Todas las habilidades y cómo conseguirlas en Zelda: Tears of the Kingdom

Te mostramos el conjunto de nuevas habilidades de Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, cómo puedes desbloquearlas todas y para qué sirve cada una de ellas en esta entrega.
Todas las habilidades y cómo conseguirlas en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Link tiene nuevas y flamantes habilidades en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Tras un breve inicio en el prólogo de la historia, nuestro querido protagonista de esta epopeya podrá comenzar a desbloquear las habilidades centrales que se utilizarán a lo largo del juego. Eso sí, habrá que decir adiós a la mayoría de habilidades vistas en Breath of the Wild.

En esta entrada de nuestra guía completa queremos mostraros cuáles son las nuevas habilidades de Link, dónde se desbloquea cada una y qué tipo de utilidades tiene para que os hagáis una idea de sus posibilidades. Os adelantamos que casi todas forman parte de los primeros pasos en la historia, así que no hay que temer perderlas por el camino o tener que buscarlas en rincones ocultos de Hyrule (además, también tenemos otra guía con todas las mejoras para la tableta de Prunia).

Estas son las 8 habilidades en total de las que puede hacer uso Link en Tears of the Kingdom:

Ultramano

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Ultramano
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene al entrar en el Santuario de Uqo'u como parte de la misión La puerta cerrada.
  • ¿Cuál es su función?: asir, mover y girar objetos a distancia así como fusionar distintas piezas del entorno para crear vehículos o estructuras.

Con la habilidad Ultramano puedes crear un montón de cosas. En principio la usarás para mover cajas, tablones de maderas, troncos, artilugios zonnan... Con un poco de imaginación puedes unir partes distintas para formar vehículos de muchas clases, como por ejemplo una balsa entre varios troncos unida a una turbina para que se mueva por el agua. Además también te servirá para resolver acertijos del entorno de los Kolog escondidos.

Combinación

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Combinación
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene al entrar en el Santuario de Inisa como parte de la misión La puerta cerrada.
  • ¿Cuál es su función?: combinar armas, escudos y munición con elementos del mundo para crear una nueva versión.

Con Combinación puedes combinar armas con objetos, lo cual no solo aumenta su durabilidad para que sean más efectivas en batalla por más tiempo, sino que también mejora sus estadísticas y cambia completamente la forma en que puedes usarlas (si luego quieres separar estas combinaciones, puedes hacerlo).

De nuevo, echándole imaginación, puedes fusionar un escudo con un lanzallamas, un palo de madera con una piedra para hacer un hacha, un garrote con un barril... Las combinaciones son prácticamente infinitas con todo lo que tengas a tu alcance. Experimenta y ya verás qué de cosas descubrirás.

Infiltración

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Infiltración
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene al entrar en el Santuario de Gutanabaq como parte de la misión La puerta cerrada.
  • ¿Cuál es su función?: saltar hacia arriba en vertical para atravesar superficies y salir por el otro lado.

Aunque a priori pueda parecer una habilidad menor, Infiltración es francamente útil para alcanzar zonas del mundo que de otra forma serían más complicadas, para salir de cuevas al exterior en un periquete, o para pillar desprevenidos a los enemigos, ya que no hay que olvidar que al salir por el otro lado Link puede pasar desapercibido hasta emerger del todo.

Tendrás que fijarte muy bien en los escenarios para sacarle verdadero partido, pero ya verás cómo descubres lugares interesantes a los que puedes llegar con esta habilidad.

Retroceso

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Retroceso
PUBLICIDAD
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene en el Templo del Tiempo como parte de la misión La puerta cerrada, solo después de conseguir Ultramano, Combinación e Infiltración.
  • ¿Cuál es su función?: hacer retroceder ciertos elementos en el tiempo y/o devolverlos a su posición original.

Retroceso tiene aplicaciones fabulosas para muchos puzles en este juego, algunas realmente sesudas que te harán darle al coco, y también sirve para alcanzar lugares más fácilmente (por ejemplo las islas del cielo), pero además también puede usarse en combate de formas ingeniosas. ¿Te atacan arrojándote una gran bola de pinchos? ¡Pues devuélvesela a tus enemigos y que tomen de su propia medicina!

Amiibo

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Amiibo

Hay muchas figuras Amiibo disponibles para escanear y muchas que contienen recompensas exclusivas. No dudes en aprovechar esta útil función y recuerda que cada figura se puede escanear una vez cada 24 horas.

Mapa

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Mapa
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene después de conseguir Ultramano, Combinación, Infiltración y Retroceso como parte de la misión La puerta cerrada.
  • ¿Cuál es su función?: realizar teletransportes entre portales.

Básicamente esta habilidad te permite realizar viajes rápidos. Puedes teletransportarte a muchas localizaciones clave a lo largo y ancho de todo el mapa según las vayas descubriendo y, en especial, a todos los Santuarios a los que te acerques. Algo que viene de perlas para ahorrarse caminatas, más teniendo en cuenta la enorme cantidad que hay de estos, ¿verdad?

Cámara de fotos

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Cámara de fotos
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene durante la misión principal Los habitantes del subsuelo; te la instala Rotver en la tableta cuando te reúnes con él en el subsuelo.
  • ¿Cuál es su función?: sacar fotos con la Tableta de Prunia y obtener información más detallada del mundo.

El módulo de la cámara de fotos en tu tableta te permite sacar fotografías a un montón de cosas para guardarlas en un álbum. Puedes retratar con ella enemigos, animales salvajes, personajes, localizaciones emblemáticas y mucho más... Además, está integrada con la enciclopedia hyliana, por lo que al tomar fotografías de nuevas criaturas la información de las mismas quedará registrada y podrás consultar detalles como los materiales que pueden soltar.

Generador de esquemas

Zelda: Tears of the Kingdom - Habilidad Generador de esquemas
  • ¿Dónde se desbloquea?: se obtiene durante la misión principal El templo del subsuelo, interactuando con un gólem en la Gran mina abandonada central.
  • ¿Cuál es su función?: almacena todo lo que construyas con la Ultramano y emplea zonnanio y materiales cercanos para recrear al instante tus construcciones.

El generador de esquemas probablemente será la última habilidad principal que obtengas y es una sumamente útil porque te va a agilizar mucho los procesos de combinaciones y crafteos que hagas con la Ultramano. Su utilidad es muy intuitiva y básicamente te permite ahorrar tiempo al almacenar en un historial todas las construcciones que hagas y luego puedes replicarlas enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir