Todo sobre los caballos en Zelda: Tears of the Kingdom y cómo domarlos

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Dónde encontrarlos, cómo domarlos y registrarlos, cuáles son las mejores monturas...
Todo sobre los caballos en Zelda: Tears of the Kingdom y cómo domarlos - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Los caballos vuelven a ser uno de los animales más importantes que podemos encontrar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Estas fieles monturas sirven a Link para cabalgar las extensas tierras de Hyrule más rápido o combatir enemigos desde nuevas perspectivas, y seguramente querrás saberlo todo acerca de ellos.

Presta atención porque en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a dar todos los detalles sobre los caballos: desde dónde encontrar corceles en el mundo, cuáles son los mejores, cómo domarlos y controlarlos, en qué sitios puedes guardarlos y muchísimo más. ¡Saca partido de estos fabulosos compañeros!

¿Dónde encontrar caballos?

Zelda: Tears of the Kingdom - Dónde encontrar caballos en Hyrule

Los caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pueden encontrar por muchas de las zonas de la superficie del reino de Hyrule en manadas. No te será muy difícil dar con ellos. Podrás empezar a encontrártelos en cuanto bajes de la Gran isla de los albores, tras completar el prólogo de la historia.

  • La mayoría de caballos viven en llanuras y zonas extensas de hierba, especialmente en el campo central de Hyrule, por los alrededores del castillo.

En el siguiente mapa puedes consultar algunas de las ubicaciones más frecuentes donde podrás ver estas monturas salvajes:

Zelda: Tears of the Kingdom - Mapa con localizaciones frecuentes de caballos

A menudo los caballos aparecen en grupos de tres o cuatro, cabalgando o moviéndose lentamente, así que es sencillo verlos incluso desde la distancia.

¿Cómo domar caballos salvajes?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo domar caballos

Una vez localices caballos, podrás pasar a la acción y domarlos. El problema es que este animal por naturaleza es bastante huidizo, así que no vale simplemente con acercarte y subirte a su lomo ya que lo asustarás y harás que se marche cabalgando.

Tendrás que poner en práctica el sigilo y la planificación:

  • Para acercarte a los caballos es importante agacharse pulsando el joystick izquierdo del mando.
  • Trata de hacer poco ruido mientras te mueves hacia ellos.
  • Es mejor si te acercas por la espalda a los caballos, para que no se asusten.
  • Cuando estés muy cerca del caballo aparecerá el botón de interactuar "Montar" para subirte a su lomo.
  • Una vez encima del caballo deberás calmarlo para que se tranquilice. Esto se puede hacer con el botón L, para darle caricias.
Zelda: Tears of the Kingdom - Consejos para domar caballos salvajes

Este método que acabamos de describirte es el más simple para domar caballos y conseguir uno, pero aún hay más, claro. Por ejemplo: nada te impide buscar un lugar alto desde el que tirarte en paravela para aterrizar directamente encima de un caballo. Una alternativa que las más de las veces sale bien.

Otra opción pasa por equipar una manzana o una zanahoria en las manos de Link y acercarse lentamente andando hacia un caballo. Algunos huirán, pero otros puede que se interesen por el alimento y se acerquen mansamente a comer, momento en el que podrás aprovechar para subirte a él. Incluso si se te da mal todo esto, puedes combinar una flecha con una gelatina de chuchu gélida para congelar al caballo y subirte encima velozmente.

Ten en cuenta que no todos los caballos son iguales y pueden tener diferentes temperamentos. Mientras unos son más revoltosos y te pueden tirar rápidamente cuando los montes (deberás pulsar repetidamente el botón L para calmarlos), otros son tranquilos y apenas forcejearán para que los controles nada más subirte.

Cómo controlar a los caballos

Zelda: Tears of the Kingdom - Controlar a los caballos
PUBLICIDAD

Controlar a los caballos es relativamente fácil, pero no te olvides de que mientras sea salvaje y tenga menos confianza contigo, podrá descontrolarse más a menudo.

  • Con el stick izquierdo controlamos la dirección del caballo.
  • Pulsando el botón A le pedimos al caballo acelerar; la primera pulsación lo pone al paso, la segunda al trote, la tercera a medio galope y la última a galope tendido.
  • Para frenar al caballo mueve el stick izquierdo hacia atrás.
  • También puedes luchar cuando estás sobre un caballo (con ZL fijas enemigos); puedes soltar espadazos o disparar con el arco.
  • Cuando aceleras a máxima velocidad el caballo consume una porción de su energía, la cual se rellena automáticamente si esperas unos segundos.
  • Si agotas la energía totalmente, el caballo reducirá muchísimo su velocidad y tendrán que pasar unos segundos hasta que se recupere.
  • Cada caballo tiene una cantidad de energía diferente y también distintas velocidades.

Aumentar la afinidad del caballo

Zelda: Tears of the Kingdom - Aumentar la afinidad con el caballo

Recuerda que mientras vas montado en caballo el botón L sirve para acariciar a la montura. Esto te permite premiarlo cuando haga algo bien y aumentar tu afinidad con él.

Por ejemplo, en los primeros compases, cuando trates de domar uno, puede que al girar a un lado el animal se resista y quiera girar al contrario o sea ingobernable. Si corriges su dirección y acto seguido le acaricias, aparecerán íconos rosados en su cabeza para indicar que su afecto contigo aumenta.

Cuanto mejor controles al caballo y más caricias le des en momentos oportunos, más afinidad tendrá contigo y por lo tanto mejor reaccionará en los momentos más críticas de vuestra aventura.

Por otro lado, siempre puedes coger un alimento en tus manos y acercarte a la cabeza del caballo para que el corcel se lo coma. Tu montura agradecerá el bocado y esto también aumentará vuestro vínculo.

Cómo registrar caballos en establos

Zelda: Tears of the Kingdom - Registrar caballos en establos

Una vez tengas un nuevo caballo, debes recordar que este aún sigue siendo salvaje. ¿Qué significa esto? Pues que no tiene una silla de montar y por lo tanto si te separas demasiado de él no podrás llamarlo y lo perderás para siempre.

Por suerte, puedes registrar tus caballos fácilmente. Para hacerlo debes acudir a cualquier posta de Hyrule:

  • Las postas de Hyrule se encuentran en casi todos los caminos principales del reino.
  • Reconocerás las postas por ser edificios cuyo tejado es similar a la cabeza de un caballo.
  • También puedes saber dónde hay una posta desde lejos si miras humo ascendiendo al cielo.
  • Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar postas de Hyrule

  • Cuando llegues a una posta con tu caballo salvaje, ve a hablar con el personaje que hay en el mostrador principal.
  • Al hablar con el regente de la posta podrás registrar a tu caballo y darle un nombre.

Registrar caballos es sumamente importante porque sirve para guardarlos en un establo, ensillarlos, poder sacarlos más adelante cuando quieras y hacer que respondan a tus silbidos si están lo suficientemente cerca como para oírlos (y si los pierdes, puedes recuperarlos desde la posta). Además de que en el mapa aparecerá un ícono de su posición para que sepas dónde se encuentra.

El primer caballo que quieras registrar en el juego será gratis, pero el resto tienen un coste de 20 rupias. Además hay un límite de caballos que puedes registrar.

Por otra parte, las postas en este juego cuentan con un sistema de carné de puntos del gremio ecuestre; cuantos más caballos registres (o cuanto más duermas en las postas), más puntos ganarás. Así podrás desbloquear con ellos recompensas geniales. La primera es un útil arnés de tiro para que tus caballos puedan empujar carretas y objetos pesados.

¿Cuáles son los mejores caballos?

Zelda: Tears of the Kingdom - Los mejores caballos

Como ya veníamos apuntando, cada caballo es distinto en Tears of the Kingdom. Al registrar un caballo podrás consultar desde el establo sus estadísticas para ver su potencial. Todos los caballos tienen los siguientes 5 atributos que influyen en su utilidad:

  • Fuerza: indica lo fuerte que es.
  • Velocidad: determina lo rápido que puede galopar.
  • Resistencia: está asociado a su energía.
  • Fuerza de tiro: relacionado con cómo puede tirar de carretas.
  • Carácter: puede influir en lo fácil o difícil que sea de domar.

Evidentemente, cuanto más alto puntúe un caballo en todos estos atributos, mejor será la montura en términos globales. Si por ejemplo el animal puntúa con 4 estrellas en todos sus apartados, estamos hablando de un caballo excelente. En caso de que tuviese 5 estrellas, sería un caballo perfecto. Los hay incluso que pueden tener resistencia infinita.

Cuatro de los mejores corceles del juego son los siguientes: el caballo gigante blanco, el caballo de Ganon gigante, el caballo dorado de Zelda y el caballo blanco de Zelda (tenemos guías para enseñarte dónde conseguir cada uno).

¿Cómo reconocer a los mejores caballos?

Un apunte muy interesante es que puedes reconocer a los mejores caballos incluso antes de domarlos por su apariencia:

  • Los caballos de manchas o varios colores: suelen ser más dóciles y también más lentos y menos enérgicos en general.
  • Por contra, los caballos de un único color: tienden a ser más veloces o fuertes, pero también más ariscos y difíciles de domar.

Si quieres encontrar a los mejores caballos, trata de buscar los que sean de un color puro. De hecho, los caballos enteramente negros suelen tener posibilidades de puntuar muy alto en sus estadísticas, por lo que son monturas bastante confiables.

Mejorar y revivir a tus caballos

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo mejorar y revivir a tus caballos

En Tears of the Kingdom volvemos a tener la oportunidad de mejorar las estadísticas de nuestros caballos y también revivir a los que se nos hayan muerto en nuestros viajes. Todo gracias a Malanya, la deidad de los caballos que se encuentra en una zona concreta de Hyrule.

  • Si quieres saber dónde localizar a Malanya y cómo mejorar los atributos de los caballos y revivir a los fallecidos te lo contamos aquí mismo.

Conseguir a Epona

Zelda: Tears of the Kingdom - Conseguir a Epona

Por si te lo preguntas, sí, Epona, el mítico caballo de la saga Zelda, está disponible también en Tears of the Kingdom y es una de las mejores monturas que puedes conseguir en el juego.

Recuperar tus caballos de Breath of the Wild

Zelda: Tears of the Kingdom - Transferir caballos de Breath of the Wild

¿Sabías que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom puedes transferir todos los caballos que tuvieses registrados en tu partida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Sí, como lo lees, y es muy fácil.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir