Cómo conseguir el caballo dorado de Zelda en Tears of the Kingdom

Te mostramos los pasos a seguir para poder domar una de las monturas más especiales de Hyrule: el caballo dorado de Zelda en Tears of the Kingdom. ¡Descubre dónde encontrarlo!
Cómo conseguir el caballo dorado de Zelda en Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Hay muchos tipos de caballos disponibles en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero pocos son tan especiales como el increíble caballo dorado de la princesa Zelda. Sí, la preciosa montura de Zelda puede desbloquearse para nuestro propio beneficio, y te aseguramos que querrás hacerlo, pues es uno de los caballos más veloces del juego.

Si quieres saber cómo conseguir al caballo dorado en Tears of the Kingdom, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía completa te damos todos los detalles y pasos a seguir para desbloquear la misión que te permitirá domarlo en una zona concreta del reino de Hyrule.

¿Cómo desbloquear el caballo dorado?

El caballo dorado de Zelda se puede encontrar casi desde el principio del juego, sin embargo, no podrás domarlo como tal hasta que no hayas avanzado un poco en las aventuras secundarias que hay repartidas por Hyrule.

En concreto, para tener la oportunidad de domar al caballo dorado de Zelda primero tendrás que visitar la gaceta "El Trébol", que está ubicada en la región de los Confines de Tabanta, muy cerca del la aldea Orni.

Zelda: Tears of the Kingdom - Visitar la gaceta El Trébol para obtener el caballo dorado

Nota: para explorar cómodamente toda esta zona de bajas temperaturas no dudes en consultar nuestro artículo de cómo obtener resistencia al frío.

  • Cuando visites la gaceta por primera vez podrás hablar con Mirene para desbloquear la aventura secundaria titulada "Los rumores sobre Zelda".
  • Esta aventura iniciará a su vez un montón de aventuras más que podrás encontrarte en muchas de las postas que hay por Hyrule.
  • Precisamente, una de estas aventuras es la titulada "El fiel caballo dorado de Zelda", que nos lleva a domar el caballo dorado.
  • Para desbloquear dicha aventura dirígete a la Posta de la estepa (al noreste desde donde está la gaceta).
Zelda: Tears of the Kingdom - Desbloquear la aventura secundaria El fiel caballo dorado de Zelda

Una vez en esta posta podrás hablar con Penn y Harloa, una mujer que afirma que el caballo dorado de Zelda se ha escapado hacia el norte.

¿Dónde conseguir el caballo dorado? (Localización)

Cuando ya hayas activado la aventura secundaria "El fiel caballo dorado de Zelda" como te hemos explicado más arriba, podrás obtener esta montura especial en tu partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

La ubicación exacta por la que deambula el caballo dorado en la superficie de Hyrule es la siguiente:

PUBLICIDAD
Zelda: Tears of the Kingdom - Localización del caballo dorado de Zelda en el mapa
  • Su localización como puedes ver en el mapa adjunto se encuentra en la Estepa de Tabanta norte.
  • Podrás ver al caballo dorado rondando esta estepa nevada junto con otros corceles.
  • Este caballo destaca por su color dorado y su crin blanca y trenzada.
Zelda: Tears of the Kingdom - Encontrar al caballo dorado de Zelda

Ten en cuenta que el caballo dorado solamente aparecerá salvaje en este lugar mostrado cuando actives la aventura secundaria "Los rumores sobre Zelda"; si todavía no la has activado en tu diario, el caballo se encontrará en la Posta de la estepa y aún no podrás domarlo.

Llegar hasta el caballo desde la posta tiene la complicación de que hay un Gliok muy peligroso sobrevolando el área, pero puedes rodearlo sin demasiados problemas y pasar rápidamente más allá de su posición si cabalgas por la zona con un caballo.

Zelda: Tears of the Kingdom - Domar al caballo dorado

La buena noticia es que el caballo dorado de Zelda es de carácter dócil, por lo que no debería darte muchos quebraderos de cabeza domarlo. Eso sí, cuando trates de montarte en su lomo, recuerda que requiere alrededor de 1 círculo y medio de resistencia para calmarlo (asegúrate de haberla aumentado para la ocasión o tener a mano comida vigorizante).

Estadísticas del caballo dorado de Zelda

Como apuntábamos al inicio de esta entrada, el caballo dorado de Zelda es uno de los mejores corceles de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y a sus atributos nos remitimos:

Zelda: Tears of the Kingdom - Estadísticas del caballo dorado de Zelda
  • Fuerza: 4 estrellas.
  • Velocidad: 4 estrellas.
  • Resistencia: 3 estrellas.
  • Fuerza de tiro: 2 estrellas.

Como puedes apreciar, esta montura posee 4 estrellas de Fuerza y Velocidad, lo que lo convierten en un caballo excepcionalmente rápido para cabalgar. Aunque no cuenta con tanta resistencia y fuerza de tiro para las carretas, sigue siendo una montura buenísima y muy recomendable.

Además, por completar la aventura secundaria "El fiel caballo dorado de Zelda" recibirás como recompensa la Brida real y la Silla real para adornar con mucho estilo esta preciosa montura, así que te llevas dos premios por el coste de uno, como quien dice.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir