TODAS las semillas Kolog en Zelda: Tears of the Kingdom - Localización

¿Estás a la caza de todas las semillas Kolog en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¡Aquí tienes un mapa completo con cada ubicación para encontrarlas y las soluciones a sus puzles!
TODAS las semillas Kolog en Zelda: Tears of the Kingdom - Localización - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Los Kolog regresan una vez más en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y vuelve a haber una cantidad ridículamente alta de ellos escondidos por todo el mundo. Cientos y cientos de Kolog te están esperando, ¿serás capaz de encontrarlos a todos esta vez...?

Para ayudarte en esta titánica aventura, en esta entrada de nuestra guía completa queremos mostrarte un mapa interactivo que te vendrá de perlas para hallar la ubicación de todos esos pequeños seres tan escurridizos. Además, también te contaremos cuáles son sus recompensas y cómo resolver sus ingeniosos puzles para que sepas qué hacer cuando llegues a ellos en cada rincón de Hyrule.

Localización de todas las semillas Kolog

Si quieres saber dónde se encuentra cada uno de los Kolog en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para poder obtener todas las semillas del juego te recomendamos que eches un vistazo al siguiente mapa:

Zelda: Tears of the Kingdom - Mapa con la localización de todas las semillas Kolog

En Zelda: Tears of the Kingdom hay un total de 1000 semillas Kolog para coleccionar (100 semillas más de las que hubo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild).

PUBLICIDAD

En este mapa, ofrecido por el portal Mapgenie, puedes hallar la ubicación de cada semilla Kolog oculta en el enorme mapa de Hyrule, y además podrás dividir la búsqueda cómodamente en la superficie del reino, las islas celestes y también las profundidades del subsuelo.

Aunque el mapa está en inglés, es muy fácil de utilizar. Para filtrar la búsqueda de los Kolog te aconsejamos que pulses primero en el botón "Hide all" para desactivar todos los íconos. Luego baja a la sección "Collectibles" y pincha en "Korok seed", que es el nombre que tienen las semillas en inglés. Así ya te aparecerán marcadas todas cuantas hay disponibles en esta entrega.

Zelda: Tears of the Kingdom - Información detallada en el mapa interactivo de semillas Kolog

Ten en cuenta que posteriormente puedes hacer clic en cada ícono de semilla Kolog individual para obtener más información sobre su posición, consultar en imágenes dónde se encuentra exactamente la misma y también qué tipo de resolución tiene su puzle.

Desde luego, estamos seguros de que con este mapa interactivo podrás ir a por cada Kolog y encontrarlos a todos.

¿Cómo resolver los puzles de los Kolog?

Los Kolog se encuentran ocultos por todo Hyrule de formas divertidas y curiosas. Si quieres recibir sus semillas, tendrás que buscar la manera encontrarlos y hacerlos salir. Aunque muchos no requieren grandes alardes de inteligencia (literalmente a veces salen de debajo de las piedras), para otros sí es necesario aplicar cierta lógica en el entorno o completar un pequeño rompecabezas ambiental.

En este apartado de la guía queremos tratar los puzles de los Kolog más complejos para explicarte cuáles son sus soluciones. Debido a la enorme cantidad de Kolog, verás que muchas veces la soluciones se repiten, pero la primera vez que te encuentres con cada puzle puede que no sepas qué hacer para resolverlo.

Reunir a dos amigos Kolog

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Reunirse con un amigo

Uno de los nuevos puzles de los Kolog en Tears of the Kingdom comienza encontrándose directamente a un Kolog en alguna parte que está chillando y lleva una enorme mochila a su espalda. Este te dirá si hablas con él que le gustaría reunirse con su amigo, y la cámara te mostrará dónde está ese otro Kolog.

La idea con estos puzles es que debes transportar al Kolog de la mochila o bien directamente usando la habilidad de Ultramano o realizando algún tipo de construcción (dado que probablemente llegar hasta el otro Kolog sea imposible simplemente andando).

La buena noticia es que siempre vas a encontrar en las cercanías del Kolog de la mochila los elementos y materiales necesarios para combinarlos con Ultramano y poder transportar así al pequeñajo. Tendrás que tirar de ingenio, pero no debería complicarse mucho el asunto.

Dientes de león

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Dientes de león

Atento si ves una flor diente de león como la de la imagen superior. Cuando te topes con una de estas flores, estarás ante un Kolog oculto. Para hacerlo salir tienes que interactuar con el diente de león o cortarlo con un arma, pero no te despistes, este saldrá volando y comenzará a descender: antes de que desaparezca tendrás que saltar muy cerca de él y pulsar el botón A en el aire para agarrarlo. Así el Kolog saldrá de su escondite.

Globo y tiro con arco

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Globo y tiro con arco

A veces puede que te encuentres globos flotantes que tienen dibujada una diana. La solución a este puzle consiste en reventar los globos con un arco y flechas. Hay múltiples variaciones de este puzle, como un grupo de globos en movimiento, globos que debes reventar antes de que acabe el tiempo y vuelvan a aparecer, etc...

También puedes encontrarte una especie de flor de color anaranjado cuyos pétalos dan vueltas. Al acercarte a estas aparecerán globos que tienes que explotar. El caso es afinar tu puntería (y tener munición suficiente en las alforjas, claro).

Patrones de cubos

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Patrones de cubos

A menudo en la naturaleza verás patrones cúbicos que forman algún tipo de construcción que llama la atención por su simetría. Sin embargo, a estas construcciones siempre les faltará una pieza para estar completa. Lo habitual es que la propia pieza faltante esté cerca y tengas que usar la habilidad Ultramano para unirla. Eso sí, tendrás que unificar las piezas con cierta lógica, por ejemplo, orientándola en la posición correcta.

Brillos en el suelo

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Brillos en el suelo

Este es bastante fácil. Siempre que veas un brillo correteando por el suelo, date prisa y corre tras él para poder sacar a un Kolog escondido del terreno. Si es de noche verás mucho mejor estos brillos y si tienes el indicador de resistencia mejorado para correr más tiempo, mejor que mejor.

Jarrones ocultos

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Jarrones ocultos

Presta atención a unos jarrones de color marrón que hay ocultos por todo Hyrule. Estos pueden encontrarse colgados de árboles o puentes e incluso en el interior de troncos tirados en el suelo, por citar unos pocos. Dispara una flecha a estos jarrones para romperlos y te encontrarás con un simpático Kolog oculto en ellos.

Flores Kolog

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Flores Kolog

Hay una serie de flores de tallo largo y pétalos amarillos, como la que ves en la imagen superior, que en realidad no se trata de una planta que puedas recolectar para tu inventario. Estas flores siempre te indican que hay un Kolog escondido.

Muchas de estas flores cuando te acercas desaparecen y vuelven a aparecer cerca en otra posición. Tendrás que seguirlas un buen rato hasta que finalmente el Kolog aparezca. Otras veces puedes encontrarte un grupo de flores similares a esta y tendrás que tocarlas en cierto orden. Por lo general, el orden siempre es de menos a más según la cantidad de pétalos que tengan.

Colocar la piedra en el tocón

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Colocar la piedra en el tocón

Otro ingenioso puzle Kolog que involucra la habilidad de Ultramano. Si te encuentras con un gran tocón de árbol al que le faltan las hojas y tiene tres ramas, entonces busca en las proximidades una gran roca. Tendrás que coger la roca con Ultramano y posarla en el árbol para que salga un Kolog.

Imitar las manzanas

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Imitar las manzanas

Este puzle funciona por imitación o simetría. Si te encuentras altares con manzanas a los cuales les falta una, abre tu alforja y saca una manzana para colocarla en el altar que no tiene. Igualmente, también puedes encontrar por ejemplo un grupo de árboles de los que cuelgan manzanas en una posición idéntica, menos en uno de ellos. Tendrás que retirar las manzanas de ese árbol de tal manera que luzca de la misma forma que los otros.

Saltar al centro del nenúfar

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Saltar al centro del nenúfar

En las zonas de agua también se pueden ocultar Kolog. Si te cruzas en tus viajes con círculos de nenúfares, trata de saltar al centro de cabeza con Link o tirarte desde arriba con la paravela. Eso hará que salga un Kolog. Recuerda que si te tiras desde zonas muy bajas al nenúfar (o caes mal) puede que el Kolog no aparezca.

