Los sucesos en el castillo de Hyrule, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al acabar ¡Al reino de Hyrule!. Esta misión se divide en dos partes una lleva a activar Investiga los extraños sucesos y la segunda tiene lugar después, decenas de horas más tarde.
Tras hablar con Prunia, te enviará al norte.
Ve hasta el campamento y habla con Benil, al pie de la pendiente.
Sube la pendiente y usa la Ultramano para abrir la puerta.
Desde ahí, ve subiendo por el sendero hasta llegar a un campamento con un rastrillo que bloquea el camino. Recoge armas, súbete a una tieda de campaña y, desde ahí usa Infiltración para llegar a la planta de arriba. En la terraza darás con Hozlar, con quien debes hablar para continuar. Ahora toca volver con Prunia, recuerda que te puedes teletransportar si has hecho algún Santuario cercano. Prunia te indicará que puedes descansar en el refugio subterráneo, sí que hazlo.
Una vez abao, habla con Aplan, junto al mapa, y agota las opciones de diálogo para saber un poco más, sobre todo, de los núcleos de población. Hay una efigie de la Diosa, una cama donde puedes descansar para hacer pasar el tiempo (y recuperar vida) y una cocina. Puedes aceptar una misión secundaria hablando con el cocinero. Después, sube y ve al marcador de la atalaya. Habla con Prunia para ver una secuencia.
Cuando termine, interactúa con el interruptor para registrar la atalaya, activar el punto de teletransporte y conseguir la paravela, que permite planear y aprovechar corrientes de aire para elevarte. Interactúa con laplataforma del centro para cartografiar la zona. Asegúrate de despelgar la paravela antes de estrellarte, vuelve con Prunia y habla con ella.
Esta misión queda abierta, como En busca de Zelda, pero ya se han activado varias misiones principales nuevas. Esta misión quedará en suspenso hasta que active la segunda parte, posiblemente dentro de varias decenas de horas.