Cómo aumentar la vida y resistencia en Zelda: Tears of the Kingdom

Te contamos qué debes hacer para conseguir más corazones y también cómo aumentar tu círculo de resistencia en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¡Mejora a Link de esta forma!
Cómo aumentar la vida y resistencia en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Link debe iniciar su aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nuevamente con 3 corazones de vida y un solo círculo de resistencia. Sin embargo, nuestro héroe puede aumentar estos dos parámetros para hacerse más fuerte y poder combatir a sus rivales más fácilmente.

En caso de que seas un recién llegado y no sepas cómo se aumenta la vida y la resistencia de Link en este juego, nosotros te lo explicamos rápidamente en esta entrada de nuestra guía completa con todo detalle.

¿Cómo mejorar la vida y la resistencia?

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejorar la vida y la resistencia

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la vida y la resistencia de Link se pueden aumentar exactamente de la misma manera que ya se hacía en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es decir, completando Santuarios para después entregarle orbes luminosos a las estatuas de la diosa:

PUBLICIDAD
  • Por cada Santuario que completes recibirás un orbe luminoso al final.
  • Cada 4 orbes luminosos podrás intercambiarlos por un contenedor de corazón o una fracción de círculo de resistencia.
  • Los orbes deben entregarse rezando en alguna estatua de la diosa.
  • En este juego Link puede tener como máximo hasta 30 corazones y 3 círculos de resistencia completos.

Ten en cuenta que este es el único método para aumentar la vida o resistencia de Link de forma permanente. Si bien ciertos elixires o comida pueden aumentar temporalmente el número de corazones o la barra de resistencia del héroe, esto tiene un efecto finito.

Zelda: Tears of the Kingdom - Conseguir orbes luminosos

Por otro lado, sí hay que apuntar que Link aún puede ganar nuevos corazones avanzando en la historia principal del juego y derrotando a ciertos jefes finales, los cuales dejarán como recompensa un nuevo contenedor de corazón.

¿Dónde encontrar estatuas de la diosa?

Como hemos dicho, los orbes luminosos que obtengas en Santuarios debes llevarlos a las estatuas de la diosa que hay en Hyrule para poder gastarlos, las cuales tienen el siguiente aspecto característico:

Zelda: Tears of the Kingdom - Dónde encontrar estatuas de la diosa

Al poco de empezar a jugar te encontrarás obligatoriamente con una primera estatua en el Templo del Tiempo de la Gran isla de los albores, y más adelante en la superficie del reino puedes encontrarte una muy fácilmente si visitas el Refugio subterráneo del Fuerte vigía, ubicado al sur del castillo, en el centro del mapa.

Por supuesto, hay muchas más estatuas repartidas por todo el mundo, como en la aldea Arkadia y otras localizaciones icónicas, pero puedes usar esta estatua que te decimos del refugio como referencia para intercambiar tus primeros orbes luminosos cómodamente.

Qué elegir: ¿Corazones o resistencia?

Como se te permite elegir entre aumentar los corazones o la resistencia cada 4 orbes, puede que te hagas la pregunta de qué es mejor aumentar primero. En realidad esta respuesta queda más bien a tu criterio.

  • Tal vez si sufres mucho luchando con enemigos te interese aumentar rápidamente los corazones para poder aguantar mejor cada batalla.
  • Si eres un jugador al que le encanta explorar y perderse por todos los rincones, sin duda querrás aumentar los círculos de resistencia de Link para poder escalar o volar durante más tiempo.
  • Por otro lado, también puedes aumentar cada estadística poco a poco para estar más equilibrado.

En fin, piensa bien qué factor te interesa más priorizar y actúa en consecuencia según tu estilo de juego.

¿Cómo intercambiar contenedores de corazón y resistencia?

Zelda: Tears of the Kingdom - Intercambiar contenedores de corazón y resistencia con la estatua maligna

Si ya justaste anteriormente a Breath of the Wild, tal vez sepas que en ese juego era posible intercambiar los contenedores de corazón por los de resistencia y viceversa, y eso se hacía por medio de una estatua de brujo que tenía cuernos.

Pues en Tears of the Kingdom esta estatua especial vuelve a estar disponible, pero ahora se encuentra en otra localización distinta de Hyrule. Para desbloquearla tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Podrás encontrar la estatua maligna en el Fuerte vigía solo cuando hayas avanzado lo suficiente en la historia principal.
  • Llegado un momento estará disponible una aventura secundaria titulada Averigua de quién es la voz, en el refugio del Fuerte vigía.
  • Habla con Zheline para aceptar esta aventura, que consiste en adentrarse en el Pasadizo de la familia real que la mujer ha abierto en el refugio.
  • Rompe las rocas que hay a la derecha nada más entrar en este pasadizo y te encontrarás con la estatua maligna.
Zelda: Tears of the Kingdom - Ubicación de la estatua maligna en el Pasadizo de la familia real

Al hallar esta estatua también recibes la aventura secundaria Pacto con la estatua, en la que la propia estatua te explica cómo funciona el intercambio de contenedores. Básicamente, puedes ofrecerle uno de tus contenedores para recibir 100 rupias y luego volver a comprárselos por 120 rupias.

A su vez, al comprar de nuevo un contenedor a la estatua lo que esta te permite es intercambiar tus contenedores de corazón por uno de resistencia o viceversa. Ahora ya sabes dónde se encuentra por si necesitas hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.
HowLongToBeat recoge estadísticas sobre los juegos cuya campaña principal han terminado más jugadores durante el pasado año 2023.

Buscar en la guía

Flecha subir