Cómo deslizarse con un escudo y patinar en Zelda: Tears of the Kingdom

Link puede volver a usar escudos para deslizarse por el suelo como si hiciese skate o surf en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¡Te explicamos cómo hacerlo muy fácilmente!
Cómo deslizarse con un escudo y patinar en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Una mecánica muy divertida que regresa en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom desde el anterior juego de la saga es la posibilidad de deslizarse encima de un escudo como si hiciésemos skate o surf. Además, en este juego se han añadido algunas formas nuevas de usar esta mecánica de desplazamiento. Si no sabes cómo patinar sobre un escudo, qué combinaciones de botones has de usar o qué debes saber sobre esta mecánica, te lo explicamos todo a continuación en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Cómo deslizarse con un escudo?

La opción de deslizarse con un escudo por el suelo vuelve a estar disponible en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se puede poner en marcha de la misma manera que en Breath of the Wild. Solo necesitas tener un escudo equipado y realizar la siguiente combinación de botones:

Zelda: Tears of the Kingdom - Tutorial para deslizarse con escudo

PUBLICIDAD
  • Saca un escudo: pulsando el botón ZL del mando.
  • Realiza un salto: pulsando el botón X.
  • Mientras estás en el aire: pulsa rápidamente el botón A para subir encima del escudo.

Si haces esta combinación de forma correcta, Link se montará sobre su propio escudo en el aire y al aterrizar en el suelo se deslizará rápidamente.

Como es lógico, para que esta técnica de movimiento sea mucho más efectiva, se recomienda hacerla en algún tipo de pendiente. Link necesita ganar cierto impulso para poder deslizarse durante más tiempo, por lo que en suelos llanos no tiene mucho sentido hacer esto.

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo deslizarse con un escudo

Deslizarte con el escudo es algo sumamente útil, por ejemplo, cuando quieres descender una montaña en poco tiempo. Ten en cuenta que mientras estás sobre el escudo seguirás montado encima del mismo incluso si realizas un salto. Hasta puedes saltar, abrir la paravela, volar un rato y volver a caer al suelo montado en el escudo.

Trucos y otros detalles sobre el deslizamiento en escudo

Queremos contarte algunos detalles adicionales sobre el deslizamiento sobre escudo. Para empezar, hay que recordar que los escudos pierden durabilidad cuando te deslizas con ellos. Esto ocurre si lo haces en terrenos montañosos o de tierra. Si te deslizas por la nieve o la arena del desierto el escudo no puede romperse.

Por otro lado, en este juego puedes combinar tus escudos con ciertos objetos y artilugios zonnan. Dos de los usos más interesantes son estos:

Zelda: Tears of the Kingdom - Nuevos trucos sobre el deslizamiento en escudo

  • Combina el escudo con un Deslizador: de esta manera el escudo será mucho más resistente al desgaste mientras te deslices.
  • Combina el escudo con una vagoneta minera: si haces esto, puedes patinar sobre raíles como si los grindases con una tabla de skate (aunque la durabilidad se mermará bastante pronto).

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para deslizarte como un maestro con tus escudos. ¡Sácale provecho cuando quieras a esta genial mecánica!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supera el millón y medio de copias físicas vendidas en Japón. Switch fue la consola más vendida de la semana.
Un 'youtuber' descubre que Tears of the Kingdom tiene un sistema de dificultad dinámica por el cual los enemigos se fortalecen y las recompensas son mejores a medida que Link se hace más fuerte.
Los jugadores están rebajando el tiempo necesario para completar la última aventura de Link, y un 'speedrunner' lo consigue en 59 minutos.
Un usuario ha querido poner a prueba las posibilidades de los nuevos poderes de Link y ha fabricado un Metal Gear Rex que es capaz de lanzar rayos a una gran distancia.
SmallAnt ha completado todas las misiones principales, encargos secundarios, coleccionables y todos los retos que propone la nueva aventura de Link en 139 horas, 5 minutos y 19 segundos.

Buscar en la guía

Flecha subir