Cómo desbloquear a Epona en Zelda: Tears of the Kingdom fácilmente

¿Quieres conseguir al legendario caballo Epona en tu partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Pues puedes desbloquearla solamente de una manera, ¡te contamos cómo!
Cómo desbloquear a Epona en Zelda: Tears of the Kingdom fácilmente - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Epona es el caballo por excelencia en las aventuras de Link desde hace muchos años, y por supuesto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esta yegua vuelve a estar disponible como montura para recorrer Hyrule a galope tendido.

Sin embargo... si quieres utilizar a Epona, lógicamente vas a tener que conseguirla primero. Y dado lo especial que es este caballo, hay tan solo un único método para hacerse con Epona en tu partida. Si quieres saber cómo desbloquearla, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía completa en la que te lo mostramos.

¿Cómo conseguir a Epona?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo conseguir a Epona
PUBLICIDAD

Epona puede conseguirse en tu partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom prácticamente desde el principio del juego, pero al contrario que el resto de caballos, esta yegua no aparece en ninguna parte de Hyrule para que la domestiques.

Como ya ocurría en el anterior juego de la saga, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Epona solo se puede conseguir en Zelda: Tears of the Kingdom por medio de una recompensa de figura Amiibo.

Zelda: Tears of the Kingdom - Figuras Amiibo para conseguir a Epona
  • Epona puede obtenerse al escanear la figura Amiibo de Link de Twilight Princess o Link de Super Smash Bros.
  • Al escanear por primera vez una de estas dos figuras en tu partida saldrá Epona de forma garantizada.
  • Si tienes las dos figuras Amiibo, puedes escanear las dos para recibir dos Epona.
  • Epona es una montura genial con 4 estrellas en todas sus estadísticas.

Cabe mencionar que si al escanear el Amiibo tienes problemas para que aparezca Epona, es aconsejable moverse de área donde estés. Para evitar cualquier inconveniente, es preferible convocar a Epona en un lugar amplio y despejado donde también haya otros caballos.

De igual manera, también te revelamos que si jugaste anteriormente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ya tenías a Epona en tu partida, puedes encontrártela en los establos de Tears of the Kingdom gracias a las recompensas por tener un archivo de guardado del juego predecesor en tu cuenta.

Registra a Epona para no perderla

Zelda: Tears of the Kingdom - Convocar a Epona mediante figuras Amiibo

Debes tener en cuenta que al "invocar" a Epona por medio de uno de los dos Amiibo mencionados la yegua estará domesticada, por lo que no tendrás que domarla como sí ocurre con los caballos salvajes. Simplemente podrás acercarte a ella y comenzar a usarla desde ese mismo momento.

Aún con todo, es importante destacar que Epona puede perderse cuando aparezca. Por ello, en cuanto la desbloquees con el Amiibo, te recomendamos que acudas enseguida a guardarla en el establo de una de las postas de Hyrule. Ve al más cercano y registra a Epona para guardarla para siempre (eso sí, no podrás cambiarle el nombre).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir