El secreto de las ruinas anulares es una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se activará automáticamente durante Los cinco sabios, y debes completarla para poder avanzar en ella.
Cómo encontrar a Tauro
Cuando llegues al marcador, habla con Carill, que te comentará que Tauro se ha ido al Lago Drako. Se trata de la "cabeza del dragón" del río que hay al sudeste de la atalaya del marcador, al sur del Santuario de Iu'qoum.
Al llegar verás una hoguera y la entrada a su lado, abierta.
Cómo conseguir el set de centella
Accede a la ruina y habla con Tauro. Después de hablar con él, abre el cofre con la Loriga de la centella, elegante para él y para ella.
Mira, ¿sabes qué? Que ya que estamos, vamos a por todo el set, que (reyes) demonios. Sal y ve al sur del río, pendiente del cauce.
Justo antes del meandro que lleva al oeste, deberías ver la entrada de otra cueva. Tienes que volar el principio del túnel con bombas.
Una vez dentro podrás conseguir el Pantalón de la centella. Ahora sigue hacia el sur por el río y esta vez avanza pendiente del cauce sur. Al poco de girar al oeste, deberías ver otra entrada de una cueva (0958, -2785, 0007), esta vez cerrada por raíces que debes cortar.
Dentro darás con el Tocado de la centella, la última parte del set de la centella.
Vuelve con Tauro y ponte la set de la centella para hablar con él. Lo siguiente es dar con el altar de la "cola" del dragón. Lo que buscas se encuentra al noroeste del final del río al suroeste (0705, -2756, 0010).
Una vez ahí, verás que hay otra entrada a una cueva como las tres anteriores.
Recuerda que no debes quitarte el set de la centella. Entra y coloca una Esfera energética zonnan dejándola caer sobre el altar que hay en lo alto (claro, si estuviera en lo bajo sería un bajar) de las escaleras. Verás una secuencia y la tormenta sobre la zona se despejará permanentemente.
Cómo completar las islas del dragón
El objetivo ahora es llegar a la parte norte de la Isla Cabeza de Dragón, en el cielo sobre Farone.
Debes ir al norte de Ioqu'u, así que si has activado ese Santuario, será todo más fácil. ¿Que no lo hiciste? Entonces fijo que no sigues nuestra guía. El caso es que tienes que ir hasta ahí, como siempre tienes mil maneras de hacerlo. Justo alnorte del Santuario, en la misma estancia, puedes ver unas raíces que debes cortar para avanzar.
Al fondo hay una puerta que sólo podás abrir si tienes 10 corazones o más. Interactúa después con la reliquia que habrá subiendo las escaleras para ver una secuencia. El artefacto marcará un rayo al que llevar la máscara, activado la misión Consejo de tiempos pretéritos.