The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego con decenas de secretos y mecánicas ocultas, como podréis deducir por la enorme guía que tenemos disponible. Aunque es cierto que el juego es un caos y un problema para las cronologías previas del universo Zelda, lo cierto es que su mecánica de combinar objetos fue algo que podía salir terriblemente mal, pero salió de maravilla. Tanto con lo que estaba previsto como con lo que no, la comunidad la recibió con los brazos abiertos y Nintendo contempló incluso la posibilidad de gastar bromas con ciertas combinaciones con el escudo (imposibles en el mundo real por razones obvias, por impresionantes que sean algunas réplicas de los fans).
Podéis leer sin miedo a spoilers. No hay nada que vaya a estropearos la experiencia, siempre que no consideréis como tal enseñaros el interior de una casa que no guarda relación con la trama ni nada por el estilo.
La particular mecánica de Zelda: Tears of the Kingdom que permite a Link disfrazarse de un NPC en concreto
Cuando en Tears of the Kingdom se combinan el escudo con algunos elementos usando la mecánica de pegar objetos, los resultados pueden ser de lo más inesperados. Desde contar con un escudo capaz de emitir ráfagas de viento con un ventilador hasta una protección explosiva que te permita clamar tu particular venganza si los malos se acercan. Pero otros son bastante especiales, como hacerse pasar por Karid, el empresario.
@vandalonline Link BROMISTA en ZELDA TOTK 😂🪧 #zeldatotk #tearsofthekingdom #humorvideojuegos #gamingentiktok #sabiasquevideojuegos #zelda #zeldatearsofthekingdom #nintendo #switch #juegosswitch #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #gaming #thelegendofzelda #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Bueno, a ver... "hacerse pasar" igual es demasiado. Link puede fusionar el cartel con un escudo y esto hará que al levantar la guardia se esconda tras el cartel. Así que suponemos que es posible que los NPCs que reaccionan a él como si fuera el Karid auténtico son gente que por desgracia no tiene acceso a gafas o lentillas. Es como cuando Caperucita no se daba cuenta de que un bicho peludo y orejón se hacía pasar por su abuela.
El caso es que habrá varios NPCs que reaccionarán a este camuflaje tan particular, con mención especial a los que trabajan para Karid. A nadie le gusta cruzarse con el jefazo y que vea que no eres capaz ni de poner bien un cartel sin la ayuda de un héroe mudo, las cosas como son.