Conseguir bombas fácilmente en Zelda: Tears of the Kingdom

Tener una buena cantidad de bombas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no es nada fácil, pues en este juego son limitadas. ¡Nosotros te enseñamos dónde conseguirlas!
Conseguir bombas fácilmente en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Se acabó lo de tener bombas infinitas. En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nuestro querido Link ya no puede hacer uso de bombas a través de la piedra sheikah cuando le venga en gana y, por ello, en este juego las bombas han regresado en forma de flor; un recurso mítico de la saga. Sin embargo, eso significa que ahora tenemos que buscarnos la vida para conseguirlas.

El problema es que puede que te cueste dar con ellas por el mundo o saber dónde se venden. Si no sabes dónde encontrarlas, no te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te desvelamos los lugares más habituales donde puedes farmear flores bomba en este juego.

¿Dónde conseguir flores bomba?

Zelda: Tears of the Kingdom - Dónde conseguir flores bomba

Las flores bomba son un tipo de material que se pueden encontrar en el mundo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por medio de varios métodos naturales, aquí debajo te mostramos los más habituales (recuerda que es posible encontrar eventualmente alguna flor bomba en cofres, pero esto es más raro):

Flores bombas en cuevas y pozos

Frecuentemente en muchas de las cuevas que hay por la superficie de Hyrule y también en pozos verás crecer flores bombas.

Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar flores bombas en cuevas y pozos
  • Ojo, es mucho más habitual hallar bombas en las numerosas cuevas de Hyrule, más que en los pozos.
  • Aparecen sobre todo a lo largo de los pasajes de cuevas e incluso en las paredes y techos escarpados que hay excavados en la tierra.

Tendrás que fijarte bien mientras recorres las cuevas; las bombas crecen en una especie de flores con hojas verdosas, pero puedes pasarlas por alto si no prestas atención.

Una vez recolectes flores bombas, estas vuelven a aparecer pasado un tiempo. Puedes hacer que pase el tiempo para volver a regenerarlas en sus posiciones y seguir consiguiendo más. Algunas cuevas en las que es fácil obtener bombas desde el principio del juego son, por ejemplo, la Cueva sin fondo de la Gran isla de los albores o la Cueva de la colina Silbante de la Llanura de Hyrule.

Flores bombas en el subsuelo

Sin ninguna duda uno de los mejores lugares para farmear bombas es por todo el subsuelo de Hyrule. Si desciendes por los abismos a las profundidades te aseguramos que te encontrarás muchas flores bombas.

Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar flores bombas en el subsuelo
  • En especial, las flores bombas del subsuelo se pueden encontrar mayoritariamente creciendo alrededor de los troncos de los árboles.

No tienes más que darte una vuelta por el subsuelo para terminar encontrando bastantes flores bombas. Ir a esta zona es una buena manera que acumular más de este material fácilmente en tu inventario, aunque la oscuridad reinante y los peligros del subsuelo pueden complicarte un poco tu experiencia.

PUBLICIDAD

Encontrar flores bombas con el Sensor enciclopédico

Dejando de lado todo lo dicho más arriba, hay otra forma de localizar flores bombas bastante efectiva, pero para ello tendrás que avanzar un tanto en tu partida ya que necesitas cumplir estos requisitos:

  • Tienes que desbloquear primero la mejora de la tableta de Prunia del Sensor enciclopédico.
  • También necesitas haber registrado en la enciclopedia hyliana una flor bomba (sacándole una foto con la cámara o comprándole a Rotver su foto en el laboratorio de Hatelia).
Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar flores bombas con el Sensor enciclopédico

Cuando ya tengas este sensor especial de la tableta puedes rastrear este tipo de recurso para que la tableta emita pitidos cuando haya bombas cerca de ti. Así puedes utilizar este método mientras viajas por cuevas y por el subsuelo para que sea mucho más cómodo recolectar bombas.

Compra flores bombas en la aldea Arkadia

En la aldea Arkadia, situada en la región de Akkala (noreste de Hyrule), puedes visitar la tienda de artículos regentada por un orni. Este vendedor que está al lado de la entrada de Arkadia, entre otras cosas, tiene a la venta bombas para que se las puedas comprar por 40 rupias cada unidad.

Zelda: Tears of the Kingdom - Comprar flores bombas en la aldea Arkadia

Si no te importa invertir tu dinero en bombas, oye, esta es una buena manera de obtener algunas de forma rápida y directa, aunque son algo caras...

Compra flores bombas con los Poe

Finalmente, queremos explicarte que existe otra manera alternativa de comprar flores bomba, pero este método es particular. No se trata de comprarlas por rupias en una tienda normal y corriente sino de comprarlas en la estatua de brujo que hay en el taller de Josha, en el Fuerte vigía.

Esta estatua acepta solamente Poe como moneda de cambio. Los Poe los puedes encontrar por todo el subsuelo de Hyrule. Si le llevas estos Poe a la mencionada estatua, podrás comprarle flores bombas con 16 Poe la unidad.

Zelda: Tears of the Kingdom - Comprar flores bombas con los Poe

La estatua de brujo tiene hasta 99 unidades de flores bomba a la venta. Pero cuando pasa el tiempo vuelve a reponer unidades que le hayas comprado, así que es una manera fantástica de obtener bombas si andas escaso de ellas. Lo único malo es que primero tendrás que explorar el subsuelo en busca de los Poe.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir