Consejo de tiempos pretéritos al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía Consejo de tiempos pretéritos, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Desvela el misterio de la reliquia del quinto sabio.
Consejo de tiempos pretéritos al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

El secreto de las ruinas anulares es una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se activará automáticamente al final de El secreto de las rinas anulares.

Cómo llevar la máscara a los altares

Empieza por coger la máscara, baja las escaleras y mira a la derecha para ver un planeador.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: planeador cerca de la reliquia

El objetivo es, lógicamete, colocar la máscara en la punta con Acoplar, coger un timón y uno de los ventiladores y lanzarte con tu planeador hasta donde indica el rayo de luz. Sólo hay que planear en línea recta y hacia abajo hasta un altar al norte del Valle de Tubio (1319, -2467, 0082) y colocar la máscara sobre la roca (no hace falta Acoplar, sólo posarla ecima).

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: ubicación del altar

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: ubicación del altar

Cuando se abra el acceso, baja con la máscara y ponla en el pedestal. Cuando termine la secuencia, de nuevo, coge la máscara y acércate al objetivo marcado por el rayo. Esta vez, usa la Ultramano para fijarla en el hueco superior de la estructura.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: máscara fijada en la estructura

Al terminar la secuencia, hay que reunir cuatro piezas para crear un cuerpo que Mineru pueda usar. Si subes al tejado del templo, podrás ver cuatro grupos de parejas de luces verdes, una en cada "esquina".

Cómo conseguir la pierna izquierda

Empezaremos yendo al sudeste del templo, donde está la Factoría de la pierna izquierda.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: primer punto al que ir

Entra, activa el mecanismo y coloca la caja sobre una plataforma con cohetes. Súbete, activa los cohetes y usa Retroceso sobre la placa cuando caiga, para devolver arriba y poder recoger la caja. Arriba, gira la manivela para hacer que el puente esté en diagonal, haciendo pendiente. Pon la caja sobre el puente, acopla cohetes y actívalos para mandar la caja a la parte superior.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: caja preparada para salir disparada

Luego, sube tú hasta ahí usando Infiltración en el hueco del fondo de la zona. Desde ahí, simplemente lleva la caja hasta el objetivo. Se romperá y podrás colocar la pierna izquierda en el hueco correspondiente.

Cómo conseguir el brazo izquierdo

Ahora vas a ir a las luces al suroeste.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: ubicación de la Factoría del brazo izquierdo

Entra en la Factoría del brazo izquierdo y activa el interruptor del fondo. Golpea la rueda a la pared para levantar la compuerta, crea un camino de lava solidificada con hidrantes u objetos gélidos y cruza al otro lado.

PUBLICIDAD
The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: puente sobre la lava

Asegúrate de coger al menos una de las ruedas que hay sobre la puerta que abriste hace un momento, te hará falta. Lo que debes hacer es colocar la caja del brazo en horizontal delante del camino de lava que tienes delante, acoplar una rueda a cada lado y ponerlo todo de manera que una rueda esté sobre cada tramo de lava.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: caja con ruedas

Ahora no tienes más que subirte a la caja y activarla. Usa Retroceso si se te escapa. Al llegar al otro lado, pega una rueda tanto al bloque de piedra de la cadena como a la puerta y actívala para levantar la placa y cruzar. Desde aquí ya es posible llevar la caja a la zona central y colocar el brazo.

Cómo conseguir el brazo derecho

Nos vamos ahora a la Factoría del brazo derecho, al oeste.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: luces de la factoríad el brazo derecho

Activa el círculo y coge la caja, como siempre. Esta vez vamos a hacer trampa. Sube la pendiente por la rampa, equípate el casco antitrueno (yo te doy las herramientas, tú deberías conseguirlas) y pasa por encima de la viga electrificada con la caja. Desde ahí ya puedes llevar la caja a la estructura central. Sin el casco, te toca montar una plataforma con las ruedas, plantarla bien centrada sobre la viga y rezar para que llegue al menos hasta la mitad del camino, para luego usar Retroceso, levantarla y cogerla con la Ultramano. Es más fácil hacerse inmune a la electricidad, la verdad.

Cómo conseguir la pierna derecha

Para el último trozo del golem, mira al nordeste para ver las luces de la Factoría de la pierna derecha.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: luces de la factoría de la pierna derecha

En este caso debes llegar desde arriba, sube por el esqueleto gigante y ve moviéndote hacia la derecha en lo alto de la pendiente, para luego planear hasta la factoría. Sube la caja en una de las platafomas, déjala arriba y, usando Retroceso para levantar las plataformas de los ventiladores, lléve dos. La idea es colgar la caja de la guía del raíl y pegarle un ventilador. Ojo porque la guía debe estar abierta en el lado izquierdo.

The Legend of Zelda: Consejo de tiempos pretéritos: caja montada en el raíl con dos ventiladores

Si pones dos, la estructura se caerá, pero con uno lleva la fuerza justa para alcanzar el objetivo. Desde aquí la cosa es fácil, sube la caja con uno de los ascensores ventilador, coge un planeador, ponle un ventilador y un un timón, engancha la caja y coloca la pierna.

Ve a por la piedra del espíritu

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Consejo de tiempos pretéritos: gólem ensamblado

Con todas las piezas colocadas, verás una secuencia y podrás montar el gólem hacia el marcador. Si vas recto, puedes subir unas escaleras y dar con un par de armas que acoplar. Ahora la idea es ir de plataforma con objetos en plataforma con objetos (Mineru te las irá marcando al llegar a cada una). Asegúrate de que equipas un ventilador a la espalda, un cañón en un brazo y lo que quieras en el otro.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Consejo de tiempos pretéritos: gólem armado

Desde el almacén del cañón ya puedes ir bastante recto hacia el marcador. Al llegar, acopla un cohete a la espaldaTemplo del Espíritu.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Consejo de tiempos pretéritos: gólem con cohete acoplado

Llegarás al Templo del Espíritu, donde debes interactuar con la estatua del centro. En esta ocasión no nos quedan puzles, solo masibon, digo jefe.

Cómo derrotar al Gólem corrupto

  • Durante todo el combate, la clave es moverte deprisa.
  • La idea es que tienes que golpear hasta que se desequilibre, y estamparlo contra las paredes con el siguiente ataque.
  • Repartidas por el escenario hay varias armas (cañones y bolas de pinchos) para sutituir las que pierdas.
  • Durante la segunda fase, tienes que derribarlo y luego repetir hasta eliminarlo.

Después del combate, coge el contenedor de corazón y ve hasta la piedra secreta del final para activar El rastro de la Espada Maestra.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir