TODOS los pozos en Zelda: Tears of the Kingdom - Localización

Te mostramos la ubicación de los 58 pozos que puedes encontrarte en la superficie de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para que sepas dónde están y qué hay en su interior.
TODOS los pozos en Zelda: Tears of the Kingdom - Localización - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Los pozos son un nuevo lugar de interés que puedes encontrarte por toda la superficie de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En total hay hasta 58 pozos distintos distribuidos por el mundo y en ellos encontrarás cosas útiles para tu aventura. Si quieres saber dónde se encuentran todos o qué hay en su interior, te lo contamos en esta entrada de nuestra guía completa para que no te queden dudas al respecto.

Localización de los 58 pozos de Hyrule

Como ya hemos dicho, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay un total de 58 pozos por la superficie de Hyrule. En el siguiente mapa puedes consultar sus posiciones concretas:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localización de todos los pozos de Hyrule
  • Si necesitas ojear con mayor detalle la localización exacta de estos pozos, te recomendamos que visites este mapa interactivo de Tears of the Kingdom (vía Mapgenie).

Gracias al mapa que adjuntamos, aunque está en inglés, es muy fácil filtrar la búsqueda de todos los pozos de Hyrule simplemente pulsando primero en el botón "Hide all" para desactivar todos los íconos y luego dentro de la sección "Others" activando la casilla "Well" para que se marquen todos los pozos.

Ten en cuenta que no encontrarás pozos en la zona del cielo ni tampoco en el subsuelo, solamente están en la superficie de Hyrule y se pueden hallar fácilmente cerca de postas, pueblos y otras zonas emblemáticas de interés. Además recuerda que cuando te acerques a la entrada de un pozo su ubicación quedará registrada en tu mapa, por lo que más adelante es fácil saber dónde están los que ya has encontrado en tus viajes.

¿Qué hay en el interior de los pozos?

Zelda: Tears of the Kingdom - Qué hay en el interior de los pozos
PUBLICIDAD

Los pozos son una novedad jugable de Tears of the Kingdom que se asemeja a las cuevas, pero no hay que confundirlas con ellas, pues los pozos son secciones bajo tierra por lo general más pequeñas y limitadas que presentan las siguientes características:

  • A los pozos siempre se entra bajando por su entrada (a veces puede estar bloqueada por rocas o hielo).
  • En algunos pozos es posible encontrarse personajes que tienen relación con misiones secundarias o aventuras secundarias.
  • En todos los pozos puedes encontrar vetas de minerales que son ideales para destruir con un martillo y obtener a cambio valiosos materiales.
  • También en los pozos encontrarás fauna determinada, como los peces cavernarios luminosos o los lagartos adherentes para crear elixires adherentes.
  • En algunos pozos también hay cofres secretos que te pueden entregar objetos interesantes e incluso nuevas armaduras.

Finalmente, no queremos olvidarnos de un personaje que se relaciona directamente con los pozos. Es la mujer llamada Fera, la cual tiene una misión secundaria titulada Pasión por los pozos que te permitirá ganar 10 rupias por cada pozo descubierto que le enseñes. La primera vez puedes encontrarla dentro del pozo de la posta del pantano, al noreste de la Llanura de Hyrule.

¿Cómo salir de los pozos?

Al contrario que las cuevas, la gran mayoría de pozos solo tienen una única salida como tal, que es justo por donde entraste. Sin embargo, también muchos pozos no tienen escaleras o las mismas están rotas y, por lo tanto, al bajar a su interior te toparás con que no puedes volver de nuevo al exterior.

Por si te sucede este caso y te preguntas cómo salir de los pozos, recuerda que siempre tienes a tu disposición la nueva habilidad de Infiltración de Link.

Zelda: Tears of the Kingdom - Salir de los pozos con Infiltración

No te hace falta más que equipar dicha habilidad, apuntar hacia el techo en el interior del pozo y buscar un punto óptimo al que puedas ascender con la habilidad. Así saldrás por el otro lado de nuevo a la superficie.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir