Templo del Fuego al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía el Templo del Fuego en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Rompe los 5 cierres de la puerta y llega a la cámara más profunda del edificio.
Templo del Fuego al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

El Templo del Fuego será una de las cuatro mazmorras a la que te enfrentes durante tu viaje en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No es una misión principal independiente propiamente dicha, pero dada su magnitud, hemos decidido separarla de Yunobo, en la Ciudad Goron, la principal de la que depende.

PUBLICIDAD

En el Templo del Fuego tienes que activar 5 mecanismos que a su vez abren, cada uno, uno de los cierres a la cámara interior del templo.

Prepárate contra el fuego

En este Templo debes llevar resistencia contra fuego. No vale simplemente contra calor, debe ser específicamente contra fuego y tu mejor opción es al menos una pieza del set ignífugo, que ya deberías tener. De lo contrario recibirás daño de fuego constante. Estás dentro de un puñetero volcan, yokse no soy 100tifiko pero me parece normal que Link esté que arde.

Primer cierre

A diferencia de lo que sucedía con el Templo del Viento, en este caso tenemos un templo bastante más lineal. Técnicamente puedes abrir los cierres en el orden que quieras, pero no te compliques la vida. Empieza por moverte hacia el sur. Elimina al gólem y salta por las plataformas de lava solidificada.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: plataformas de lava solidificada de camino al sur

Al cruzar, coge un hidrante y crea más plataformas para pasar al otro lado. Una vez ahí, sube a la vagoneta y fíjate en la diana del fondo. Activa el ventilador para mover la máquina, y usa Embestida con Yunobo contra la diana. Cambiarás la dirección de las vías.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: diana en el trazado al primer cierre

Baja de la vagoneta al llegar al cierre, desactiva el ventilador para evitar que se mueva y golpea el interruptor para levantar la barrera. Mira ahora hacia el lado sur: verás una pendiente, un like flamígero y una roca roja que debes destruir con Yunobo (lanza algo gélido a la lava o usa un hidrante para crear un puente por el que hacerle rodar).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: roca roja al primer cierre

De esta manera llegarás a un gong que debes golpear con Yunobo, y que abrirá el primero de los cierres de la puerta de la cámara interna del Templo del Fuego.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: gong que abre los cierres

Segundo cierre

Vuelve a la vagoneta y ponla en marcha. Rompe la roca roja lanzando a Yunobo y sigue hasta el final de las vías. Al llegar al final, desactiva la vagoneta, salta y golpea el interruptor de al lado. Esto dará la vuelta a la vía.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: interruptor de cambio de dirección

Pon en marcha la vagoneta y golpea el cambio de vías para ir a la derecha.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: aguja de cambio de dirección

Cuando la vagoneta se pare, detenla, elimina a los enemigos y golpea el interruptor de al lado. Las vías de enfrente se girarán y la barrera se levantará, permitiéndote subir de nuevo al vehículo y continuar hasta el final. Detén la máquina, elimina al gólem y coge las 10 Flechas de madera del cofre del fondo. Retrocede hasta que vuelvas a golpear con un tope y dale la vuelta a la vía.

Retrocede a la plataforma anterior y bájate. Cruza el puente y golpea el interruptor para hacer que la vía baje y puedas cruzar en vagoneta.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: vagoneta en las vías

Al llegar al otro lado, rompe las rocas con Yunobo y luego crea unas plataformas con las que cruzar con la lava solidificada. Si simplemente esperas, se creará sola. Al final darás con un gólem y el segundo cierre.

Tercer cierre

Retrocede hasta la vagoneta, pero no te subas. La idea es disparar al interruptor del otro lado para que la vía se levante. Ahora sí, sube a la vagoneta y tira p'arriba.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: vagoneta que lleva al tercer cierre

Sube, elimina al gólem y abre otro cofre con Flecha de madera x10. Busca un interruptor en forma de columna que activará un ascensor a la entrada del Templo. De las cápsulas del fondo puede coger un cohete. Luego ve al suroeste y pon una vagoneta en las vías, a las que colocarás el cohete (es un cobete pegado a un paratu de toda la vida).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: vagoneta con cohete

Una vez arriba, verás una roca roja a la derecha, sobre un puente roto. Si tienes suficiente resistencia, trepa hasta el tercer gong, justo sobre esta zona, en una galería. En aso contrario sigue leyendo. Quédate con la posición y sigue hacia el suroeste. Podrás llegar hasta la parte trasera de la reja que ves, y encontrar un cofre con flechas y dos placas de metal. Júntalas y llévalas de vuelta a la roca roja. Pega las dos placas unidas a uno de los trozos rotos y levanta el otro trozo, déjalo alzado unos cuantos segundos antes de soltarlo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: trozo de puente levantado

Rápidamente, usa Retroceso en el trozo que has levantado, coge la placa de metal unida al otro trozo del puente y pega ambos trozos para arreglar el puente. Ahora podrás lanzar a Yunobo contra las rocas para recoger una Cápsula de globo aerostático.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: roca roja pasado el puente

Desengancha las placas de metal, pon el globo aestostático en el centro de una de ellas para usarlo como elevador colocado junto a las vagonetas y así podrás subir hasta el tercer cierre (usa una antorcha para hacer subir el globo).

Cuarto cierre

Retrocede hasta la zona del ascensor y ve al norte, donde hay dos interruptores. Debes golpear el derecho para levantar las vías y el izquierdo para girarlas, de manera que puedas usar una vagoneta para subir por la vía.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: vías a la parte superior del templo

Hay un punto en el que podrás saltar hacia la zona del centro del circuito de vías. Desde ahí, si miras hacia arriba, verás el cuarto gong. Lo único que debes hacer es coger placas de lava solidificada y crear una rampa por la que subir para golpearlo con Yunobo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: carto gong en lo alto de la pendiente

Quinto cierre

Si te das la vuelta, con el cuarto gong a tu espalda, verás un puente roto con una roca roja al fondo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego: camino al quinto gong

Crea una nueva rampa y lanza a Yunobo por ella para romperla y cruzar. Al otro lado hay un abismo, al fondo está el quinto gong y un interruptor para volver a la entrada.

Cómo derrotar a Gohma Rocoso

Con los cinco cierres abiertos, vuelve a tocar el círculo de piedra y avanza a la sala grande. Lanza a Yunobo contra los laterales que, al ser redondos, le harán golpear las rocas del techo. Prepárate para el combate con el jefe del Templo del Fuego.

  • En todo momento ten presente que debes romper las rocas rojas que aparezcan cerca de ti.
  • Sólo Yunobo puede romperlas, por suerte el Embestir se recupera bastante rápido.
  • Por razones obvias, el jefe te puede golpear con las patas, cosa que debes evitar.
  • El jefe recurre principalmente a un ataque con el que te rodea de rocas rojas y luego las hace estallar. Tienes que romperlas con Yunobo.
  • Durante la primera fase, lanza a Yunobo directamente contra las patas del jefe para romperlas. Una vez rompas dos, se caerá y podrás golpear el ojo para hacerle daño.
  • Cuando le hagas suficiente daño, se pegará al techo.
  • El jefe seguirá haciendo caer rocas sobre ti, para rodearte y hacerlas estallar.
  • El objetivo ahora es lanzar a Yunobo contra las paredes, como cuando rompiste la roca del techo, con el objetivo de alcanzar una pata, la que sea, lo que hará caer al bicho y podrás seguir atacando.

Acaba con él, recoge el Contenedor de corazón y habla con Yunobo. Completarás esta sección de Investiga los extraños sucesos y se activarán numerosas misiones y aventuras secundarias.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir