The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ofrece un mundo muy vivo y lleno de desafíos. Link debe abrirse paso ante decenas de monstruos y retos, y desde luego la naturaleza es salvaje y no tiene piedad con nosotros. Hay montones de asuntos relativos a la supervivencia en este juego, como ya ocurría en Breath of the Wild, que pueden abrumar a cualquier jugador primerizo y ponerlo contra las cuerdas en sus primeras aventuras.
No obstante, en este apartado de nuestra guía completa queremos englobar algunos de los consejos de supervivencia más importantes que tienes que tener en cuenta si estás empezando a disfrutar de este nuevo Zelda y no quieres pasarlo mal.
Aquí encontrarás respuesta a dudas de gran relevancia en Tears of the Kingdom, como son los siguientes:
- Hacer que pase el tiempo: las noches pueden ser peligrosas y seguramente quieras evitarlas adelantando las horas a tu gusto.
- Crear una hoguera: pocas cosas hay más reconfortantes y útiles que una hoguera a tu lado, y puedes crearlas muy fácilmente si sabes cómo.
- Luna Carmesí: este fenómeno eventual regresa y tiene unas implicaciones importantes en el mundo que debes conocer.
- Cómo escalar paredes resbaladizas: la lluvia puede generarte serios problemas para trepar, pero en este juego hay una forma de poder escalar hasta las paredes más mojadas.
- Cómo romper muros de piedra: en tus viajes te encontrarás con montones de piedras que bloquean el acceso a alguna zona; pero puedes destrozarlas fácilmente.
- Cómo conseguir bombas: en esta entrega Link no tiene bombas infinitas, pero aún se pueden obtener y te adelantamos que son uno de los recursos más útiles.
- Cómo derrotar a las manos tenebrosas: un nuevo y tétrico enemigo que te va a dar más de un susto. Parecen invencibles de primeras, pero no, no lo son.
- Cómo derrotar a los gibdos: las momias clásicas de la saga han vuelto y son muy resistentes, pero tienen un punto débil del que te puedes aprovechar.
- Iluminar la oscuridad: hay muchos lugares en Hyrule en los que reina la oscuridad, por lo que querrás saber qué herramientas tienes a tu alcance para alumbrar tu camino.
- Confundir y aturdir enemigos: te enseñamos dos nuevas mecánicas que te pueden venir muy bien en los combates.