Epona es el caballo por excelencia en las aventuras de Link desde hace muchos años, y por supuesto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esta yegua vuelve a estar disponible como montura para recorrer Hyrule a galope tendido.
Sin embargo... si quieres utilizar a Epona, lógicamente vas a tener que conseguirla primero. Y dado lo especial que es este caballo, hay tan solo un único método para hacerse con Epona en tu partida. Si quieres saber cómo desbloquearla, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía completa en la que te lo mostramos.
¿Cómo conseguir a Epona?
Epona puede conseguirse en tu partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom prácticamente desde el principio del juego, pero al contrario que el resto de caballos, esta yegua no aparece en ninguna parte de Hyrule para que la domestiques.
Como ya ocurría en el anterior juego de la saga, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Epona solo se puede conseguir en Zelda: Tears of the Kingdom por medio de una recompensa de figura Amiibo.
- Epona puede obtenerse al escanear la figura Amiibo de Link de Twilight Princess o Link de Super Smash Bros.
- Al escanear por primera vez una de estas dos figuras en tu partida saldrá Epona de forma garantizada.
- Si tienes las dos figuras Amiibo, puedes escanear las dos para recibir dos Epona.
- Epona es una montura genial con 4 estrellas en todas sus estadísticas.
Cabe mencionar que si al escanear el Amiibo tienes problemas para que aparezca Epona, es aconsejable moverse de área donde estés. Para evitar cualquier inconveniente, es preferible convocar a Epona en un lugar amplio y despejado donde también haya otros caballos.
De igual manera, también te revelamos que si jugaste anteriormente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ya tenías a Epona en tu partida, puedes encontrártela en los establos de Tears of the Kingdom gracias a las recompensas por tener un archivo de guardado del juego predecesor en tu cuenta.
Registra a Epona para no perderla
Debes tener en cuenta que al "invocar" a Epona por medio de uno de los dos Amiibo mencionados la yegua estará domesticada, por lo que no tendrás que domarla como sí ocurre con los caballos salvajes. Simplemente podrás acercarte a ella y comenzar a usarla desde ese mismo momento.
Aún con todo, es importante destacar que Epona puede perderse cuando aparezca. Por ello, en cuanto la desbloquees con el Amiibo, te recomendamos que acudas enseguida a guardarla en el establo de una de las postas de Hyrule. Ve al más cercano y registra a Epona para guardarla para siempre (eso sí, no podrás cambiarle el nombre).