Carrera contrarreloj

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Carrera contrarreloj

Si te encuentras con una especie de tocón de madera en el que hay dibujado una hoja Kolog, estarás ante un puzle contrarreloj de estos bichejos. Al pisar dicho tocón saldrá disparada una estela y se detendrá en algún lugar, con un círculo de colores amarillos y un sonido de tic-tac. Tendrás que llegar hasta el círculo antes de que se agote el tiempo, así que no te entretengas. Si fallas, puedes volver a pisar el tocón para reiniciar la cuenta.

Tocar la campana

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Tocar la campana

Atento a las campanas como la que puedes ver en la imagen superior. Si ves una de estas campanas, que normalmente pueden encontrarse en lo alto de ciertos edificios (como en las aldeas de Hatelia o Arkadia), debes saber que puedes usar la habilidad de Ultramano para agitarlas y hacer que suenen. Al hacerlas sonar descubrirás un Kolog oculto. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Infiltrarse en el tocón

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Infiltrarse en el tocón

Otro nuevo puzle relacionado con los Kolog en este juego tiene que ver con los tocones que te puedes encontrar en zonas elevadas (como el de la imagen). Si ves un tocón en lo alto que tiene dibujadas 3 hojas Kolog, no lo dudes, equipa la habilidad Infiltración y asciende hacia el tocón para salir por el otro lado y revelar un Kolog escondido.

Círculos de piedras

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Círculos de piedras

Un puzle clásico de los Kolog: los círculos de piedras. Como ves en la imagen superior, te puedes encontrar numerosas formaciones rocosas en las que, por lo general, faltará una piedra para terminar de completar su forma. Lo único que debes hacer es buscar dicha piedra en las cercanías y colocarla en su espacio para completar el puzle.

Quemar las hojas

Zelda: Tears of the Kingdom - Solución puzle Kolog: Quemar las hojas

Muy atento si te encuentras con montones de hojas secas de colores anaranjados. Bajo estos montones suele haber Kolog escondidos. Para hacerlos salir debes quemar las hojas con fuego; puedes hacerlo encendiendo una hoguera, por ejemplo, o más fácil todavía, combinando una flecha de tu arco con un fruto ígneo.

Recompensas por encontrar Kolog

Zelda: Tears of the Kingdom - Recompensas por encontrar Kolog

Como ya ocurría en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, encontrar Kolog siempre te recompensará con sus semillas Kolog, las cuales tienen la misma utilidad maravillosa en Tears of the Kingdom.

  • Este coleccionable se puede invertir en mejorar el inventario de Link, es decir, en ampliar sus distintas alforjas para que pueda cargar con más armamento (armas, escudos y arcos).
  • Aumentar las ranuras de espacio de la alforja requiere semillas y cada nueva ranura requerirá una cantidad exponencial de semillas, de tal manera que cada vez te harán falta más para ampliar una casilla.

Hay que tener en cuenta que las alforjas se amplían según categoría o apartado, por lo que hay que considerar ampliar el espacio para armas, escudos y arcos de forma independiente.

En relación a esto, además, te interesará echar un vistazo a las localizaciones del personaje de Obab, pues este curioso Kolog es el único que puede ampliar tus alforjas a cambio de las semillas como hemos explicado, pero primero tendrás que desbloquearlo.

Recompensa por encontrar las 1000 semillas Kolog

Aunque en Tears of the Kingdom únicamente tendrás que encontrar 440 semillas Kolog para ampliar al máximo todo el inventario de Link, aún puedes encontrar a los 1000 Kolog ocultos en el juego si lo deseas.

Por si tienes curiosidad, esta increíble hazaña vuelve a recompensarnos con un ítem muy especial, pero también bastante "inútil". Y es que, una vez más como ya ocurría en Breath of the Wild, si recolectas absolutamente todas las semillas Kolog obtendrás a cambio una "Semilla de Obab", un objeto que en realidad es una caca de Obab.

  • La semilla de Obab sirve para hacer que Obab baile cada vez que lo desees.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir