Cómo resistir el fuego y el calor extremo en Zelda: Tears of the Kingdom

Te contamos de qué maneras puedes combatir y soportar el fuego o el calor extremo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, dos de los elementos más peligrosos del juego.
Cómo resistir el fuego y el calor extremo en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

El fuego y el calor son dos de los elementos peligrosos que debemos aprender a combatir en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El juego hace una distinción entre ambos climas, y es importante conocerlos a fondo y saber qué herramientas tenemos a nuestro alcance para soportar los dos o resistirlos efectivamente. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cuáles son las mejores formas de evitar sufrir daños por fuego o calor y las altas temperaturas.

¿Cómo resistir el fuego?

Zelda: Tears of the Kingdom - Resistir el fuego de los enemigos

El fuego principalmente puede afectar a Link de dos formas, o bien porque los enemigos nos ataquen con armas de fuego y nos quemen momentáneamente, o bien porque estemos atravesando un área del mundo extremadamente calurosa en la que nuestro héroe comenzará a arder si no tiene la protección adecuada (esto se indicará con el indicador de termómetro al rojo vivo). Puede ocurrir, por ejemplo, en la región volcánica de Eldin, donde se encuentra la Montaña de la Muerte y Ciudad Goron.

Mientras que la protección de fuego contra las armas enemigas pasa en general por utilizar armas de metal en lugar de madera, para evitar que estas se quemen y nos prendan en llamas, resistir al calor volcánico de Eldin ya es un tema más complicado.

Zelda: Tears of the Kingdom - Resistir el fuego volcánico

Por suerte, puedes proteger a Link del fuego volcánico de estas formas:

  • Obtén una armadura de protección al fuego: por ejemplo la armadura ignífuga es perfecta para esto y con dos piezas equipadas evitará que el fuego te afecte (puedes comprarla fácilmente en Ciudad Goron).
  • Prepara elixires ignífugos: se pueden elaborar mezclando un monstruomaterial con un animal ignífugo y te dan protección contra el fuego temporalmente.

Aunque la opción más recomendable en este caso es conseguir la armadura ignífuga, antes de que puedas desbloquearla necesitarás tener en tu inventario los mencionados elixires que forman parte de las recetas de cocina que protegen contra el fuego.

PUBLICIDAD

Estos elixires son fáciles de preparar y encontrarás la mayoría de animales ignífugos en los alrededores de Eldin y el volcán (como las mariposas ignífugas o el lagarto ignífugo, por ejemplo), así que no deberías tener serios problemas para empezar a sobrevivir a estas elevadísimas temperaturas.

Adicionalmente también te contamos que al meterte en el agua y salir de ella, Link estará chorreando y tendrá una protección natural frente al fuego, pero esto obviamente no dura mucho y es más para una situación ocasional.

¿Cómo resistir el calor?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo resistir el calor del desierto

El calor extremo o sofocante suele suceder en toda la región relativa al desierto Gerudo, pero solo durante el día (en las noches apretará el frío). Este calor va mermando los corazones de Link poco a poco y si no le pones remedio pronto, acaba contigo.

¿Qué se puede hacer entonces para evitarlo? Fácil, como con el fuego, tenemos tanto armaduras como comida y elixires para protegernos del calor:

  • Consigue el traje Gerudo: para obtener resistencia al calor desértico (lo puedes obtener en la ciudad Gerudo).
  • Prepara recetas y elixires: hay numerosas recetas que protegen frente al calor y puedes elaborarlas fácilmente.

Todas las recetas de comida y elixires que incluyan alimentos gélidos o ígneos te darán protección contra el calor en este juego. Además, otro truco que no muchos saben es que también puedes directamente comer platos congelados para obtener resistencia al calor.

Si te diriges a un área de nieve y mucho frío, prueba a tirar comida a la nieve y verás que enseguida se congelará. Finalmente, otra curiosidad relacionada es que si tienes algún arma de hielo en tu inventario, puedes equiparla en la mano para combatir ligeramente el calor del desierto. Todo esto te permitirá sobrevivir mejor a las inclemencias desérticas hasta que te hagas con la armadura mencionada que evita más quebraderos de cabeza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir