El secreto de las ruinas anulares al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía El secreto de las ruinas anulares, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sigue adelante con la investigación del último sabio que falta.
El secreto de las ruinas anulares al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

El secreto de las ruinas anulares es una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se activará automáticamente durante Los cinco sabios, y debes completarla para poder avanzar en ella.

Cómo encontrar a Tauro

Cuando llegues al marcador, habla con Carill, que te comentará que Tauro se ha ido al Lago Drako. Se trata de la "cabeza del dragón" del río que hay al sudeste de la atalaya del marcador, al sur del Santuario de Iu'qoum.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: ubicación del Lago Drako
PUBLICIDAD

Al llegar verás una hoguera y la entrada a su lado, abierta.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: campamento de Tauro

Cómo conseguir el set de centella

Accede a la ruina y habla con Tauro. Después de hablar con él, abre el cofre con la Loriga de la centella, elegante para él y para ella.

The legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Loriga de la centella

Mira, ¿sabes qué? Que ya que estamos, vamos a por todo el set, que (reyes) demonios. Sal y ve al sur del río, pendiente del cauce.

Justo antes del meandro que lleva al oeste, deberías ver la entrada de otra cueva. Tienes que volar el principio del túnel con bombas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Pantalón de la centella, ubicación

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Pantalón de la centella, ubicación

Una vez dentro podrás conseguir el Pantalón de la centella. Ahora sigue hacia el sur por el río y esta vez avanza pendiente del cauce sur. Al poco de girar al oeste, deberías ver otra entrada de una cueva (0958, -2785, 0007), esta vez cerrada por raíces que debes cortar.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Tocado de la centella, ubicación

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Tocado de la centella, ubicación

Dentro darás con el Tocado de la centella, la última parte del set de la centella.

Vuelve con Tauro y ponte la set de la centella para hablar con él. Lo siguiente es dar con el altar de la "cola" del dragón. Lo que buscas se encuentra al noroeste del final del río al suroeste (0705, -2756, 0010).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: ubicación de la cueva al final del Río Drako

Una vez ahí, verás que hay otra entrada a una cueva como las tres anteriores.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: entrada a la cueva del altar

Recuerda que no debes quitarte el set de la centella. Entra y coloca una Esfera energética zonnan dejándola caer sobre el altar que hay en lo alto (claro, si estuviera en lo bajo sería un bajar) de las escaleras. Verás una secuencia y la tormenta sobre la zona se despejará permanentemente.

Cómo completar las islas del dragón

El objetivo ahora es llegar a la parte norte de la Isla Cabeza de Dragón, en el cielo sobre Farone.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: Isla cabeza de Dragón sobre Farone

Debes ir al norte de Ioqu'u, así que si has activado ese Santuario, será todo más fácil. ¿Que no lo hiciste? Entonces fijo que no sigues nuestra guía. El caso es que tienes que ir hasta ahí, como siempre tienes mil maneras de hacerlo. Justo alnorte del Santuario, en la misma estancia, puedes ver unas raíces que debes cortar para avanzar.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El secreto de las ruinas anulares: raíces junto a Ioqu'u

Al fondo hay una puerta que sólo podás abrir si tienes 10 corazones o más. Interactúa después con la reliquia que habrá subiendo las escaleras para ver una secuencia. El artefacto marcará un rayo al que llevar la máscara, activado la misión Consejo de tiempos pretéritos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir