The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom presenta muchas nuevas mecánicas, y hay dos que tienen que ver con los combates y cómo nos enfrentamos a los enemigos que puede que muchos jugadores pasen por alto, pero que en realidad son de lo más útiles. ¿Por qué? Pues porque podemos llegar a aturdir a los monstruos y también desorientarlos gracias a ciertos materiales y la combinación de ellos con nuestras armas.
Si no sabes cómo funciona esto, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te mostramos cómo cegar y aturdir enemigos fácilmente.
¿Cómo cegar a los enemigos?
Si alguna vez te encuentras superado por un gran número de enemigos en Zelda: Tears of the Kingdom o quieres salir por patas rápidamente sin que te sigan, entonces puedes cegar a tus rivales para que te pierdan de vista.
Para cegar a los enemigos tienes que usar un seta exhaladora, un nuevo tipo de seta en este juego que encontrarás con frecuencia en el subsuelo de Hyrule, alrededor de los árboles que crecen en las profundidades.
- Las setas exhaladoras contienen esporas muy finas que se liberan en forma de nube al recibir algún tipo de impacto.
- Lanzar una de estas setas a un grupo de enemigos hará que se forme una gran nube a su alrededor.
- Mientras la nube de la seta exhaladora aún esté presente, los enemigos de su interior estarán desorientados y no sabrán dónde estás.
Puedes aprovechar este tipo de setas para escabullirte de alguna refriega enseguida.
No tienes más que combinarlas con tus flechas para dispararlas donde quieras o también fusionarlas con algún arma cuerpo a cuerpo o escudo.
Ten en cuenta que principalmente se pueden usar para salir de situaciones complicadas, pero incluso puedes usarlas para llevar a cabo estrategias sigilosas. Por ejemplo, prueba a lanzar una seta exhaladora antes de iniciar un combate y aprovecha los segundos que los enemigos están cegados para atacarlos de uno en uno sin que sepan de dónde vienen los golpes. ¡Serás un ninja imparable!
¿Cómo aturdir a los enemigos?
Los enemigos en Zelda: Tears of the Kingdom se pueden aturdir si usamos las flores aturdidoras, un nuevo tipo de flor salvaje que se puede encontrar de manera abundante en el subsuelo de Hyrule, alrededor de árboles y rocas, por ejemplo.
- Las flores aturdidoras tienen un potente olor, de tal manera que si este olor lo huele alguno de nuestros enemigos, acabará aturdido.
- Mientras un enemigo está aturdido comenzarán a salir íconos rosados de su cabeza.
- Por unos momentos el enemigo aturdido no será capaz de distinguir amigos y rivales.
- Esto quiere decir que mientras un enemigo esté aturdido puede atacar a otros monstruos, ayudándote temporalmente a acabar con grupos (aunque aún puede atacarte a ti).
Simplemente, una forma muy eficaz de usar estas flores es combinarlas con tus flechas y dispararlas a cualquier enemigo. Verás que enseguida hacen efecto. También puedes combinarlas con algún arma cuerpo a cuerpo, para que su potente olor se libere al golpear. O incluso en alguno de tus escudos, para que al bloquear un ataque se libere este olor aturdidor.
Sin duda, es sumamente útil aturdir enemigos, y en especial hacerlo con los más poderosos para que te echen un cable mientras te deshaces de grandes grupos.