Cómo teñir las armaduras y la paravela en Zelda: Tears of the Kingdom

Te contamos cómo puedes personalizar los colores de tus vestimentas y cambiar la tela de la paravela con distintos diseños en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Cómo teñir las armaduras y la paravela en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Todas las armaduras y atuendos de Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pueden personalizar de distintos colores como ya ocurría en Zelda: Breath of the Wild pero, además, en esta entrega también es posible cambiar la tela de la paravela para que luzca distintos estampados.

Si no sabes cómo se tiñen de distintos colores las vestimentas en este juego, dónde puedes cambiar estos aspectos en Hyrule o qué necesitas para ello, no te preocupes, te lo contamos todo a continuación en esta entrada de nuestra guía completa para que no te quedes con las dudas.

¿Dónde se tiñe la ropa y la paravela?

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom existe una tienda específica en la superficie de Hyrule donde puedes teñir tus ropajes así como cambiar la tela de tu paravela siempre que lo desees.

La ubicación en concreto de esta tienda llamada El soplo de color se encuentra en la aldea de Hatelia, al este de Hyrule. Puedes comprobar su localización en el siguiente mapa:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localización de la aldea Hatelia en el mapa

Esta tienda está disponible desde el primer momento del juego y no hay ningún requisito especial para desbloquear sus funciones. Solamente te basta con acudir a Hatelia para hablar con Matik, el dependiente encargado de teñir tus ropas y tu paravela.

Puedes situar la entrada a la tienda de El soplo de color fácilmente desde la entrada de Hatelia, subiendo por la calle principal y a mano derecha un poco más arriba (la fachada de la vivienda se reconoce por sus botes de pintura llamativos):

Zelda: Tears of the Kingdom - Tienda El soplo de color en la aldea Hatelia

Si ya jugaste anteriormente a Zelda: Breath of the Wild recordarás que Matik se encontraba en el mismo lugar que te hemos explicado, así que es muy sencillo visitarlo para jugadores veteranos.

¿Cómo cambiar los colores de tus armaduras?

Una vez visites a Matik en su tienda de tintes en Hatelia podrás cambiar los colores de cualquiera de tus prendas de ropa a cambio de 20 rupias el tinte, escogiendo la opción de diálogo que dice "Tíñeme la ropa".

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo cambiar los colores de tus armaduras

Debes tener en cuenta que hay ciertas limitaciones y reglas a la hora de teñir tus vestimentas:

PUBLICIDAD
  • La ropa se tiñe únicamente de un solo color cada vez.
  • Toda la ropa que Link lleve puesta en ese momento se teñirá.
  • Si quieres teñir, por ejemplo, solamente una túnica, desequipa el resto de prendas y quédate solo vestido con la túnica.
  • Puedes elegir entre una gama variada de tintes de distintos colores.
  • Recuerda que para teñir la ropa de un color deberás primero elegir 5 materiales de tu inventario de los que se pueda sustraer ese color específico.
Zelda: Tears of the Kingdom - Teñir tus armaduras con materiales

Dicho esto, como es lógico, si por ejemplo quieres teñir tu ropa de un tinte amarillo, necesitarás darle a Matik materiales que tengan ese color (como plátanos o manzanas doradas). Evidentemente, los materiales se gastarán en el tinte, así que tenlo en cuenta. Por suerte, puedes mezclar varios materiales y no tienen que ser los 5 del mismo tipo.

En general, esto es todo lo que debes saber sobre los tintes para la ropa. El proceso es así de sencillo y repite lo visto en el anterior juego de la saga.

¿Cómo cambiar la tela de la paravela?

Una nueva función de personalización que agrega Zelda: Tears of the Kingdom es la posibilidad de cambiar la tela de la paravela para que luzca diferentes diseños y estampados al original.

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo cambiar la tela de la paravela
  • Como ocurre con el caso de la ropa, la paravela se puede personalizar en la tienda de Matik de Hatelia, también por 20 rupias el cambio de tela.
  • Para ello solo debes escoger la opción de diálogo que dice "Renuévame la paravela".
  • Acto seguido podrás ver las telas de paravela que has desbloqueado hasta el momento.
  • Escoge una tela y pulsa A para que Matik te cambie su diseño.
  • Saldrás volando despedido por la chimenea de la tienda y tu paravela ya habrá cambiado.

Solamente nos queda decirte que la paravela no se puede teñir de colores como ocurre con las piezas de ropa. La única opción a este respecto es cambiar sus telas con diseños predefinidos, como hemos explicado.

¿Cómo conseguir nuevas telas de paravela?

Por si te lo preguntas, hay muchas formas de obtener nuevos diseños de la tela de la paravela en Tears of the Kingdom. De hecho, simplemente por visitar la tienda El soplo de color y hablar con Matik por primera vez ya recibirás una tela nueva.

No obstante, dos de las principales formas de desbloquear nuevas telas son estas:

  • Completa misiones secundarias y aventuras secundarias por todo Hyrule: hay muchas misiones secundarias que te recompensarán con nuevas telas (puedes consultar en cada apartado de la guía sus recompensas).
  • Escanea figuras Amiibo exclusivas de la saga Zelda: todas las figuras Amiibo de la saga Zelda te pueden entregar un diseño de paravela exclusivo entre sus recompensas aleatorias (puedes ver cada diseño de tela en el apartado enlazado de la guía).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir