Qué son los Poe y dónde conseguirlos en Zelda: Tears of the Kingdom

Te explicamos qué utilidad tienen los misteriosos Poe que puedes encontrar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, dónde conseguirás más y en qué ubicaciones están las estatuas de brujo.
Qué son los Poe y dónde conseguirlos en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Mientras exploras el vasto mundo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puedes obtener montones de ítems y materiales para el inventario de Link. Uno de los nuevos elementos que presenta esta secuela, y que seguramente te generará preguntas la primera vez que lo recojas, son los llamados Poe, unos brillantes orbes de espíritus que supuestamente te darán una "sorpresa", tal y como reza su descripción.

¿Quieres saber realmente para qué sirven los Poe en este juego? Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía completa en la que te contamos cómo puedes usarlos y dónde encontrarás más en Hyrule.

¿Para qué sirven los Poe?

Zelda: Tears of the Kingdom - Para qué sirven los Poe

Los Poe son unos orbes de espíritus misteriosos que tienen como funcionalidad en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom invertirlos en un comerciante muy especial: una estatua de brujo.

Puedes llevar los Poe que recolectes a la zona del Fuerte vigía, al sur del castillo de Hyrule, en la superficie del reino. En este asentamiento en el que se suceden las primeras misiones de la historia, justo bajo el edificio donde Prunia lleva a cabo sus investigaciones, deberías localizar una extraña piedra en el taller de Josha que tiene dibujada una cara como esta:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localización de la primera estatua de brujo en el taller de Josha

Esta piedra no es normal y corriente. Se trata de una estatua de brujo y puedes hablar con ella. Al principio, si todavía no tienes ningún Poe en tu inventario, la estatua no hará nada. Sin embargo, cuando ya tengas al menos un Poe, podrás empezar a intercambiar los orbes de espíritus con esta estatua.

En concreto, hay varios artículos que puedes comprarle a la estatua de brujo a cambio de gastar tus Poe. Los objetos que tiene a la venta la estatua son los siguientes:

  • Materia tenebrosa: a cambio de 10 Poe la unidad.
  • Flor aturdidora: a cambio de 16 Poe la unidad.
  • Seta exhaladora: a cambio de 16 Poe la unidad.
  • Flor bomba: a cambio de 16 Poe la unidad.
  • Túnica oscura: a cambio de 150 Poe la unidad.
Zelda: Tears of the Kingdom - Objetos que vende la estatua del brujo
PUBLICIDAD

Cabe señalar que estos artículos a la venta no son todos los disponibles. En realidad aún puedes desbloquear el resto de partes del conjunto de armadura oscura y también del conjunto de armadura del subsuelo que aporta resistencia al aura maligna si encuentras otras estatuas de brujo (tienes información sobre esto más abajo).

¿Dónde se encuentran los Poe?

Ahora que ya sabes cómo usar tus Poe, tal vez te preguntes dónde puedes conseguir más. Los Poe son unos orbes que aparecen única y exclusivamente en el subsuelo de Hyrule, algo que ya deberías saber si has leído bien la descripción de estos ítems.

Zelda: Tears of the Kingdom - Dónde conseguir a los Poe
  • Por lo tanto, para conseguir más Poe deberás visitar y explorar el subsuelo. Los Poe aparecen por todas las zonas del subsuelo.
  • Los Poe suelen encontrarse en grupos de varios y a veces es posible ver bastantes juntos.
  • Lo bueno es que como los Poe brillan, es fácil distinguirlos desde la distancia en la oscuridad del subsuelo.
  • En ocasiones también puedes encontrar algún Poe solitario y más grande que el resto; estos son Poe grandes y recogerlos te entregará varios Poe a tu contador de una sentada.

Lógicamente solo vas a poder empezar a recolectar a los Poe cuando ya tengas la paravela y te dispongas a saltar en los abismos que llevan al subsuelo. Te recomendamos que solo bajes a estas áreas del mundo con bastantes semillas luminosas en tu inventario, de lo contario poco vas a poder avanzar en la oscuridad reinante de las profundidades.

Localizaciones de las estatuas de los brujos del subsuelo

Tras intercambiar tus primeros Poe con la estatua de brujo que hay en el Fuerte vigía, la propia estatua te dirá que tiene varios hermanos dispersos por el subsuelo de Hyrule. Es decir, hay más estatuas de brujo ocultas que puedes encontrar. Es posible intercambiar hasta 10 Poe con la estatua para que te revele en tu mapa la ubicación de uno de sus hermanos.

Por si te interesa encontrar todas las estatuas de brujo, aquí te mostramos en un mapa las posiciones de las demás que hay en el subsuelo. Podrás encontrar las 5 siguientes estatuas:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localizaciones en el mapa de las estatuas de los brujos en el subsuelo

Estas son las coordenadas exactas de cada estatua de brujo mostrada en el mapa superior:

  • Estatua de brujo nº 1: 0458, -0805, -0470
  • Estatua de brujo nº 2: 3708, 2599, -0414
  • Estatua de brujo nº 3: 0883, -2404, -0393
  • Estatua de brujo nº 4: -1031, 2690, -0273
  • Estatua de brujo nº 5: - 3812, -1308, -0858
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir