¿Cuántas dificultades tiene Zelda: Tears of the Kingdom?

¿No sabes qué niveles de dificultad hay en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Te despejamos cualquier pregunta acerca de cómo Nintendo ha planificado la dificultad de su nuevo juego.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible en todo el mundo y no son pocos los jugadores, tanto veteranos de la saga como nuevos, que están saltando a las tierras de Hyrule estos días. Como tal, es probable que cierto sector de jugadores antes de comprar el título, especialmente los que no estén familiarizados con las aventuras de Link, se puedan hacer la pregunta de si esta obra cuenta con niveles de dificultad.

Por si no lo sabes y quieres aclarar este asunto, nosotros te lo explicamos aquí mismo con todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Es posible cambiar la dificultad en Tears of the Kingdom?

Respondamos directamente a esta pregunta: no, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no se puede modificar la dificultad del juego. Es decir, este título no tiene un selector de niveles de dificultad como tal.

Nintendo ha desarrollado esta entrega de la saga con una única dificultad definida para todos los jugadores, algo que viene siendo habitual en numerosas entregas de la franquicia desde hace muchos años. Por lo tanto, al iniciar una nueva partida a este Tears of the Kingdom no se nos ofrece la oportunidad de escoger un nivel de dificultad.

PUBLICIDAD

¿Tendrá modo Experto?

Cabe recordar que, aunque Tears of the Kingdom no ha salido al mercado con distintas dificultades, la entrega predecesora, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también hizo lo mismo en su momento, pero más tarde añadió por medio de uno de sus DLC el modo Experto.

El modo Experto de Breath of the Wild agregaba un nivel de dificultad especial más elevado para los jugadores que quisieran un mayor reto. Mediante esta dificultad los enemigos eran más fuertes e incluso podían recuperar su salud si tardábamos demasiado en dañarlos, entre otros cambios menores.

Modo Experto de Zelda: Breath of the Wild

Tal vez Tears of the Kingdom en el futuro pueda recibir un modo Experto similar a este con el lanzamiento de algún DLC... De momento, aunque ya se ha confirmado que esta entrega también tendrá contenidos descargables próximamente, se desconoce si Nintendo tiene planes para incluir una dificultad mayor. Desde luego podría ser interesante para gran parte de la comunidad.

¿Cómo hacer el juego más fácil?

Con todo lo dicho, dado que la filosofía de mundo abierto de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es permitir a los jugadores una enorme libertad y poder de decisiones, el juego puede variar notoriamente dependiendo de la habilidad de cada jugador a los mandos.

Para un jugador con mucha experiencia previa, puede que el juego resulte incluso fácil. Sin embargo, uno puede complicarse sus propias aventuras si así lo desea, tratando por ejemplo de llegar al final de la historia tras completar el prólogo sin apenas equipamiento o sin haber mejorado la vida y la energía de Link; como ya ha ocurrido con un speedrunner que ha completado el juego en 90 minutos.

Para hacer el juego más fácil puedes cocinar recetas que fortalecen a Link o completar Santuarios con los que aumentar su vida y energía.

Sea como sea, un jugador novato podría llegar a frustrarse con la dificultad estándar del juego si se envalentona demasiado. En este sentido, si durante tus aventuras la cosa se te complica, te recomendamos que utilices las múltiples opciones a tu alcance para hacer más fácil tu periplo por Hyrule. No hay que olvidar que la cocina en este juego es sumamente útil para fortalecer a Link. Puedes preparar un montón de recetas que te permitirán recuperar corazones rápidamente o incluso fortalecer a tu protagonista y sus estadísticas.

Además, una de las nuevas habilidades, la de la Combinación, te permite fusionar armas con todo tipo de elementos del escenario para aumentar sus atributos y acabar con tus rivales más fácilmente.

Si las misiones de la historia principal se te hacen cuesta arriba, solamente recuerda que puedes perderte explorando el mundo y visitando los Santuarios. Esta es una de las actividades más recomendadas para completar, puesto que con los orbes luminosos que obtendrás en los santuarios podrás aumentar la vida y la energía de Link para que las batallas sean coser y cantar.

Por suerte, la dificultad en Tears of the Kingdom no es tan pronunciada como en otros juegos, y al final del día, si mueres el juego cargará el último punto de guardado automático para que puedas intentarlo otra vez sin grandes penalizaciones. No hay consecuencias graves por morder el polvo, así que disfruta experimentando y sacando partido de las mecánicas increíblemente creativas que Nintendo ha diseñado para esta aventura.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la nueva entrega de la saga que ha llegado en exclusiva para Nintendo Switch este 12 de mayo. Si quieres conocer más sobre esta obra, puedes leer nuestro análisis o visitar nuestra guía completa.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir