Cómo resistir y curar el aura maligna en Zelda: Tears of the Kingdom

Te contamos de qué maneras puedes combatir, soportar e incluso curar el aura maligna en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los nuevos daños elementales más peligrosos.
Cómo resistir y curar el aura maligna en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

También te puede interesar:

El aura maligna es uno de los nuevos elementos peligrosos que se presenta en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que debemos aprender a combatir casi desde el inicio de la aventura para poder progresar debidamente en la historia. Es importante conocer a fondo cómo afecta este daño elemental misterioso a Link y saber qué herramientas tenemos a nuestro alcance para soportarlo o resistirlo efectivamente.

En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cuáles son las mejores formas de evitar sufrir daños por el aura maligna e incluso cómo puedes recuperar los corazones eliminados o bloqueados por la misma.

¿Qué es el aura maligna?

Zelda: Tears of the Kingdom - Qué es el aura maligna

Antes de entrar en materia a fondo, te describimos qué es exactamente el aura maligna en Tears of the Kingdom y cómo funciona o te afecta.

  • Básicamente el aura maligna es como un veneno que afecta a tu energía vital.
  • Si tocas esta sustancia Link empezará a recibir daño constante y rápido.
  • Para mayor problemática, Link irá perdiendo contenedores de corazón paulatinamente al tocar aura maligna hasta acabar muerto (el efecto reduce los corazones de uno en uno).
  • Este aura aparece en numerosas zonas del juego, sobre todo alrededor de los abismos que se han formado en la superficie de Hyrule y que conducen al subsuelo.
  • En especial, es justo ahí abajo, en el subsuelo, donde más abunda el aura maligna.

A veces también es posible que, de repente mientras juegas en la superficie, aparezcan unas manos tenebrosas de color rojizo y con ojos que tratarán de agarrarte. Estas manos también te pueden contaminar de aura maligna, por lo que es importante que no te toquen. Si te apartas de ellas lo suficiente suelen terminar por deshacerse tal y como vinieron.

En el subsuelo también encontrarás enemigos contaminados por aura maligna, los cuales te la pueden transmitir al golpearte y dañarte. Tendrás que tener mucho cuidado al explorar estas zonas.

¿Cómo resistir el aura maligna?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo resistir el aura maligna

Aunque en un principio pueda parecer que no hay forma de resistir el aura maligna, en realidad sí que la hay. Es posible preparar unas recetas de comida que combaten el aura maligna. Más en concreto, nos referimos a las recetas que llevan la etiqueta de "Radiante" en su nombre, y tienen un ícono similar a los corazones agrietados por el aura.

  • Estas recetas se pueden elaborar con una flor especial llamada Solirio.
  • El Solirio es de color amarillo intenso y suele crece en abundancia en las islas celestes.
  • También aparece Solirio en ciertas áreas de la superficie, como la zona de construcción que hay junto a la aldea Arkadia, en Akkala.
PUBLICIDAD
Zelda: Tears of the Kingdom - Preparar recetas con Solirio para resistir el aura maligna

Puedes cocinar en una cacerola Solirio para obtener a cambio un Salteado de montaña radiante, con el cual se pueden recuperar 3 corazones dañados por el aura maligna. Sin embargo, es todavía más eficaz combinar el Solirio con alguna carne o fruta para preparar una receta más potente y con un efecto mayor.

Además de esto, también hay otro ingrediente que ayuda a combatir el aura maligna. Nos referimos a la Materia tenebrosa que sueltan ciertos enemigos al morir (como las manos con ojos). Esta materia se puede cocinar con alimentos para producir comida que resiste el aura maligna y te aporta unos corazones con contornos azules a tu barra de vida.

Zelda: Tears of the Kingdom - Cocinar la Materia tenebrosa para tener resistencia al aura maligna

Asegúrate de tener esta clase de recetas en tu inventario cuando bajes al subsuelo y la cosa se pondrá mucho más fácil para tus aventuras.

Después, más adelante, también te recomendamos que consigas Poe en el subsuelo y encuentres todas las estatuas de brujo, ya que así podrás terminar comprando una armadura del subsuelo que te da protección frente al aura maligna. Es la mejor forma de combatir este daño en el juego.

¿Cómo curar los corazones dañados por aura maligna?

Como explicábamos más arriba, cuando Link toca el aura maligna los contenedores de corazón se resienten. Esto provoca que mientras estamos en el subsuelo perdamos nuestros corazones máximos. No solo se pierde vida al tocar aura maligna, si no que literalmente los corazón se van agrietando de uno en uno, impidiendo que podamos volver a recuperarlos.

Evidentemente esto es un problema grave, sobre todo cuando aún no has aumentado tu vida. Aunque en la superficie de Hyrule esto no supone demasiados quebraderos de cabeza, ya que solo hace falta alejarse del aura maligna para que los corazones vuelvan a su estado original, en el subsuelo no ocurre lo mismo.

Zelda: Tears of the Kingdom - Curar los corazones dañados por aura maligna en el subsuelo
  • Por suerte, basta con acercarse a alguna de las raíces de los santuarios que hay por todo el subsuelo para sanar los corazones rotos por el aura maligna.
  • Las raíces se encuentran en la misma posición que los santuarios de la superficie.
  • Al llegar a una raíz y encenderla, generarás luz y flora en los alrededores y un lugar donde recuperar corazones rotos por el aura maligna.

Si lo deseas y estás en serios aprietos, siempre puedes realizar un viaje rápido a alguna raíz del subsuelo para recuperar los corazones perdidos y seguir en marcha con tus misiones. Recuerda llevar comida para ganar resistencia a este tipo de daño y así será menos amenazante moverte por todo el subsuelo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir