Una de las funciones que está activada por defecto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la conocida como el giroscopio, también llamada controles de movimiento al apuntar. Esto, que a priori puede ser algo bastante chulo, también es algo que molesta a muchos jugadores, los cuales sienten que estos controles no permiten precisión.
Por suerte, Nintendo permite desactivar los controles de movimiento en este juego muy fácilmente, así que si no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en esta entrada de nuestra guía completa para tu alivio.
¿Cómo desactivar los controles de movimiento del mando?
Los controles de movimiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pueden desactivar desde el menú de ajustes del juego.
Para ello sigue estos pasos:
- Pulsa el botón + de tu mando para abrir el menú de la alforja.
- Ahora utiliza el botón R para desplazarte por las secciones hacia la derecha del todo.
- Tienes que moverte hasta la pestaña con el símbolo de un engranaje.
- Al llegar a esta pestaña, estarás en las opciones de "Menú"; selecciona "Ajustes".
- Dentro de los ajustes desplázate a la opción "Controles de movimiento".
Como decíamos antes, por defecto esta opción viene activada, así que tendrás que cambiarla de "Sí" a "No" para desactivarla.
Mientras el giroscopio está activado afecta directamente a la manera de apuntar con el arco o usar la habilidad de Ultramano, ya que puedes girar tu mando para realizar movimientos dentro del juego. No obstante, puede que sientas que este te quita realmente precisión o no te parezca algo lioso de usar.
La buena noticia es que siempre que quieras puedes ir al menú de ajustes para cambiarlo. Tal vez más adelante en la aventura te apetezca probarlo.