Los sucesos en el castillo de Hyrule, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, abarca unos paréntesis tan grandes entre su primera parte y las demás que, como excepción, hemos decidido partirla en varias. Esta segunda parte tiene lugar tras completar Investiga los extraños sucesos, lo que puede implicar decenas, si no cientos de horas entre la una y la otra.
Cómo llegar al castillo de Hyrule
Tu primer objetivo es llegar a la entrada del castillo de Hyrule. Sinceramente, deberías poder volar con algún artefacto a estas alturas. En caso contrario, usa la atalaya del Fuerte Vigía lánzate al aire y planea. Con alguna mejora de resistencia y el Viento de Tureli deberías llegar de sobra.
Puedes, incluso, subir por alguna de las cascadas usando la armadura zora si no llegas del todo al castillo. La decisión es tuya.
Sigue a Zelda
Cuando llegues al castillo, sea desde donde sea, se activará un marcador de misión. A partir de este momento tendrás que ir moviéndote por todo el castillo. Cada vez que llegues a un marcador tendrás que eliminar a unos cuantos enemigos.
La navegación por el castillo es sencilla, no tienes de qué preocuparte, la verdad.
La cosa terminará cuando vueelvas a escuchar la voz de Zelda y te hagan ir al Bastión Central, donde verás una secuencia y tendrás que enfrentarte a varios Ganon fantasma.
Cómo derrotar a los Ganon fantasma
- Como si no hubieras tenido bastante al enfrentarte a uno, ahora toca verte las caras con varios Ganon fantasma, en grupo y con las tres armas.
- En general, se comportan igual que el original, pero son varios.
- Como con los normales, te recomendamos ponerte a media distancia y esperar el ataque de embestida, que es mucho más fácil de evitar que los ataques de Ganon fantasma a corta distancia.
Después del combate, coge el contenedor de corazón y regresa al Fuerte Vigía. Tras la secuencia, la misión vuelve a quedar en suspenso y se activará Los cinco sabios. Cabe destacar que cuando completes Los cinco sabios también se completará Los sucesos en el castillo de Hyrule.