Todas las Atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom y su localización

Descubre la ubicación de todas las atalayas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Encuentra estos lugares para desbloquear el mapa por completo.
Todas las Atalayas en Zelda: Tears of the Kingdom y su localización - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los muchos puntos de interés de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom figuran las atalayas. Estos lugares, que son grandes torres que por la noche quedan iluminadas por unos focos, son sitios donde puedes saltar en el aire y mapear la zona, despejando la oscuridad del mapa al abrirlo.

  • Las atalayas no marcan puntos de interés, únicamente te "desbloquean" la región.
  • Las atalayas se pueden usar para impulsarse al aire y, desde ahí, planear a otras zonas.
  • En algunos casos habrá que buscar la manera de entrar para poder activar la atalaya.
  • Las atalayas se activan con el interruptor que hay al abrir la puerta, junto a la plataforma de lanzamiento.
  • Las atalayas tienen su propio punto de teletransporte una vez se han activado.

Centro de Hyrule

La atalaya del Centro de Hyrule es la Atalaya del fuerte vigía y se activa como parte de la historia. Se encuentra en la zona central de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del fuerte vigía

Cómo activar la Atalaya del fuerte vigía

Simplemente avanza en la historia para activarla.

Llanura de Hyrule

La atalaya de la Llanura de Hyrule es la Atalaya de la llanura de Hyrule. Se trata de una atalaya que está al sur del Santuario de Susuai, en el Centro de Hyrule.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la llanura de Hyrule

Cómo activar la Atalaya de la llanua de Hyrule

Para alcanzarla, debes acercarte desde el sur de la atalaya y subir por una fortificación de bokoblins. Ojo porque son bastantes y tienen mala leche. Aprovecha los barriles explosivos para eliminar a grupos enteros rápidamente. Una vez alcances la entrada, se activa sin más con la consola.

Pantano de Lanayru y Necluda occidental

Para dar con la atalaya de esta región debes ir al lado oeste de la parte que va hacia el sur desde el centro de la región. Ahí darás con la atalaya de la colina de Sahasra.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la colina de Sahasra

Cómo activar la Atalaya de la colina de Sahasra

Cuando llegues a la puerta déjate caer por el acantilado a su derecha para dar con la Cueva de la colina de Sahasra. Ve rompiendo rocas y gira hacia la derecha, hasta llegar a una sala con un túnel bloqueado por una piedra. Usa Infiltración para colarte y quita los palos que bloquean la puerta. El orni arreglará el panel y podrás mapear la zona.

Farone

La atalaya de la meseta de Popla se encuentra en la "base" de la zona que sobresale al norte de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la meseta de Popla

Cómo activar la Atalaya de la meseta de Popla

Al llegar, verás que el interruptor no funciona. Ve hacia el sur, hasta los restos de una aldea, para localizar la Excavación de la meseta de Popla.

PUBLICIDAD
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la meseta de Popla, ubicación de la Excavacó de la meseta de Popla

Avanza hasta el final del túnel y presiona la placa del suelo para liberar al tipo atrapado, que irá a activar la atalaya.

Necluda oriental

La atalaya de esta región está en la parte central de la misma. Se trata de la atalaya del pantano de Fandell.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del pantano de Fandell

Cómo activar la Atalaya del pantano de Fandell

Debes prenderle fuego a las zarzas para llegar hasta la puerta. Si llueve, coloca tablones sobre la puerta para que el fuego no se apague al intentar incendiarlas.

Monte Lanayru

La atalaya de esta región está en el cuadrante nordeste de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del monte Lanayru

Cómo activar la Atalaya del monte Lanayru

La atalaya del Monte Lanayru está en lo alto de una cima nevada. Es posible llegar a ella, simplemente, trepando, nosotros no hemos encontrado más problema que el frío extremo.

Akkala

La atalaya del monte Ulri se encuentra en la zona sur-suroeste de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del monte Ulri

Cómo activar la Atalaya del monte Ulri

Cuando llegues habrá una aerocuda dando vueltas a la torre. Acaba con ella pero asegúrate de fijarte en lo que deja caer, es el terminal de la atalaya. Cógelo y déjalo junto al NPC que hay al lado de la puerta, luego habla con él para poder activar la torre.

Gran bosque de Hyrule

La atalaya de las ruinas de Oumbra se encuentra en la zona central superior del tercio central de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de las ruinas de Oumbra

Cómo activar la Atalaya de las ruinas de Oumbra

Al llegar, verás a un orni junto a la consola. Tras hablar con él, trepa a la roca voladora junto a la torre. Acopla los dos cohetes a la roca y actívarlos para llegar a lo alto de la atalaya. Verás que está bloqueada por otra plataforma, simplemente quítala y podrás activar el mecanismo.

Gran estepa de Tabanta

En este caso, buscamos la atalaya de la estepa de Arkpin, en el borde central oeste de la región.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la estepa de Arkpin

Cómo activar la Atalaya de la estepta de Arpking

Aquí el problema es alcanzar la posición de la atalaya. Para llegar, puedes intentar saltar desde una isla o reconstruir el puente colgante que está roto al sur de la atalaya.

Colinas de Hyrule y Confines de Tabanta

En el caso de esta región, buscas la atalaya del monte Labla. Se encuentra en la zona nordeste de la región, en medio de un lago y sobre una roca a la que no puedes llegar andando.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del monte Labla

Cómo activar la Atalaya del monte Labla

Para alcanzarla, en primer lugar ponte en la elevación de rocas cercana, tira algo de leña y un pedernal y al pegarle un golpe a la piedra con un arma de metal, harás una hoguera.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya del monte Labla, punto donde colocar la hoguera para llegar planeando

Ahora, simplemente tira una piña hyliana a la hoguera (las puedes coger talando los árboles cercanos). Esto creará una fuerte corriente de aire vertical. Rápidamente, salta sobre la hoguera y saca la paravela para llegar hasta la atalaya.

Cordillera de Gerudo

En esta región, lo que buscas es la Atalaya de la cordillera de Gerudo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la cordillera de Gerudo

Cómo activar la Atalaya de la cordillera de Gerudo

Para poder entrar en ella, primero debes entrar en la Cueva de la meseta de Meralden, justo al norte de la atalaya. Una vez ahí, deja que te lleve la corriente. Al final, caerás por una catarata y darás con una orilla. Verás que hay una estructura de madera: es la parte inferior de la atalaya.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalaya de la cordillera de Gerudo, ubicación de la parte inferior de la atalaya

Lo que debes hacer es colocar la tabla que tienes al lado justo debajo (debe quedarse fija, en lo alto de la catarata hay más materiales, tíralos al río si los necesitas), colocarte debajo y usar Infiltración para llegar a la torre y activarla.

Desierto de Gerudo

Para activar el mapa de esta región tienes que buscar la Atalaya del cañón de Gerudo. Esta torre se encuetra en el extremo nordeste de la región, en lo alto de la cordillera.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalayas: atalaya del cañón de Gerudo

Cómo activar la Atalaya del cañón de Gerudo

Cuando llegues, verás que la atalaya no funciona. Justo delante de la puerta verás que hay un montacargas. Del puesto de materiales que tienes al lado, coge cubos y cuélgalos del contrapeso, para que la plataforma con el trabajador suba. Él reparará la atalaya en cuanto hables con él y podrás activarla.

Manantial de Lanayru

La atalaya de la meseta de Zorana es la que corresponde a esta región. La encontrarás en la zona oeste-noroeste de la misma, en lo alto de una montaña.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalayas: atalaya de la meseta de Zorana

Cómo activar la Atalaya de la meseta de Zorana

La puerta estará bloqueada por suciedad. Para despejarla necesitas un Hidrante, un tipo de artefacto zonnan. Para conseguir uno, simplemente ve a una de las islas del Archipiélago de Eldin Sur (1974, 1217, 1250) dode hay un generador de artilugios que lo suelta al activarse.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalayas: generador de artilugios con el Hidrante

Cuando lo tengas, ve hasta la atalaya, pon el artefacto enfocando a la puerta y despéjala para poder activar la torre.

Eldin

La penúltima de las torres y que corresponde a esta región es la atalaya del Valle de Eldin. Se encuentra en el extremo sur de la zona, al nordeste del Centro de Hyrule.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalayas: atalaya del Valle de Eldin

Cómo activar la Atalaya del Valle de Eldin

Al llegar, verás que la tapa de la atalaya está en el suelo, arrancada de la torre. Espera a que caiga algún trozo de isla flotante y usa Retroceso en él. Cuando suba, debes colarte por la chimenea de la atalaya para colarte y poder activarla.

Hebra

La última de las atalayas es la atalaya del paso de Naorin. Se encuentra en la zona sudeste de la región, en lo alto de la montaña.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Atalayas: atalaya del paso de Naorin

Cómo activar la Atalaya del paso de Naorin

En este caso, verás que la entrada está cubierta de zarzas. Basta con prenderles fuego (la nieve no evitará que ardan) para entrar y activar la consola.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir