Guardar tu partida en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es algo extremadamente fácil de hacer y tan solo en un par de pasos, pero es posible que si te has distraído con toda la enorme cantidad de cosas que tiene por ofrecer este nuevo juego de Nintendo, ahora no sepas cómo llegar hasta el menú que te permite guardar tus progresos.
No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos qué hacer para guardar partida en Tears of the Kingdom cada vez que quieras.
¿Cómo guardar la partida?
Para guardar tu partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en cualquier momento solamente tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsa el botón + de tu mando para abrir el menú de la alforja.
- Ahora utiliza el botón R para desplazarte por las secciones hacia la derecha del todo.
- Tienes que moverte hasta la pestaña con el símbolo de un engranaje.
- Al llegar a esta pestaña, estarás en las opciones de "Menú".
- La primera opción que aparece en este apartado es la de "Guardar".
Ya sabes lo que tienes que hacer; simplemente selecciona la opción "Guardar" y en la siguiente pantalla acepta guardar tus progresos. En ese instante se creará un guardado manual de tu partida para que no pierdas ningún progreso. Además puedes incluso hacerlo durante un combate.
Ten en cuenta que este juego también cuenta con la función de autoguardado por defecto, por lo que cada cierto tiempo la partida se guardará automáticamente. Por lo tanto, no debes temer demasiado perder grandes avances.
Igualmente, desde el menú que te hemos señalado, puedes usar la opción "Cargar" para elegir entre tus múltiples archivos de guardado. Eso sí, solamente hay un único guardado manual disponible.