Sidon, en la región de los zora al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía Sidon, en la región de los zora, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Echa un cable con sus problemas al héroe de los zora.
Sidon, en la región de los zora al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Sidon, en la región de los zora, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al avanzar en Investiga los extraños sucesos y se activará nada más terminar La estatua cubierta de fango. Empieza por ir al marcador para reunirte con Sidon.

Después de la charla, comenzarán una serie de misiones que consisten en conseguir la armadura zora.

Vamos a tratarlo todo aquí mismo.

Reparando la armadura zora

Vuelve al pueblo para hablar con Yona. Estará en una piscina de la zona nordeste de la sección central (3332, 0528, 0151).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Reparando la armadura zora

Yona te pedirá un Arowana arcaico, hazte con uno para entregárselo. Conseguirás la Armadura zora.

El monumento destruido

Para la siguiente parte, debes ir al Lago Toto, al note de la Región de los zora (3405, 0883, 0400)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: ubicación del Lago Toto

Una vez ahí, ve al oeste del Lago Toto para econtrarte con Jaht frete a una losa rota. Habla con él para que empiece la misión.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: Jaht en el Lago Toto

Tienes el trozo de mural junto a él. Justo antes del recoveco donde está Jaht, mira a la derecha y despeja el fango para coger la piedra y llévala de vuelta al mural para completar la misión.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: piedra del mural

Pistas hacia el cielo

Vete al este de la Región zora. Estás buscando una catarata en el Lago Lulú (3703, 0599, 0361).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: zona del Lago Lulú

Al pie de la catarata, a su izquierda, hay un agujero por el que puedes colarte para encontrar el Palacete de Aguasclaras.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: agujero al Palacete de Aguasclaras
PUBLICIDAD

Una vez abajo, rodea el trono para hablar con Muzun y Dorphan. Conseguirás 5 Escamas del rey. Ahora debes ir a la zona suroeste (justo sobre la "aleta izquierda") de la Isla de las escamas danzantes (4074, 0528, 0604).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: Isl ade las escamas danzantes

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: Isla de las escamas danzantes

Si desde el borde que queda encima de la "aleta izquierda" de la isla miras hacia abajo, verás que las rocas flotantes forman una lágrima verde. Dispara ahora una flecha con una Escama del rey a través de la lágrima.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: lágrima junto a la Isla de leas escamas danzantes

Ahora debes regresar con Sidon. Tras la secuencia, te enseñarán a usar el poder de Sidon. Básicamente, aparece un escudo de agua a tu alrededor y tu primer ataque lanza una onda de agua que puede despejar cualquier fango... incluido el que protege al like fangoso. Sin su protección es un like like normal y corriente, acaba con él.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: tutorial del poder de Sidon

Muévete después hacia el marcador y habla de nuevo con Sidon en el lago, frente al pilar de luz. Cuando termine la secuencia, salta al remolino. En la cueva, destruye las rocas de la tubería del fondo a la derecha para subir el nivel del agua y poder avanzar. Cuando llegues al Templo zora ancestral, busca la tubería con rocas de la izquierda, reviéntalas para hacer subir más el agua.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: tubería con rocas

En el lado este del lago puedes ver otro círculo con luces y un túnel. Dentro hay más rocas que puedes reventar para hacer subir aún más el agua.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: tubería con rocas en la pared norte

Sube por las escaleras rotas que tienes al lado, y avanza hasta el muro oeste. Cuando llegues al final, justo debajo de la gran abertura circular, verás una tubería de la que cae agua. Cuélate por ella.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la región zora: tubería en el muro oeste

Entra, gira a la derecha y ve hasta el fondo, donde te harán girar a la izquierda. Cuando estés bajo las dos pequeñas cascadas, usa Infiltración y sube hasta una zona donde puedes reventar más rocas. Una escalera cercana te permitirá subir a un pasillo, activar una palanca, volver a la zona de lago y acercarte al pilar de luz. Activa el círculo de piedra y luego, usando al armadura zora, trepa por la cascada.

Ha llegado el momento de enfrentarse al Templo del Agua.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Agua

Una vez lo hayas superado, se dará por completada esta parte de Investiga los extraños sucesos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir