TODAS las recetas, tipos y efectos en Zelda: Tears of the Kingdom

Te presentamos una guía completa con todas las recetas que puedes elaborar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; ingredientes necesarios, tipos de platos y efectos beneficiosos.
TODAS las recetas, tipos y efectos en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

También puede que te interese:

El sistema de cocina en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es bastante similar al visto en la anterior entrega de la saga, pero además en este juego se han incluido nuevos ingredientes, platos de comida y un flamante recetario en el que se van almacenando todos los tipos de comida que prepares o descubras por primera vez.

En esta entrada de nuestra guía completa la intención es cubrir absolutamente todo lo relativo a las recetas de TLoZ: Tears of the Kingdom. Queremos enseñarte cómo puedes verlas y conseguirlas, qué categorías de recetas y platos hay disponibles junto con sus efectos y muchos secretos más. Poneos el delantal y... ¡Manos a la obra, chefs!

  • Nota: el siguiente artículo se basa parcialmente en datos de recetas y ubicaciones de ingredientes de TLoZ: Breath of the Wild. Trataremos de confirmar próximamente toda la información aquí mostrada.

¿Cómo ver las recetas y prepararlas?

Como ya hemos dicho, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom agrega a su mecánica de cocina un libro de recetas, también conocido como recetario. Esto es sumamente útil para todos los interesados en la cocina ya que quiere decir que todas las recetas que vayas descubriendo se almacenarán en el libro para que puedas consultar sus detalles e información cuando quieras.

Además, al disponer de un libro de recetas, vas a poder cocinar más cómodamente cada una de ellas sin tener que recordar en todo momento qué ingredientes usaste en cada plato, pues ya lo recuerda el propio juego por ti.

Hay varias formas de acceder al libro de recetas:

Comprobar el recetario y tu historial

Zelda: Tears of the Kingdom - Comprobar el recetario y tu historial

Puedes comprobar todas las recetas que ya conoces siguiendo estos pasos:

  • Abre el menú de la alforja.
  • Entra en el apartado "Recetas".
  • Pulsa el botón X para desplegar el recetario.
  • También puedes colocarte encima de una receta, pulsar el botón A y entrar en "Ver el recetario".

En el recetario aparecen todas las recetas que has obtenido en tu aventura. También puedes ponerte encima de una receta y pulsar el botón Y para abrir el "Historial" de esa receta, lo que sirve para ver las variedades y cantidades de ingredientes que usaste en cada ocasión al crear esa receta.

Cocinar recetas a partir de ingredientes

Zelda: Tears of the Kingdom - Cocinar recetas a partir de ingredientes

También puedes, si lo deseas, cocinar cómodamente recetas a partir de ciertos ingredientes (lo que agiliza mucho el proceso de cocina). Para ello haz esto:

  • Accede al apartado "Materiales" del inventario.
  • Selecciona cualquier ingrediente y luego en el desplegable pulsa en "Cocinar".
  • Aquí verás todas las recetas que has descubierto en las que se incluye ese tipo de recurso.
  • Para cocinar dicha receta pulsa el botón A de "Preparar receta".
  • Link sujetará inmediatamente todos los ingredientes necesarios para cocinarlos en una cacerola (aunque si te falta alguno en ese instante no podrás prepararla, claro).

Ten en cuenta que si todavía no has descubierto ninguna receta relacionada con un ingrediente, el botón de cocinar estará bloqueado para el mismo.

¿Cómo desbloquear nuevas recetas?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo desbloquear nuevas recetas

Hay muchísimas maneras de desbloquear nuevas recetas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero la principal manera de conocer nuevas pasa sencilla y llanamente por ponerte a cocinar en una cacerola. No tengas miedo de experimentar combinando ingredientes y verás que empezarán a salirte un montón de recetas que hasta ahora desconocías, sobre todo en las primeras horas de juego.

PUBLICIDAD

Por supuesto, otra forma genial de desbloquear nuevas recetas es hablando con todos los personajes que te encuentres en el mundo y completando misiones secundarias y aventuras secundarias. Hay muchos NPC que estarán encantados de regalarle a Link algún plato de comida si este los ayuda. Si estos platos que te regalan todavía no los conocías, entonces la receta quedará desbloqueada en el recetario y ahora ya podrás consultar cuáles son los ingredientes que se utilizan en su preparación para poder hacerla tú cuando quieras.

Tipos de efectos especiales en las recetas

Pasemos a hablar ahora de los tipos de recetas en el juego. Cada plato cocinado puede tener un efecto añadido en función del tipo de ingrediente que hayas usado en la receta. Si utilizas varios ingredientes con el mismo tipo de efecto estos se acumularán entre sí para producir beneficios ampliados del mismo, aunque si por el contrario mezclas dos tipos de efectos, ambos se anularán entre sí y darán como resultado un plato que no tiene ningún efecto adicional.

Estos son todos los efectos especiales de la comida:

  • Vivaz: rellena toda la vida y la amplía con corazones amarillos temporales.
  • Vigorizante/vigoroso: aumenta la resistencia de Link.
  • Tonificante/brioso: aporta resistencia extra con un círculo amarillo.
  • Ignífugo: aumenta la protección contra el fuego.
  • Gélido: aumenta la protección contra el calor.
  • Picante: aumenta la protección contra el frío
  • Electrizante: aumenta la protección contra la electricidad y los ataques de shock.
  • Raudo: aumenta la velocidad de movimiento.
  • Sigiloso: incrementa el sigilo reduciendo el ruido.
  • Recio: incrementa la potencia de ataque.
  • Protector: aporta una mayor defensa frente a golpes.
  • Adherente: otorga adherencia para no resbalar en superficies mojadas.
  • Ágil/acuoso: aumenta la velocidad al nadar.
  • Luminoso: genera luminosidad alrededor para alumbrar zonas oscuras.
  • Candente: potencia los ataques en lugares cálidos.
  • Glacial: potencia los ataques en lugares fríos.
  • Atronador: potencia los ataques durante las tormentas.
  • Radiante/Embrujado: combate el daño que causa el aura maligna.
  • Embrujada: te ofrece resistencia frente al aura maligna.

Más abajo en esta misma guía encontrarás más detalles de cómo preparar recetas de cada tipo de efecto.

Recuerda que los ingredientes que puedes usar en la cocina se ordenan por categorías y etiquetas según el efecto añadido que proporcionan al plato resultante, y vienen representadas en el nombre de los mismos (además de con un ícono que las identifica). Es decir que, si por ejemplo, un material que vas a utilizar para un plato tiene en su nombre la palabra "raudo", sabrás previamente que obtendrás una receta que aumente la velocidad de Link.

Cocinar con un éxito rotundo

Ocasionalmente ocurrirá al azar mientras preparas recetas en una cacerola que podrás oír un sonido especial que te indica que la preparación del plato ha sido un éxito rotundo. Esta clase de recetas pueden aportar aleatoriamente alguna de las siguientes bonificaciones a tu comida (además de sus efectos propios):

  • Tres corazones normales adicionales para tu vida.
  • Un corazón amarillo adicional.
  • Dos quintas partes de la barra de resistencia (tanto verde como amarilla).
  • 5 minutos más de su efecto.
  • Aumento del nivel del efecto añadido (por ejemplo de nivel 1 a nivel 2).

Hay que señalar que los éxitos rotundos pueden ser 100% posibles siempre y cuando en la preparación de la comida utilices una parte del cuerpo de un dragón, un fragmento de estrella, o la elaboración de la receta se haya hecho durante el fenómeno de la Luna Carmesí.

Recetas vivaces para recuperar o aumentar la salud

Al cocinar cualquier plato en el que no incluyas ningún efecto especial, simplemente obtendrás comida normal que te sirve para recuperar corazones. Sin embargo, también existe el tipo de efecto "Vivaz", con el que recuperarás toda la vida que tengas al máximo y además obtendrás corazones adicionales amarillos (son temporales y no se pueden regenerar al perderlos).

Estos recursos pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para obtener más corazones amarillos.

IngredienteLocalización
Durian VivazEn Necluda occidental y Pradera de Farone
Trufón VivazEn Cordillera de Hebra y Monte Lanayru
Trufa VivazEn Cordillera de Hebra y Gran Bosque de Hyrule
Rábano VivazEn Sierra de Akkala y Manatial de Lanayru
Rábano Vivaz GrandeEn la Cordillera de Hebra y Cordillera Gerudo
Salmón VivazEn la Cordillera de Hebra y Confines de Tabanta
Lubina VivazNecluda Occidental y Sierra de Akkala
Caracol VivazMar de Necluda y Mar de Lanayru
Lagarto Vivaz (solo elixires)Desierto Gerudo y Mar de Necluda

Ejemplos de recetas vivaces:

  • Brocheta de carne y setas vivaces: Manzana + trufón vivaz + carne de caza XL o carne de ave XL. Rellena al máximo la vida y te da 4 corazones amarillos.
  • Brocheta de setas vivaz: Seta de hyrule + seta de hyrule + trufa vivaz + carne de caza. Rellena al máximo la vida y te da un corazón amarillo
  • Carne con pescado XL vivaz: Rábano vivaz grande + carne de caza Xl + lubina de hyrule + lubina de hyrule. Rellena al máximo la vida y te da 1 corazón y medio amarillo.
  • Carne al vapor: trufa vivaz + trufa vivaz + carne de caza + rábano vivaz + rábano vivaz. Rellena al máximo la vida y te da 8 corazones amarillos.
  • Carne a la parrilla vivaz: trufón vivaz + trufón vivaz + trufa vivaz + carne de caza XL + halita. Rellena al máximo la vida y te da 9 corazones amarillos.
  • Frutas pochadas vivaces: Durian vivaz x5. Rellena al máximo la vida y te da 16 corazones y medio amarillos.

Recetas gélidas para combatir al calor

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Gélidos otorga resistencia al calor temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Sandía GélidaEn Desierto de Gerudo y Pradera de Farone
Seta GélidaEn Valle de Eldin, y Cordillera de Gerudo
Hierba GélidaEn Desierto Gerudo, y Colinas de Hyrule
Trucha GélidaEn Cordillera de Hebra y Confines de Tabanta
Mariposa Gélida (solo elixires)En Llanura de Hyrule y Confines de Tabanta
Libélula Gélida (solo elixires)En Confines de Tabanta y Colinas de Hyrule

Ejemplos de recetas gélidas:

  • Pescado al vapor congelado: seta de hyrule + hierba gélida + lubina de hyrule. Obtienes 2 corazones y proporciona resistencia al calor por 3:30 minutos.
  • Carne a la parrilla XL congelada: hierba gélida + carne de caza XL + halita. Obtienes 3 corazones y medio y proporciona resistencia al calor por 4:00 minutos.
  • Risoto de setas congelado: arroz de hyrule + manteca de cabra + halita + seta gélida. Obtienes tres corazones y proporciona resistencia al calor por 5:50 minutos.
  • Carne a la parrilla XL congelada: hierba gélida + carne de caza XL + halita. Obtienes 3 corazones y medio y proporciona resistencia al calor por 4:00 minutos.
  • Pastelito de frutas congelado: manteca de cabra + trigo de tabanta + caña de azúcar + sandía gélida. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al calor por 6:00 minutos.
  • Frutas pochadas congeladas: manzana + manzana + sandía gélida x3. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al calor por 8:30 minutos.

Recetas picantes para combatir el frío

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Picantes otorga resistencia al frío temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Baya ÍgneaEn Desierto de Gerudo y Pradera de Tabanta
Seta ÍgneaEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Hierba ÍgneaEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Trucha ÍgneaEn Valle de Eldin y Cordillera de Eldin
Mariposa Ígnea (solo elixires)En Gran Bosque de Hyrule y Cordillera de Eldin
Libélula Ígnea (solo elixires)En Sierra de Akkala y Llanura de Hyrule

Ejemplos de recetas picantes:

  • Frutas pochadas picantes: Manzana + baya ígnea + seta de hyrule + huevo de ave. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al frío por 5:30 minutos.
  • Salteado de frutas y setas picante: seta de hyrule + seta de hyrule + baya ígnea + baya ígnea. Obtienes 5 corazones y proporciona resistencia al frío por 6:30 minutos.
  • Carne asada picante: seta de hyrule + seta de hyrule + carne de caza + baya ígnea x2. Obtienes 6 corazones y proporciona resistencia al frío de nivel 2 por 5:30 minutos.
  • Frutas al vapor picantes: baya ígnea x4 + hierba de hyrule. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia al frío por 10:30 minutos.
  • Bayas salteadas picantes: bayas ígneas x5. Obtienes 5 corazones y proporciona resistencia al frío por 12:00 minutos.

Recetas electrizantes de defensa contra la electricidad

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Electrizantes otorga resistencia a la electricidad y a los ataques de shock temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruta ElectroEn Deserto de Gerudo y Cordillera de Gerudo
Seta ElectroEn Cordillera de Gerudo y Colinas de Hyrule
Hierba ElectroEn Desierto Gerudo y Colinas de Hyrule
Trucha ElectroEn Confines de Tabanta y Colinas de Hyrule
Mariposa Electro (solo elixires)Colinas de Hyrule, Cordillera de Gerudo
Libélula Electro (solo elixires)Colinas de Hyrule, Desierto de Gerudo

Ejemplos de recetas electrizantes:

  • Salteado aromático de hierbas electrizante: hierba electro + especias goron. Simplemente proporciona resistencia a la electricidad por 4:00 minutos.
  • Brocheta electrizante de carne: carne de caza + fruta electro. Obtienes 3 corazones y proporciona resistencia a la electricidad por 03:00 minutos.
  • Brocheta electrizante de setas: seta electro. Obtienes 1 corazón y proporciona resistencia a la electricidad por 03:00 minutos.
  • Pescado a la parrilla electrizante: seta electro + fruta electro + hierba de hyrule + halita. Obtienes un corazón y medio y proporciona resistencia a la electricidad de nivel 2 por 6:30 minutos.

Recetas raudas para aumentar la velocidad

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Raudos otorga un aumento de la velocidad temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Semilla de loto raudaPantano de Lanayru, Manantial de Lanayru
Seta RaudaGran Bosque de Hyrule, Confine de Tabanta
Zanahoria RaudaColinas de Hyrule, Pradera de Farone
Violeta RaudaCordillera de Hebra, Cordillera de Gerudo
Rana Rauda (solo elixires)Manantial de Lanayru, Colinas de Hyrule
Lagarto Raudo (solo elixires)Necluda occidental, Necluda Oriental

Ejemplos de recetas raudas:

  • Brocheta rauda de pescado y setas: semilla de loto rauda + seta de hyrule + hierba de hyrule + lubina de hyrule. Obtienes 4 corazones y mejora la velocidad por 2:00 minutos.
  • Brocheta rauda de setas: seta rauda x3. Obtienes 3 corazones y mejora la velocidad por 3:00 minutos.
  • Sopa rauda de verduras: zanahoria rauda + leche fresca + halita. Obtienes 2 corazones y mejora la velocidad por 3:20 minutos
  • Leche caliente rauda: Zanahoria rauda + leche fresca + trigo de tabanta + manteca de cabra. Obtienes 4 corazones y mejora la velocidad por 4:40 minutos.

Recetas recias para aumentar el ataque

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Recios otorga un aumento en el ataque temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Plátano RecioFarone
Seta ReciaNecluda orienta, Necluda occidental
Bulbo RecioNecluda occidental. Pradera de Farone
Carpa ReciaSierra de Akkala, Manantial de Lanayru
Dorada ReciaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RecioMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Recio (solo elixires)Necluda Occidental, Necluda Oriental

Ejemplo de recetas recias:

  • Bolas de arroz con pescado: arroz de hyrule + dorada recia + cangrejo recio. Obtienes 5 corazones y medio y aumenta el ataque por 2:40 minutos.
  • Plátanos fritos: plátano recio + trigo de tabanta + caña de azúcar. Obtienes 3 corazones y un aumento del ataque por 3:10 minutos.
  • Pescado recio al vapor: fruto de árbol + halita + carpa recia + dorada recia. Obtienes un corazón y medio y aumenta el ataque por 3:20 minutos.

Recetas vigorizantes para recuperar la resistencia

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Vigorizantes recuperan la resistencia antes de tiempo. Pueden combinarse con otros ingredientes tonificantes para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta VigorizanteGran Bosque de Hyrule, Llanura de Hyrule
Miel de vigorGolpeando colmenas
Lubina VigorosaLlanura de Hyrule, Necluda Occidental
Cangrejo VigorosoManantial de Lanayru, Valle de Eldin
Grillo VigorosoLlanura de Hyrule, Necluda oriental
Escarabajo Vigoroso (solo elixires)Sierra de Akkala, Necluda Occidental

Recetas tonificantes para aumentar la resistencia

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Tonificantes otorga resistencia extra temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes vigorizantes para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta BriosaColinas de Hyrule, Llanura de Hyrule
Zanahoria BriosaKakariko
Rana Briosa (solo elixires)Manantial de Lanayru, Colinas de Hyrule

Recetas protectoras para mejorar la defensa

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Protectores otorga un aumento en la defensa temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta RobustaNecluda Occidental, Monte Lanayru
Calabaza Robusta:Llanura de Hyrule, Necluda occidental
Bulbo RobustoSierra de Akkala, Colinas de Hyrule
Carpa RobustaManantial de Lanayru, Necluda oriental
Dorada RobustaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RobustoMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Robusto (solo elixires)Llanura de Hyrule, Pradera de Farone

Ejemplo de recetas protectoras:

  • Setas al vapor protectoras: seta robusta + yerba de hyrule. Obtienes 3 corazones y aumenta la defensa por 1:20 minutos.
  • Carne a la parrilla XL protectora: seta robusta + carne de caza XL + halita. Obtienes 4 corazones y aumenta la defensa por 2:20 minutos.
  • Arroz frito con marisco protector: seta robusta + arroz de hyrule + halita + dorada robusta. Obtienes un corazón y medio y aumenta la defensa por 3:40 minutos.
  • Pescado al vapor protector: seta robusta x2 + bulbo robusto x2 + carpa robusta. Obtienes 4 corazones y aumenta la defensa por 4:10 minutos.

Recetas sigilosas para aumentar el sigilo

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Sigilosos otorga un aumento en el sigilo temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta RobustaNecluda Occidental, Monte Lanayru
Calabaza RobustaLlanura de Hyrule, Necluda occidental
Bulbo RobustoSierra de Akkala, Colinas de Hyrule
Carpa RobustaManantial de Lanayru, Necluda oriental
Dorada RobustaMar de Necluda, Mar de Lanayru
Cangrejo RobustoMar de Necluda, Necluda oriental
Escarabajo Robusto (solo elixires)Llanura de Hyrule, Pradera de Farone

Ejemplos de recetas sigilosas:

  • Pescado al vapor sigiloso: lubina de hyrule + flor sigilosa. Obtienes 2 corazones y aumenta la defensa por 2:00 minutos.
  • Brocheta sigilosa de setas: seta sigilosa x2. Obtienes 2 corazones y aumenta el sigilo por 4:00 minutos.
  • Carne a la parrilla sigilosa: flor sigilosa x2 + carne de caza + halita. Obtienes 2 corazones y aumenta el sigilo por 5:30 minutos.
  • Arroz con huevo frito sigiloso: huevo de ave + arroz de hyrule + princesa de la calma x2 + flor sigilosa. Obtienes 6 corazones y aumenta el sigilo por 8:30 minutos.
  • Brocheta sigilosa de pescado y setas: seta sigilosa x4 + caracol sigiloso. Obtienes 6 corazones y aumenta el sigilo por 10:00 minutos.

Recetas adherentes para no resbalar

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Adherentes evita que resbales en superficies mojadas temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Lagarto adherente (sólo elixires)En cuevas y pozos de todo Hyrule
Rana adherente (sólo elixires)Lagos, estanques y pantanos (sobre todo en Necluda oeste)

Ejemplos de recetas adherentes:

  • Elixir adherente: lagarto adherente o rana adherente + monstruomaterial. Obtienes un poco de adherencia por 3:10 minutos.

Recetas ágiles para aumentar la velocidad al nadar

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Ágiles o también llamados acuosos otorga un aumento en la velocidad a la que nadas temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruto acuosoEn Centro de Hyrule o Lanayru

Ejemplos de recetas ágiles:

  • Frutas pochadas ágiles: fruto acuoso + manzana. Obtienes 1 corazón y medio y aumenta la velocidad al nadar por 2:30 minutos.
  • Brocheta de carne ágil: fruto acuoso + carne de caza. Obtienes 2 corazones y medio y aumenta la velocidad al nadar por 2:30 minutos.

Recetas luminosas para iluminar la oscuridad

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Luminosos otorga luminosidad alrededor temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Seta luminosaEn cuevas y pozos de todo Hyrule
Pez cavernario luminosoEn cuevas y pozos de todo Hyrule
Luciérnaga de las tinieblas (sólo elixires)En el subsuelo de Hyrule

Ejemplos de recetas luminosas:

  • Brocheta de seta luminosa: seta luminosa. Obtienes 1 corazón y otorga luminosidad por 2:00 minutos.
  • Brocheta de pescado luminosa: pez cavernario luminoso. Obtienes 2 corazones y otorga luminosidad por 2:00 minutos.
  • Brocheta de pescado y setas luminosas: lubina de hyrule + seta luminosa. Obtienes 6 corazones y otorga luminosidad por 2:30 minutos.
  • Brocheta de carne y setas luminosas: carne de caza + seta luminosa. Obtienes 3 corazones y otorga luminosidad por 2:30 minutos.
  • Elixir luminoso: luciérnaga de las tinieblas + monstruomaterial. Otorga luminosidad por 3:10 minutos.

Recetas candentes para aumentar el ataque en zonas cálidas

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Candentes otorga un aumento en la potencia de ataque en zonas cálidas temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruto ígneoEn centro de Hyrule, Llanura de Hyrule

Ejemplos de recetas candentes:

  • Brocheta de carne candente: carne de caza + fruto ígneo. Obtienes 2 corazones y medio y aumenta el ataque con calor por 1:30 minutos.

Recetas glaciales para aumentar el ataque en zonas frías

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Gélidos otorga un aumento en la potencia de ataque en zonas frías temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruto gélidoEn Cordillera de Gerudo, Cordillera de Hebra

Ejemplos de recetas glaciales:

  • Frutas pochadas glaciales: fruto gélido x5. Obtienes 2 corazones y medio y aumenta el ataque con frío por 5:00 minutos.

Recetas Atronadoras para aumentar el ataque en tormentas

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Eléctricos otorga un aumento en la potencia de ataque durante las tormentas temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Fruto eléctricoEn Desierto de Gerudo, Necluda oriental

Ejemplos de recetas atronadoras:

  • Bolas de arroz con carne atronadoras: carne de caza + trigo de Tabanta + fruto eléctrico x2. Obtienes 5 corazones y aumenta el ataque en tormentas por 3:30 minutos.

Recetas radiantes para combatir el aura maligna

Cocinar con cualquiera de los ingredientes Radiantes otorga protección frente al aura maligna temporalmente. Pueden combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
SolirioCrece en las islas celestes, en la Llanura de Hyrule, el Valle de Eldin

Ejemplos de recetas radiantes:

  • Salteado de montaña radiante: solirio. Recuperas 3 corazones dañados por aura maligna.
  • Setas al vapor radiantes: solirio + seta de Hyrule. Obtienes 1 corazón y recuperas 3 corazones dañados por aura maligna.
  • Carne al vapor radiante: solirio + carne de caza. Obtienes 2 corazones y recuperas 3 corazones dañados por aura maligna.

Recetas embrujadas para resistir el aura maligna

Cocinar con el ingrediente Materia tenebrosa otorga resistencia frente al aura maligna temporalmente. Puede combinarse con otros ingredientes del mismo tipo para mejorar los resultados.

IngredienteLocalización
Materia tenebrosaLo sueltan las Manos Tenebrosas

Ejemplos de recetas embrujadas:

  • Sopa embrujada: Materia tenebrosa + trigo de Tabanta + manteca de cabra + leche fresca. Recuperas 3 corazones dañados y recibes resistencia al aura maligna por 6:10 minutos.
  • Pastelito embrujado: Materia tenebrosa + caña de azúcar + manteca de cabra + trigo de Tabanta. Recuperas 2 corazones dañados y recibes resistencia al aura maligna por 6:10 minutos.
  • Arroz especiado embrujado: Materia tenebrosa + especias goron + arroz de Hyrule. Recuperas 2 corazones dañados y recibes resistencia al aura maligna por 5:00 minutos.

Listado completo de recetas

A continuación aquí debajo puedes consultar el listado completo de recetas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ordenadas por número tal y como aparecen en el libro del recetario. Te mostramos la imagen de cada receta, su nombre y también los ingredientes con los que se puede elaborar cada plato y sus efectos de base (sin tener en cuenta posibles variaciones).

Hay un total de 214 recetas (sin contar los elixires) que puedes elaborar en este juego y son las siguientes:

RecetaIngredientesEfectos
1
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de setas
Brocheta de setas
  • Cualquier seta
  • Varía según ingredientes escogidos
2
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de carne y setas

Brocheta de carne y setas
  • Cualquier seta
  • Cualquier carne
  • Varía según ingredientes escogidos
3
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de pescado y setas

Brocheta de pescado y setas
  • Cualquier pez
  • Cualquier seta
  • Varía según ingredientes escogidos
4
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de carne

Brocheta de carne
  • Cualquier carne
  • Varía según ingredientes escogidos
5
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de pescado

Brocheta de pescado
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
6
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de frutos del mar

Brocheta de frutos del mar
  • Cualquier cangrejo o caracol sigiloso
  • Varía según ingredientes escogidos
7
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de carne variada

Brocheta de carne variada
  • 4 carnes diferentes
  • +13 corazones
8
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brocheta de pescado variado

Brocheta de pescado variado
  • 4 peces diferentes
  • +8 corazones
9
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Frutas al vapor

Frutas al vapor
  • Cualquier fruta (excepto tomates hylianos)
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
10
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado de tomates al vapor

Salteado de tomates al vapor
  • Tomates hylianos
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
11
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Setas al vapor

Setas al vapor
  • Cualquier seta
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
12
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne al vapor

Carne al vapor
  • Cualquier carne
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
13
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado al vapor

Pescado al vapor
  • Cualquier pez
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
14
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bayas salteadas

Bayas salteadas
  • Baya ígnea
  • Varía según ingredientes escogidos (siempre otorga resistencia al frío)
15
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Semillas salteadas

Semillas salteadas
  • Cualquier semilla
  • Varía según ingredientes escogidos
16
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado de montaña

Salteado de montaña
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
17
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado de montaña variado

Salteado de montaña variado
  • 4 verduras, hierbas o flores diferentes
  • Varía según ingredientes escogidos
18
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Asado vegetal

Asado vegetal
  • Planta de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
19
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado a la mantequilla

Salteado a la mantequilla
  • Planta de vigor
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
20
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Brochetas de setas variadas

Brochetas de setas variadas
  • 4 setas diferentes
  • Varía según ingredientes escogidos
21
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pincho de carne

Pincho de carne
  • Carne de caza
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +2 corazones)
22
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pincho de carne XL

Pincho de carne XL
  • Carne de caza XL
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +3 corazones)
23
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pincho de carne XXL

Pincho de carne XXL
  • Carne de caza XXL
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +6 corazones)
24
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Cangrejo salteado

Cangrejo salteado
  • Cualquier cangrejo
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos (da cómo mínimo +6 corazones)
25
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne con pescado

Carne con pescado
  • Carne de caza o carne de ave
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
26
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne con pescado XL

Carne con pescado XL
  • Carne de caza XL o carne de ave XL
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
27
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne con pescado XXL

Carne con pescado XXL
  • Carne de caza XXL o carne de ave XXL
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
28
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Verduras a la parilla

Verduras a la parilla
  • Halita
  • Cualquier hierba o flor
  • Varía según ingredientes escogidos
29
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Setas a la parilla

Setas a la parilla
  • Halita
  • Cualquier seta
  • Varía según ingredientes escogidos
30
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne a la parilla

Carne a la parilla
  • Halita
  • Carne de caza o carne de ave
  • Varía según ingredientes escogidos
31
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne a la parilla XL

Carne a la parilla XL
  • Halita
  • Carne de caza XL o carne de ave XL
  • Varía según ingredientes escogidos
32
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne a la parilla XXL

Carne a la parilla XXL
  • Halita
  • Carne de caza XXL o carne de ave XXL
  • Varía según ingredientes escogidos
33
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado a la parilla

Pescado a la parilla
  • Halita
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
34
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Cangrejo a la parilla

Cangrejo a la parilla
  • Halita
  • Cualquier cangrejo
  • Varía según ingredientes escogidos
35
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado aromático de hierbas

Salteado aromático de hierbas
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
36
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado aromático de setas

Salteado aromático de setas
  • Cualquier seta
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
37
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne asada

Carne asada
  • Baya ígnea
  • Cualquier carne
  • Varía según ingredientes escogidos
38
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado asado

Pescado asado
  • Baya ígnea
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
39
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de pescado al aceite

Guiso de pescado al aceite
  • Cualquier pez
  • Planta de vigor
  • Tarro de aceite
  • Varía según ingredientes escogidos
40
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave frita

Carne de ave frita
  • Tarro de aceite
  • Carne de ave
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +2 corazones)
41
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XL frita

Carne de ave XL frita
  • Tarro de aceite
  • Carne de ave XL
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +3 corazones)
42
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XXL frita

Carne de ave XXL frita
  • Tarro de aceite
  • Carne de ave XXL
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +6 corazones)
43
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado con salsa

Pescado con salsa
  • Cualquier pez (excepto Salmón vivaz o Dorada)
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
44
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Dorada con salsa

Dorada con salsa
  • Dorada robusta o Dorada recia
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • +4 corazones
  • +03:00 Ataque +
45
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salmón con salsa

Salmón con salsa
  • Salmón vivaz
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Recupera toda la vida +4 corazones amarillos
46
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salteado de frutas y setas

Salteado de frutas y setas
  • Cualquier fruta
  • Cualquier seta
  • Varía según ingredientes escogidos
47
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Frutas pochadas

Frutas pochadas
  • Cualquier fruta
  • Varía según ingredientes escogidos
48
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Frutas variadas pochadas

Frutas variadas pochadas
  • 4 frutas diferentes
  • Varía según ingredientes escogidos
49
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tomates pochados

Tomates pochados
  • Tomates hyalianos
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +2 corazones)
50
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de tomate

Sopa de tomate
  • Tomates hyalianos
  • Leche fresca
  • Halina
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +3 corazones)
51
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de tomate y setas

Guiso de tomate y setas
  • Cualquier seta
  • Tomates hyalianos
  • Varía según ingredientes escogidos
52
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de pescado y tomate

Sopa de pescado y tomate
  • Cualquier pez
  • Tomates hyalianos
  • Varía según ingredientes escogidos
53
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Crema de verduras

Crema de verduras
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Halita
  • Leche fresca
  • Varía según ingredientes escogidos
54
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de verduras

Sopa de verduras
  • Cualquier zanahoria o calabaza
  • Halita
  • Leche fresca
  • Varía según ingredientes escogidos
55
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de setas

Sopa de setas
  • Cualquier seta
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Halita
  • Leche fresca
  • Varía según ingredientes escogidos
56
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de carne

Sopa de carne
  • Cualquier carne
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Halita
  • Leche fresca
  • Varía según ingredientes escogidos
57
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de pescado

Sopa de pescado
  • Cualquier pez
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Halita
  • Leche fresca
  • Varía según ingredientes escogidos
58
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de caracol

Sopa de caracol
  • Caracol sigiloso
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • +5 corazones
  • +05:40 Sigilo +
59
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Crema de la pasión

Crema de la pasión
  • Rábano vivaz
  • Sandía gélida
  • Fruta electro
  • Leche fresca
  • +8 corazones
60
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Verduras glaseadas

Verduras glaseadas
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
61
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Setas glaseadas

Setas glaseadas
  • Cualquier seta
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
62
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne glaseada

Carne glaseada
  • Cualquier carne
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
63
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado glaseado

Pescado glaseado
  • Cualquier pez
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
64
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado

Arroz especiado
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • +2 corazones
65
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con verduras

Arroz especiado con verduras
  • Cualquier zanahoria o calabaza
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
66
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con carne

Arroz especiado con carne
  • Carne de caza
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
67
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con carne XL

Arroz especiado con carne XL
  • Carne de caza XL
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
68
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con carne XXL

Arroz especiado con carne XXL
  • Carne de caza XXL
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
69
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con pollo

Arroz especiado con pollo
  • Carne de ave
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
70
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con pollo XL

Arroz especiado con pollo XL
  • Carne de ave XL
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
71
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con pollo XXL

Arroz especiado con pollo XXL
  • Carne de ave XXL
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
72
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con marisco

Arroz especiado con marisco
  • Dorada
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • Varía según ingredientes escogidos
73
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado con queso

Arroz especiado con queso
  • Queso de Hatelia
  • Arroz de Hyrule
  • Especias goron
  • +4 corazones
74
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de zanahoria

Guiso de zanahoria
  • Cualquier zanahoria
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
75
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de calabaza

Guiso de calabaza
  • Calabaza robusta o calabaza luminosa
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • +4 corazones
  • +04:30 Defensa +
76
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de carne

Guiso de carne
  • Carne de caza o carne de ave
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
77
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de carne XL

Guiso de carne XL
  • Carne de caza XL o carne de ave XL
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +6 corazones)
78
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso de carne XXL

Guiso de carne XXL
  • Carne de caza XXL o carne de ave XXL
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +9 corazones)
79
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Calabaza rellena

Calabaza rellena
  • Calabaza robusta o calabaza luminosa
  • Cualquier carne
  • Varía según ingredientes escogidos
80
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con setas

Arroz con setas
  • Cualquier zanahoria o calabaza
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos
81
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con setas

Arroz con setas
  • Cualquier seta
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos
82
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con salmón

Arroz con salmón
  • Salmón vivaz
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Recupera toda la vida +4 corazones amarillos
83
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con cangrejo

Arroz con cangrejo
  • Cualquier cangrejo
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos
84
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz al queso

Arroz al queso
  • Cualquier pez (excepto Salmón vivaz)
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Queso de Hatelia
  • Varía según ingredientes escogidos
85
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito con pollo

Arroz frito con pollo
  • Carne de ave
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Huevo de ave
  • +6 corazones
86
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito con pollo XL

Arroz frito con pollo XL
  • Carne de ave XL
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Huevo de ave
  • +7 corazones
87
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito con pollo XXL

Arroz frito con pollo XXL
  • Carne de ave XXL
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Huevo de ave
  • +10 corazones
88
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con marisco

Arroz con marisco
  • Dorada robusta o dorada recia
  • Cangrejo robusto, cangrejo recio o caracol sigiloso
  • Halita
  • Arroz de Hyrule
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
89
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito especiado

Arroz frito especiado
  • Especias goron
  • Manteca de cabra
  • Arroz de Hyrule
  • +2 corazones
90
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con huevo frito

Arroz con huevo frito
  • Huevo de ave
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
91
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito

Arroz frito
  • Cualquier carne
  • Arroz de Hyrule
  • Tarro de aceite
  • Huevo de ave
  • Varía según ingredientes escogidos
92
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito con marisco

Arroz frito con marisco
  • Cualquier dorada
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos
93
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz frito con cangrejo

Arroz frito con cangrejo
  • Cualquier cangrejo
  • Huevo de ave
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos
94
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con carne

Arroz con carne
  • Carne de caza o carne de ave
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +4 corazones)
95
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con carne XL

Arroz con carne XL
  • Carne de caza XL o carne de ave XL
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +5 corazones)
96
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz con carne XXL

Arroz con carne XXL
  • Carne de caza XXL o carne de ave XXL
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +8 corazones)
97
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne con queso

Carne con queso
  • Carne de caza
  • Queso de Hatelia
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +6 corazones)
98
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne XL con queso

Carne XL con queso
  • Carne de caza XL
  • Queso de Hatelia
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +7 corazones)
99
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne XXL con queso

Carne XXL con queso
  • Carne de caza XXL
  • Queso de Hatelia
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • Varía según ingredientes escogidos (da como mínimo +10 corazones)
100
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz con verdura

Bolas de arroz con verdura
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
101
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz con setas

Bolas de arroz con setas
  • Cualquier seta
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
102
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz con carne

Bolas de arroz con carne
  • Cualquier carne
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
103
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz con pescado

Bolas de arroz con pescado
  • Cualquier pez
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
104
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz cremoso con verduras

Arroz cremoso con verduras
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Leche fresca
  • Arroz de Hyrule
  • Varía según ingredientes escogidos
105
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pan de trigo

Pan de trigo
  • Halita
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
106
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pan gratinado

Pan gratinado
  • Queso de Hatelia
  • Halita
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
107
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pizza de tomate

Pizza de tomate
  • Trigo de Tabanta
  • Queso de Hatelia
  • Tomates hylianos
  • +7 corazones
108
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Hojaldre de carne

Hojaldre de carne
  • Cualquier carne
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
109
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado de hojaldre

Pescado de hojaldre
  • Cualquier pez
  • Manteca de cabra
  • Halita
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
110
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tomates con queso

Tomates con queso
  • Tomates hyalianos
  • Queso de Hatelia
  • Varía según ingredientes escogidos
111
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pescado gratinado

Pescado gratinado
  • Cualquier pez
  • Queso de Hatelia
  • Varía según ingredientes escogidos
112
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tortilla

Tortilla
  • Huevo de ave
  • Varía según ingredientes escogidos
113
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tortilla vegetal

Tortilla vegetal
  • Cualquier verdura, hierba o flor
  • Huevo de ave
  • Halita
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
114
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tortilla de setas

Tortilla de setas
  • Cualquier seta
  • Huevo de ave
  • Halita
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
115
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tortilla con queso

Tortilla con queso
  • Cualquier seta, verdura, hierba o flor
  • Huevo de ave
  • Halita
  • Manteca de cabra
  • Queso de Hatelia
  • Varía según ingredientes escogidos
116
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Manzanas a la mantequilla

Manzanas a la mantequilla
  • Manzana o manzana dorada
  • Manteca de cabra
  • +2 corazones (con manzana)
  • +4 corazones (con manzana dorada)
117
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Frutas a la miel

Frutas a la miel
  • Cualquier fruta (excepto Manzana)
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
118
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Manzanas a la miel

Manzanas a la miel
  • Manzana
  • Miel de vigor
  • Varía según ingredientes escogidos
119
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Dulce de miel

Dulce de miel
  • Miel de vigor
  • +2 corazones y un poco de resistencia
120
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Plátano frito

Plátano frito
  • Plátanos recios
  • Trigo de Tabanta
  • Caña de azúcar
  • +3 corazones
  • +03:10 Ataque +
121
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Flan de huevo

Flan de huevo
  • Leche fresca
  • Huevo de ave
  • Caña de azúcar
  • +3 corazones
122
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Torta con mantequilla

Torta con mantequilla
  • Trigo de Tabanta
  • Leche fresca
  • Caña de azúcar
  • Huevo de ave
  • +5 corazones
123
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Torta con frambuesas

Torta con frambuesas
  • Frambuesa
  • Trigo de Tabanta
  • Leche fresca
  • Caña de azúcar
  • Huevo de ave
  • +10 corazones
124
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Torta con miel

Torta con miel
  • Miel de vigor
  • Trigo de Tabanta
  • Leche fresca
  • Caña de azúcar
  • Huevo de ave
  • +10 corazones y un poco de resistencia
125
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bizcocho de semillas

Bizcocho de semillas
  • Bellota o fruto de árbol
  • Manteca de cabra
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • +3 corazones
126
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastel de frutas

Pastel de frutas
  • Manzana o frambuesa
  • Cualquier otra fruta
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Varía según ingredientes escogidos
127
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastel de zanahoria

Pastel de zanahoria
  • Cualquier zanahoria
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
128
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastel de calabaza

Pastel de calabaza
  • Calabaza robusta o calabaza luminosa
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
129
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tarta de queso

Tarta de queso
  • Queso de Hatelia
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • +4 corazones
130
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastelito de frutas

Pastelito de frutas
  • Cualquier fruta (excepto Manzana)
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
131
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tarta de manzana

Tarta de manzana
  • Manzana
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • Varía según ingredientes escogidos
132
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tartaleta de huevo

Tartaleta de huevo
  • Huevo de ave
  • Caña de azúcar
  • Trigo de Tabanta
  • Manteca de cabra
  • +4 corazones
133
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Leche caliente

Leche caliente
  • Leche fresca
  • +1,5 corazones
134
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Shiok y shiak

Shiok y shiak
  • Coco
  • Sandía gélida
  • Fruto electro
  • Halita
  • +4 corazones
135
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Estofado de monstruo

Estofado de monstruo
  • Esencia de monstruo
  • Cualquier carne
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
136
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa de monstruo

Sopa de monstruo
  • Esencia de monstruo
  • Manteca de cabra
  • Leche fresca
  • Trigo de Tabanta
  • +0,25 corazón
137
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado de monstruo

Arroz especiado de monstruo
  • Esencia de monstruo
  • Especias goron
  • Arroz de Hyrule
  • +0,25 corazón
138
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz de monstruo

Bolas de arroz de monstruo
  • Esencia de monstruo
  • Halita
  • Arroz de Hyrule
  • +0,25 corazón
139
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastelito de monstruo

Pastelito de monstruo
  • Esencia de monstruo
  • Caña de azúcar
  • Manteca de cabra
  • Trigo de Tabanta
  • +0,25 corazón
140
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Guiso embrujado

Guiso embrujado
  • Materia tenebrosa
  • Cualquier carne
  • Cualquier pez
  • Varía según ingredientes escogidos
141
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sopa embrujada

Sopa embrujada
  • Materia tenebrosa
  • Trigo de Tabanta
  • Leche fresca
  • Manteca de cabra
  • +3 corazones
  • +06:10 resistencia al aura
142
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arroz especiado embrujado

Arroz especiado embrujado
  • Materia tenebrosa
  • Especias goron
  • Arroz de Hyrule
  • +2 corazones
  • +05:00 resistencia al aura
143
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bolas de arroz embrujadas

Bolas de arroz embrujadas
  • Materia tenebrosa
  • Arroz de Hyrule
  • Halita
  • +2 corazones
  • +04:30 resistencia al aura
144
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pastelito embrujado

Pastelito embrujado
  • Materia tenebrosa
  • Caña de azúcar
  • Manteca de cabra
  • Trigo de Tabanta
  • +2 corazones
  • +06:10 resistencia al aura
145
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Comida sospechosa

Comida sospechosa
  • Cualquier monstruomaterial, insecto, bicho o reptil
  • Cualquier otro ingrediente
  • +1 corazón
146
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Comida pesada

Comida pesada
  • Montón de leña
  • Cualquier gema (opcional)
  • +0,25 corazón

Recetas asadas

Desde la receta número 147 a la número 198 tenemos los platos asados. La comida asada se puede preparar quemando un solo ingrediente en el fuego. Para ello puedes tirar la comida al lado de una fuente fuego, como una hoguera, y esperar a que se queme lo suficiente, pero no tardes demasiado en recoger el alimento o se habrá quemado y quedado inservible. Incluso puedes quemar tus alimentos con un arma de fuego.

Estas son todas las recetas asadas:

RecetaIngredientesEfectos
147
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Manzana asada
Manzana asada
  • Manzana
  • +0,75 corazón
148
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Manzana dorada asada

Manzana dorada asada
  • Manzana dorada
  • +2,25 corazones
149
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Baya ígnea asada

Baya ígnea asada
  • Baya ígnea
  • +0,75 corazón
150
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Tomates hylianos asados

Tomates hylianos asados
  • Tomates hylianos
  • +1,5 corazón
151
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Frambuesa asada

Frambuesa asada
  • Frambuesa
  • +0,75 corazón
152
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Fruta electro asada

Fruta electro asada
  • Fruta electro
  • +0,75 corazón
153
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Sandía gélida asada

Sandía gélida asada
  • Sandía gélida
  • +0,75 corazón
154
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Coco asado

Coco asado
  • Coco
  • +1,75 corazón
155
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Plátanos recios asados

Plátanos recios asados
  • Plátanos recios
  • +0,75 corazón
156
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Semilla de loto asada

Semilla de loto asada
  • Semilla de loto rauda
  • +0,75 corazón
157
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bulbo recio asado

Bulbo recio asado
  • Bulbo recio
  • +0,5 corazón
158
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bulbo robusto asado

Bulbo robusto asado
  • Bulbo robusto
  • +0,5 corazón
159
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Zanahoria rauda asada

Zanahoria rauda asada
  • Zanahoria rauda
  • +0,75 corazón
160
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Zanahoria briosa asada

Zanahoria briosa asada
  • Zanahoria briosa
  • +3 corazones
161
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Calabaza robusta asada

Calabaza robusta asada
  • Calabaza robusta
  • +0,75 corazón
162
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Calabaza luminosa asada

Calabaza luminosa asada
  • Calabaza luminosa
  • +0,75 corazón
163
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Rábano vivaz asado

Rábano vivaz asado
  • Rábano vivaz
  • +3,75 corazones
164
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Rábano vivaz grande asado

Rábano vivaz grande asado
  • Rábano vivaz grande
  • +6 corazones
165
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta celeste asada

Seta celeste asada
  • Seta celeste
  • +0,5 corazón
166
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta de Hyrule asada

Seta de Hyrule asada
  • Seta de Hyrule
  • +0,75 corazón
167
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta vigorosa asada

Seta vigorosa asada
  • Seta vigorosa
  • +0,75 corazón
168
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta rauda asada

Seta rauda asada
  • Seta rauda
  • +0,75 corazón
169
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta ígnea asada

Seta ígnea asada
  • Seta ígnea
  • +0,75 corazón
170
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta gélida asada

Seta gélida asada
  • Seta gélida
  • +0,75 corazón
171
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta electro asada

Seta electro asada
  • Seta electro
  • +0,75 corazón
172
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta recia asada

Seta recia asada
  • Seta recia
  • +0,75 corazón
173
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta robusta asada

Seta robusta asada
  • Seta robusta
  • +0,75 corazón
174
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta sigilosa asada

Seta sigilosa asada
  • Seta sigilosa
  • +0,75 corazón
175
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta luminosa asada

Seta luminosa asada
  • Seta luminosa
  • +0,75 corazón
176
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Seta briosa asada

Seta briosa asada
  • Seta briosa
  • +0,75 corazón
177
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Trufa vivaz asada

Trufa vivaz asada
  • Trufa vivaz
  • +3 corazones
178
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Trufón vivaz asado

Trufón vivaz asado
  • Trufón vivaz
  • +4,5 corazones
179
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza asada

Carne de caza asada
  • Carne de caza
  • +1,5 corazón
180
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza XL asada

Carne de caza XL asada
  • Carne de caza XL
  • +2,25 corazones
181
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza XXL asada

Carne de caza XXL asada
  • Carne de caza XXL
  • +4,5 corazones
182
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave asada

Carne de ave asada
  • Carne de ave
  • +1,5 corazón
183
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XL asada

Carne de ave XL asada
  • Carne de ave XL
  • +2,25 corazones
184
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XXL asada

Carne de ave XXL asada
  • Carne de ave XXL
  • +4,5 corazones
185
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arowana asado

Arowana asado
  • Arowana arcaico
  • +1,5 corazón
186
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Lubina de Hyrule asada

Lubina de Hyrule asada
  • Lubina de Hyrule o Lubina vivaz
  • +1,5 corazón
187
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Trucha asada

Trucha asada
  • Cualquier trucha
  • +1,5 corazón
188
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carpa asada

Carpa asada
  • Cualquier carpa
  • +1,5 corazón
189
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Dorada asada

Dorada asada
  • Cualquier dorada
  • +1,5 corazón
190
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pez cavernario asado

Pez cavernario asado
  • Pez cavernario luminoso
  • +1,5 corazón
191
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Lubina vivaz asada

Lubina vivaz asada
  • Lubina vivaz
  • +3 corazones
192
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salmón vivaz asado

Salmón vivaz asado
  • Salmón vivaz
  • +4,5 corazones
193
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Cangrejo asado

Cangrejo asado
  • Cualquier cangrejo
  • +1,5 corazón
194
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Caracol sigiloso asado

Caracol sigiloso asado
  • Caracol sigiloso
  • +1,5 corazón
195
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Fruto de árbol asado

Fruto de árbol asado
  • Fruto de árbol
  • +0,5 corazón
196
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Bellota asada

Bellota asada
  • Bellota
  • +0,5 corazón
197
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Huevo frito

Huevo frito
  • Huevo de ave
  • +1,5 corazón
198
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Huevo cocido

Huevo cocido
  • Huevo de ave (en agua termal caliente)
  • +1,5 corazón

Recetas heladas

Desde la receta número 199 a la número 214 tenemos los platos helados. La comida helada se puede preparar congelando tus ingredientes en la nieve o usando un arma de hielo. Por ejemplo, te basta con tirar la comida en una zona de nieve con bajas temperaturas, como en la Cordillera de Hebra o los Confines de Tabanta, y esperar a que el alimento se congele.

Estas son todas las recetas heladas:

RecetaIngredientesEfectos
199
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza helada

Carne de caza helada
  • Carne de caza
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor
200
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza XL helada

Carne de caza XL helada
  • Carne de caza XL
  • +1,5 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
201
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de caza XXL helada

Carne de caza XXL helada
  • Carne de caza XXL
  • +3 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
202
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave helada

Carne de ave helada
  • Carne de ave
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor
203
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XL helada

Carne de ave XL helada
  • Carne de ave XL
  • +1,5 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
204
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carne de ave XXL helada

Carne de ave XXL helada
  • Carne de ave XXL
  • +3 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
205
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Arowana helado

Arowana helado
  • Arowana arcaico
  • +2 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
206
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Lubina helada

Lubina helada
  • Cualquier lubina
  • +2 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
207
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Trucha helada

Trucha helada
  • Cualquier trucha
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor
208
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Carpa helada

Carpa helada
  • Cualquier carpa
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor
209
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Dorada helada

Dorada helada
  • Cualquier dorada
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor
210
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Pez cavernario helado

Pez cavernario helado
  • Pez cavernario luminoso
  • +2 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
211
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Lubina vivaz helada

Lubina vivaz helada
  • Lubina vivaz
  • +2 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
212
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Salmón vivaz helado

Salmón vivaz helado
  • Salmón vivaz
  • +4 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
213
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Cangrejo helado

Cangrejo helado
  • Cualquier cangrejo
  • +2 corazones
  • 01:00 resistencia al calor
214
Zelda Tears of the Kingdom - Receta Caracol sigiloso helado

Caracol sigiloso helado
  • Caracol sigiloso
  • +1 corazón
  • 01:00 resistencia al calor

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir