo?
Los emblemas de fantasmo son unos extraños cristales que puedes obtener derrotando fantasmos en casi todas las cuevas del juego (más abajo te mostramos las localizaciones de las cuevas). Ojo, no hay que confundir las cuevas con los pozos; los fantasmos solo aparecen en cuevas.
- Reconocerás muy fácilmente a los fantasmos por ser unos seres similares a ranas de gran tamaño que emiten unos brillos azulados intensos.
- Los fantasmos aparecen en las paredes de algunas cuevas, incluso caminando por el techo.
- Cuando estás cerca de uno de estos seres se puede oír un sonido similar al de un croar de rana y también pueden lanzarte burbujas.
- Para obtener un emblema de fantasmo no tienes más que matar al fantasmo cuando lo veas.
- Simplemente apunta con tu arco y dispárale una flecha a la cabeza.
- Esto debería ser suficiente para que caiga muerto al suelo y entonces desaparecerá dejando tras de si un brillante emblema para que lo recojas.
Métodos para encontrar fantasmos
Date cuenta que es fácil saber en qué cuevas hay fantasmos si primero, antes de entrar, te encuentras con una especie de conejo brillante y pequeño en el camino. Estos conejos tienen esta apariencia:
Estos seres te indican la presencia de un fantasmo cercano, y cuando te acercas a ellos se alejan corriendo hacia el interior de la cueva para guiarte hasta la posición del fantasmo.
Por otro lado, hay un par de métodos más que sirven para localizar fantasmos:
- Koltin puede decirte donde hay un fantasmo: cuando visites a Koltin en su puesto ambulante de tesoros él puede revelarte alguna cueva próxima en la que hay un fantasmo.
- Encuentra los árboles de cerezo: si realizas una ofrenda en estos árboles colocando fruta en su estatua, el espíritu de Satoly marcará todas las cuevas de una región para que te sea más fácil dirigirte a ellas.
Además de todo lo dicho, puedes hacer un seguimiento de las cuevas que ya has explorado y en las que has obtenido un fantasmo si abres el mapa y te fijas en el ícono de la cueva. Si hay un check en el ícono de la cueva, significa que ya has encontrado al fantasmo de la misma (así no tendrás que volver más adelante).
Localización de todas las cuevas
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom presenta cientos de cuevas nuevas que los jugadores podemos explorar para encontrar emblemas de fantasmo en la gran mayoría de ellas.
En el siguiente mapa interactivo puedes consultar las ubicaciones de todas las cuevas del juego:
- Si necesitas ojear con mayor detalle la localización exacta de cada cueva, te recomendamos visitar el mapa enlazado (vía Mapgenie).
Gracias al mapa que adjuntamos, aunque está en inglés, es muy fácil filtrar la búsqueda de todas las cuevas simplemente pulsando primero en el botón "Hide all" para desactivar todos los íconos y luego dentro de la sección "Locations" activando la casilla "Cave" para que se marquen todas las cuevas.
Ten en cuenta que casi todas las cuevas están situadas en la superficie de Hyrule, pero también hay unas pocas en la Gran isla de los albores del cielo (en el subsuelo no hay cuevas como tal).
¿Para qué sirven los emblemas de fantasmo?
Probablemente desde el primer emblema de fantasmo que obtengas comenzarás a preguntarte para qué sirven exactamente estos ítems. Estos emblemas se pueden usar como "moneda" de cambio en el puesto ambulante de tesoros de Koltin, un personaje muy peculiar que debes desbloquear antes de nada.
- Koltin se encuentra por primera vez en la Posta del bosque de la región de Eldin.
- Puedes ver a Koltin muy cerca de la entrada a la Cueva del lago Nish, con su hermano Kilton y un globo aerostático que destaca por sus múltiples colores.
- Cuando hables por primera vez con Koltin desbloquearás la aventura secundaria titulada ¡A por emblemas de fantasmo!
- Esta aventura consiste en darle un primer emblema de fantasmo a Koltin, por el cual te entregará una Máscara de bokoblin.
- A partir de entonces podrás seguir dándole todos los emblemas que encuentres cuando lo visites en su puesto ambulante de tesoros.
El puesto ambulante de Koltin, como su nombre indica, no tiene una única localización fija en el mapa, sino que puede encontrarse en varios lugares de Hyrule y solamente por las noches. Una zona donde podrás encontrarlo, por ejemplo, es junto a la atalaya del monte Ulri, en la región de Akkala.
A cambio de tus emblemas de fantasmo vas a poder adquirirle a Koltin ciertos tesoros especiales, incluido el set completo del atuendo de los espíritus. Ten en cuenta que necesitarás en total hasta 46 emblemas de fantasmo para comprar todas las recompensas de Koltin y él te las vende en un orden determinado. Más allá de eso, aún puedes encontrar más emblemas y dárselos a Koltin si lo deseas, pero no habrá más recompensas.