¿Cómo conseguir el escudo Hyliano en Zelda: Tears of the Kingdom desde el inicio?

El escudo hyliano vuelve a estar disponible en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se puede encontrar fácilmente en tus primeras horas de juego. ¡Te mostramos cuál es su localización!
·

El escudo más emblemático de la saga Zelda, el escudo hyliano, no solo vuelve a estar presente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sino que además vuelve a ser el mejor escudo que los jugadores pueden obtener para su inventario. Y lo mejor de todo es que puedes conseguirlo prácticamente desde los inicios de tu aventura; sólo si sabes dónde buscar, claro.

¿Quieres hacerte con esta poderosa pieza de equipo para Link? Pues presta mucha atención porque aquí mismo te vamos a revelar su localización para que puedas agenciártelo en un periquete.

Localización del escudo hyliano en Zelda: Tears of the Kingdom

El escudo hyliano en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se puede encontrar en el área del foso del castillo de Hyrule, y más en concreto en una zona baja del mismo, en un embarcadero que hallarás en la sección trasera del castillo, justo en la siguiente ubicación que te señalamos en este mapa:

Zelda: Tears of the Kingdom - Localización del escudo hyliano en el mapa
PUBLICIDAD

Esta zona está situada en un pequeño canal del río que rodea los cimientos del foso del castillo, en la superficie de Hyrule. Tranquilo, no tendrás todavía que internarte en el castillo suspendido en el cielo y combatir contra peligrosos enemigos.

Puedes llegar hasta aquí en tus primeras horas de juego, en cuanto desciendas de la primera isla celeste al centro del reino tras completar el prólogo de la historia del juego (y no habrá grandes amenazas por el camino).

¿Cómo llegar hasta el escudo hyliano?

Bien, ahora ya sabes dónde está ubicado el escudo, pero no todo es coser y cantar. Vamos a mostrarte paso a paso cómo llegar hasta él. Tiene cierta miga, pero es sencillo.

En primer lugar debes viajar al punto del mapa que te hemos mostrado. Cuando estés en la orilla baja que rodea el terreno del castillo, deberías tener una visión de una gruta que da acceso al embarcadero trasero del lugar, como esta:

Zelda: Tears of the Kingdom - Entrada al embarcadero en el foso del castillo de Hyrule

Desde aquí lo suyo es que busques por la orilla algunas tablas en muelles; no debería costarte verlas. Con ellas puedes construirte rápidamente con la habilidad de Ultramano una barca sencilla. Si tienes en tu inventario un artilugio zonnan de turbina, colócalo en la tabla de madera y debería ser más que suficiente para cruzar la sección de agua hacia el interior del embarcadero.

También puedes colocarle una vela a tu barca improvisada. Si tienes suerte y el viento sopla a favor, llegarás enseguida al otro lado. Por contra, si ya tienes desbloqueada la paravela, incluso podrás volar hacia aquí con un poco de maña ahorrándote trabajos forzados.

Sea como sea, al acceder al interior del embarcadero del castillo verás que el lugar es bastante tétrico. En esta zona tendrás que localizar unas escaleras que ascienden hacia un terreno elevado:

Zelda: Tears of the Kingdom - Llegar hasta el escudo hyliano en el embarcadero del castillo
  • No pierdas demasiado el tiempo y dirígete escaleras arriba.
  • Ten cuidado con las sustancias de aura maligna que hay por el lugar, no querrás tocarlas, así como algún posible enemigo puntual. Si corres podrás evitarlos.
  • En cuanto subas por las escaleras, verás un gran brasero con troncos que está apagado.
  • En este mismo lugar hay varios pedestales con fuego..
  • Si tienes una antorcha a mano, quémala y enciende el brasero. También puedes quemar momentáneamente un arma de madera o quemar una flecha y dispararla al brasero.
Zelda: Tears of the Kingdom - Desbloquear el cofre que contiene el escudo hyliano

En definitiva, que tienes que encender el enorme brasero para desbloquear en el lugar un cofre oculto. Hecho esto, no tienes más que acercarte al cofre y abrirlo para obtener el legendario escudo hyliano, el cual ofrece ni más ni menos que 90 puntos de defensa.

La mala noticia es que este escudo también puede deteriorarse y romperse si sufre demasiados golpes, como los demás. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild aún podíamos comprar un segundo escudo de este tipo a un NPC, pero de momento desconocemos si en Tears of the Kingdom hay más de uno.

Una secuela que reinventa, mejora y expande

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom eleva la fórmula del anterior juego de la saga y es "una secuela que reinventa, mejora y expande a una de las mayores obras maestras de la industria del videojuego para convertirse, sin discusión alguna, en la mejor aventura que se ha hecho nunca", os contamos en nuestro análisis.

El nuevo juego para Nintendo Switch está disponible desde este 12 de mayo. Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en visitar nuestra guía completa en la que encontrarás muchos más secretos y trucos útiles para tu aventura.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir