El Templo del Trueno será una de las cuatro mazmorras a la que te enfrentes durante tu viaje en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No es una misión principal independiente propiamente dicha, pero dada su magnitud, hemos decidido separarla de Riju, en la Ciudadela Goron, la principal de la que depende.
En el Templo del Trueno tienes que cargar 4 acumuladores (en lugar de los 5 mecanismos de los templos anteriores) para poder subir en ascensor hasta lo alto de la pirámide.
Cómo acceder al Templo del Trueno
A diferencia de los dos anteriores, no verás el teleport y círculo de piedra en la entrada.
En lugar de eso, una vez dentro, debes usar palmas kolog combinadas con un arma (hay un par en cada lado de la sala), un ventilador o el Viento de Tureli para despejar los montones de arena y pisar un interruptor.
El pasillo de fuego
Baja las escaleras hasta una sala con dos caminos: hay fuego en uno, y unas rocas bloquean el otro.
Si quitas las rocas, llegarás a una sala con un cofre, un gibdo, unas placas de piedra y un Mandoble gerudo bajo ellas. Coge los objetos y llévate una de las placas. Te servirá de escudo contra el fuego para el otro pasillo. Habrá un interruptor que puedes pisar para abrir la reja y cruzar.
El pasillo de las bolas de fuego
En la siguiente zona, debes usar Retroceso en las bolas de fuego. Al volver atrás, estallarán cuando choquen. Repite cada vez que caiga un hasta el siguiente interruptor.
La sala de la luz esperanzadora
Cuando llegues a la próxima habitación, la Sala de la luz esperanzadora, verás un chorro de luz que viene del techo. En un lateral puedes ver también un espejo. Hay otro pequeño espejo en la arena, en un montículo. Sácalo con la Ultramano y haz que la luz rebote para cargar el de la pared.
Sigue por la única puerta abierta para llegar, por fin, al círculo de piedra que activa el teletransportador. Ahora es cuando comienza realmetne la prueab del templo, en la que hay que activar 4 acumuladores.
Primer acumulador
El primer acumulador está en PB, la planta baja del templo. Para dar con él, ve a la esquina nordeste, justo al lado del círculo de piedra.
En la esquina verás unos bloques que puedes mover con la Ultramano y tras ellos llegarás al acumulador. Usa el poder de Riju para cargarlo.
Segundo acumulador
Aún en la planta baja, quita la roca que bloquea el aire del suelo en una esquina de la zona central. Esto te permitirá usar la paravela parasubir al P4. Entra en la sala al suroeste.
Una vez dentro, coge el bloque de piedra y un espejo para reflejar la luz hacia afuera.
Ahora es una cuestión de seguir el trazado del rayo de luz y los espejos. Sólo se pueden colocar de una manera para que reboten, así que es muy complicado hacerlo mal. Cuando lo consigas, cargarás un espejo en lo alto de la sala.
Sube hasta el espejo y podrás pisar una placa que moverá el espejo. Luego salta por el hueco (cuidado con el fuego) y activa el segundo acumulador después de abrirle la puerta a Riju pisando la placa frente a la puerta.
Tercer acumulador
Vuelve al P4 y ve al hueco de donde sale la luz, donde colocaste el espejo con el bloque. En ese mismo hueco hay otro espejo, cógelo y sal. La idea ahora es que hagas rebotar la luz hacia el espejo que apunta hacia abajo, moviendo el tuyo con la Ultramano y acoplándolo a las columnas que se pueden mover.
Esto cargará el espejo de abajo, que permitirá pisar un botón y llegar a una sala con gólems, gibdos y una luz. Despeja la zona y coge el espejo de uno de los gólems. Ahora debes montar una "columna" de 4 rejas y un espejo arriba.
Cuando lo hagas, levanta la estructura y haz que la luz cargue el espejo de la zona superior.
Con esto ya podrás cargar el tercer acumulador y pasar al final.
Cuarto acumulador
Sube por la escalera de la planta baja hasta que veas que justo antes de P4, puedes colarte por la esquina nordeste.
Elimina al gólem y usa Retroceso en la pieza que gira para que las dos piezas se muevan a la vez, dejando la misma abertura.
Quita las piedras del fondo y el rayo de luz primero despejará una estatua y luego iluminará el espejo del fondo, haciendo aparece un interruptor que, como otras veces, te permite llegar a una nueva zona. Tendrás que bloquear los muros de pinchos con piedras y luego dejarte caer al hueco junto al punto del que sale luz. Llegarás a una sala giratoria.
Empieza por coger uno de los pilones verdes y clávalo en el suelo, pegándolo a la parte que gira, justo cuando esté a la vista el espejo de carga de la pared (la pared dejará de girar cuando sueltes el pilón y éste esté pegado a la parte que gira, como ves en la imagen).
Coge ahora el espejo de la arena y refleja la luz para cargar el espejo. De vuelta a la planta de arriba, coge otro espejo y refleja la luz al espejo de carga del fondo del pasillo, pasado el techo de pinchos. Por fin llegarás al último acumulador.
Cómo derrotar a la Reina Gibdo
Con los cuatro acumuladores cargados, vuelve al círculo de piedra, actívalo y asciende. Usa el poder de Riju contra el bulbo brillante y prepárate para luchar contra la Reina Gibdo, Azote del Templo del Trueno.
Acaba con ella, recoge el Contenedor de corazón y habla con Riju. Completarás esta sección de Investiga los extraños sucesos y se activarán numerosas misiones y aventuras secundarias.