Cómo desactivar el giroscopio en Zelda: Tears of the Kingdom

Te explicamos de qué manera puedes anular el control por movimientos del mando de Nintendo Switch en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom si no te gusta esta función.
Cómo desactivar el giroscopio en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Una de las funciones que está activada por defecto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la conocida como el giroscopio, también llamada controles de movimiento al apuntar. Esto, que a priori puede ser algo bastante chulo, también es algo que molesta a muchos jugadores, los cuales sienten que estos controles no permiten precisión.

Por suerte, Nintendo permite desactivar los controles de movimiento en este juego muy fácilmente, así que si no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en esta entrada de nuestra guía completa para tu alivio.

¿Cómo desactivar los controles de movimiento del mando?

Los controles de movimiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pueden desactivar desde el menú de ajustes del juego. Para ello sigue estos pasos:

  • Pulsa el botón + de tu mando para abrir el menú de la alforja.
  • Ahora utiliza el botón R para desplazarte por las secciones hacia la derecha del todo.
  • Tienes que moverte hasta la pestaña con el símbolo de un engranaje.
  • Al llegar a esta pestaña, estarás en las opciones de "Menú"; selecciona "Ajustes".
  • Dentro de los ajustes desplázate a la opción "Controles de movimiento".
Zelda: Tears of the Kingdom - Ajuste para desactivar los controles de movimiento

Como decíamos antes, por defecto esta opción viene activada, así que tendrás que cambiarla de "Sí" a "No" para desactivarla.

Mientras el giroscopio está activado afecta directamente a la manera de apuntar con el arco o usar la habilidad de Ultramano, ya que puedes girar tu mando para realizar movimientos dentro del juego. No obstante, puede que sientas que este te quita realmente precisión o no te parezca algo lioso de usar.

La buena noticia es que siempre que quieras puedes ir al menú de ajustes para cambiarlo. Tal vez más adelante en la aventura te apetezca probarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir