Cómo conseguir arowana arcaico en Zelda: Tears of the Kingdom

Te mostramos dónde puedes encontrar fácilmente ejemplares de arowana arcaico, uno de los tipos de peces más especiales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Cómo conseguir arowana arcaico en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Los arowana arcaico son uno de los peces más especiales que aparecen en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y en este juego vas a necesitar pescar al menos uno en tu inventario si quieres completar las misiones principales y conseguir la armadura de los Zora.

PUBLICIDAD

Como es posible que todavía no sepas dónde aparece este tipo de pez, hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa para mostrarte las localizaciones habituales de los arowana arcaicos y cómo conseguir ejemplares de esta especie fácil y rapidamente.

¿Dónde conseguir arowana arcaico? (Localización)

Zelda: Tears of the Kingdom - Ficha de información del arowana arcaico

Los arowana arcaico son unos peces vivarachos de gran antigüedad cuya carne contiene muchos nutrientes y que aparecen en varias localizaciones de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom. Tal y como se informa en su ficha de la enciclopedia hyliana, los arowana arcaico aparecen habitualmente en hábitats como los de la Gran isla de los albores o el Archipiélago de Tabanta norte, es decir, ambas ubicaciones en la zona del cielo.

De hecho, una zona con agua de la Gran isla de los albores en la que resulta bastante fácil encontrarse arowana arcaico es en la que te señalamos en el siguiente mapa:

Zelda: Tears of the Kingdom - Hábitat de los arowana arcaico en la Gran isla de los albores

Esta ubicación se encuentra ligeramente al suroeste del Santuario de Uqo'u y puede visitarse en los primeros pasos del juego, por lo que es una zona ideal para conseguir este tipo de pez con facilidad desde el principio.

Aún con todo, el arowana arcaico también aparece en un lugar de la superficie de Hyrule. En concreto, en la región de los Zora de Lanayru y en lo alto del Parque de Mipha, donde hay una estatua de piedra de la propia Mipha y una fuente.

Zelda: Tears of the Kingdom - Subir a la fuente del Parque de Mipha para encontrar arowana arcaico
Zelda: Tears of the Kingdom - Localización de la fuente del Parque de Mipha con arowana arcaico
  • Puedes llegar rápidamente a este parque si ya has desbloqueado el Santuario de Ihena (si no lo has hecho, activa su punto de viaje rápido cuando pases por la zona para tenerlo disponible más adelante).
  • Sube las escaleras de la montaña que van hacia la fuente que hay en lo alto con la estatua de Mipha.
  • En esta fuente encontrarás varios ejemplares de arowana arcaico nadando en el agua.

Una vez aquí arriba es muy fácil conseguir arowana arcaico. Puedes, por ejemplo, directamente saltar sobre ellos y cogerlos con las manos enseguida o dispararle flechazos con tu arco. Debería haber al menos unos tres ejemplares en la fuente y estos vuelven a aparecer si haces que avance el tiempo, así que aquí tienes un buen lugar donde farmearlos.

Zelda: Tears of the Kingdom - Pescar arowana arcaico

En cualquier caso, aparte de usarlos como material para tus recetas de comida, vas a necesitar al menos un arowana arcaico para completar la misión principal titulada Reparación de la armadura zora. Asegúrate de guardar una unidad de este pez en tu inventario para poder entregárselo a Yona cuando llegue el momento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir