El Templo del Viento será seguramente la primera mazmorra a la que te enfrentes durante tu viaje en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No es una misión principal independiente propiamente dicha, pero dada su magnitud, hemos decidido separarla de Tureli, en el poblado orni, la principal de la que depende.
En el Templo del Viento tienes que activar 5 turbinas (en cualquier orden) para poder llegar, al final, hasta el origen de la ventisca. Asegúrate de interactuar con el círculo de piedra junto a Tureli para poder comenzar la exploración.
Prepárate contra el frío
El Templo del Viento está en lo alto de una ventisca, hace mucho frío. Conviene que lleves en todo momento armaduras contra el frío o que uses alguna de las recetas picantes. De lo contrario, sufrirás daño constante.
Primera turbina
Para comenzar con la búsqueda de turbinas, nos vamos directamente al norte desde la zona central (donde está el teleport. Será nuestro punto de referencia general). No tardarás en ver rejas, puertas cerradas y una palanca a tu izquierda.
Activa la palanca para dar con un gólem con lanza y un cofre que contiene un Ópalo. Si retrocedes, verás que hay otra palanca en el lado derecho, pero está rota. Coge un carámbano y combínalo con la palanca rota para activarla y cruzar por ese lado.
Lo que verás es la primera turbina. Para activarla, ponte junto a ella y acércate a Tureli para que aparezca el prompt de ¡Vamos!, lo que activa su poder. Ahora vuelve a puslar el botón apuntando a la turbina para activarla.
Segunda turbina
Desde la zona central coge la corriente de aire y planea hacia el norte.
Aterriza en la parte más alta de la torre y abre los postigos con la Ultramano.
Ahora déjate caer por la chimenea hasta casi la hélice del fondo. A un lado hay un cofre con un Mandoble de sargento que podrás aprovechar. Al otro lado tienes la turbina para activar con el poder de Tureli.
Tercera turbina
Para la siguiente turbina vamos a saltar por el lado este del arca. Planea de frente y deberías ver un cofre sobre una plataforma. Contiene un Gran arco de gólem, empezaremos por aquí.
Verás que hay un láser apuntándote. Es el cañón de babor, muévete para evitar el proyectil. Ahora mira hacia el barco y busca la abertura bloqueada por carámbanos.
El objetivo es planear hasta ahí (usa los barcos pequeños de trampolín), romper los trozos de hielo con tu arma y colarte en el navío. Elimina a los keese y, si quieres el cofre tras la reja izquierda, conecta los carámbanos que cortaste para hacer un palo largo de hielo, cuélalo por entre los barrotes con la Ultramanoy acopla el palo al cofre. De esta manera podrás recogerlo y sacar el Zafiro que escondeo.
Ve al otro lado del pasillo y usa Retroceso en la máquina para cruzar. Darás con un gólem y una palanca para abrir un atajo, pero no salgas. En lugar de eso, fíjate en que hay una puerta cerrada y unos engranajes sin conectar a su lado.
Lo que debes hacer es unir con un carámbano ambas secciones, lo que abrirá la puerta. Activa la turbina y regresa a la zona central usando el atajo.
Cuarta turbina
Para dar con la cuarta turbina debes saltar por el lado este de la sección central del arca y luego mirar justo bajo el cañón. Verás una plataforma a la que puedes llegar planeando y con el Viento de Tureli.
La turbina está ahí, esperando a ser activada.
Quinta turbina
Finalmente, para la quinta turbina dejate caer por el lado oeste del barco. En la zona de estribor verás otra plataforma con un cofre, como en el lado opuesto. Ábrelo para coger el Zonnanio grande y mira ahora hacia el arca. Verás una abertura a la izquierda del cañón, vamos por ahí.
Una vez dentro, elimina al gólem y fíjate en el pasillo. Al fondo de los láseres (si los tocas, se abre el suelo) hay un cofre con un Rubí. Al otro lado verás un abismo con placas de hielo, así que no puedes cruzar simplemente trepando la pared. Aquí lo que hay que hacer es saltar y rápidamente usar el poder de Tureli para planear hasta el otro lado.
Avanza, elimina al gólem y mira hacia arriba. Hay una sala sobre ti, sube, abre un cofre con una Hoja de coronel (puede cambiar en función de tu nivel) y ve hasta el final, donde verás un engranaje con una barra vertical. Debes colocarle una de las placas de piedra que habrás visto por el suelo a modo de pala.
Ahora activa el poder de Tureli para mover la pala y la puerta de al lado se abrirá, permitiéndote alcanzar la turbina final.
Cómo derrotar a Gelminus
Con las cinco turbinas activadas, vuelve al círculo de piedra (donde está el punto de teletransporte) e interactúa con él para activar el combate con el jefe del Templo del Viento.
- Para este combate te recomendamos tener unas 30 o 40 flechas y alas de aerocuda que hacen que las flechas lleguen más lejos y más recto.
- Se trata, evidentemente, de un combate a distancia, no usarás armas cuerpo a cuerpo.
- La idea es planear y usar el arco (tiempo bala al usarlo en el aire) y disparar a las placas de hielo bajo el vientre de Gelminus.
- Un primer impacto romperá el hielo, un segundo impacto a la zona expuesta le hará daño.
- El combate se desarrollará simplemente de esa manera, con la salvedad de que al sufrir suficiente daño invocará un tornado, obstaculizando la visión.
- No hemos apreciado patrones de ataque real en gelminus, no deberías tener ningún tipo de problema. Es una simple cuestión de planear a su lado, dejarte caer y disparar con tu mejor arco hasta que caiga.
Con el combate terminado, recoge el contenedor de corazón y luego habla con Tureli para completar esta parte de Tureli, en el poblado orni.