Cómo cazar animales y conseguir carne en Zelda: Tears of the Kingdom

¿Necesitas carne para preparar exquisitas recetas de comida en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Aquí tienes consejos para cazar animales fácilmente en Hyrule y que no se te escapen.
Cómo cazar animales y conseguir carne en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Uno de los ingredientes más importantes para la cocina en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la carne. La carne es muy nutritiva y con ella puedes preparar recetas que te permiten recuperar mucha salud, y una forma muy efectiva de conseguirla para tu inventario es saliendo a cazar animales.

Si no sabes cómo cazar en este juego, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostramos los conceptos más básicos de la caza y los trucos esenciales que debes aplicar en tu partida para que no se te escape ninguna presa.

¿Cómo cazar animales y aves fácilmente?

Para poder cazar animales y aves de forma sencilla en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lo primero que necesitarás será tener un arco y flechas. Esta es el arma ideal para cazar a los animales en el juego, ya que la mayoría son bastante huidizos cuando te ven u oyen y se alejarán de ti, complicando que puedas matarlos en el cuerpo a cuerpo (a menos que pasen corriendo por tu lado, ni te molestes en intentarlo).

PUBLICIDAD

Zelda: Tears of the Kingdom - Conseguir arco y flechas para cazar animales

Por suerte, hay un montón de arcos diferentes en el juego y no tardarás en conseguirlos. Explora zonas y abre cofres, acaba con enemigos y róbaselos... En poco tiempo tendrás bastantes arcos en tu alforja y también flechas, las cuales es habitual encontrar rompiendo cajas o vasijas.

Bien, una vez ya tengas arco y flechas, hay que saber cómo proceder en la caza. A continuación te damos los 3 consejos más importantes en este sentido:

No seas ruidoso

Uno de los factores clave a la hora de tener éxito en la caza es no hacer ruido para que la presa no se asuste y huya. Link puede hacer ruido cuando camina, y mucho más cuando corre, así que es importante mantener la calma y ser paciente.

Zelda: Tears of the Kingdom - Indicador de ruido de Link

  • Fíjate en el ícono de ruido que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla para saber cuánto ruido haces.
  • El ícono está justo debajo de la temperatura y se muestra con unas ondas de color morado.
  • Cuanto más ruido hagas, más intensas y grandes serán las ondas y al revés cuanto menos ruido.
  • Para no hacer ruido, tienes que agacharte presionando el joystick izquierdo hacia dentro.
  • Una vez agachado, sigue moviéndote muy lento para hacer todavía menos ruido.

Mantén las distancias

No olvides que, además del ruido, los animales tienen vista y lógicamente te pueden ver acercarte. Agacharse no es solo útil para evitar grandes sonidos, sino también para que la presa no te vea llegar.

Pero, con todo, aún agachado los animales te pueden ver.

Zelda: Tears of the Kingdom - Mantener distancias y esconderse para cazar

  • Es necesario quedarte a cierta distancia de la presa para no ahuyentarla (de ahí que hayamos dicho que el arco es tu mayor aliado).
  • También puedes aprovecharte del entorno para cubrirte detrás de árboles o agazaparte en hierba alta.

Procura quedarte siempre a varios metros de distancia de la presa o ir hacia ella mientras te está dando la espalda. Todo con tal de que no te vea.

Apunta a las partes más vulnerables

Zelda: Tears of the Kingdom - Apuntar a partes débiles para cazar animales

Finalmente, para para poder acabar con tus presas de forma eficaz, tendrás que apuntar a sus partes más débiles. ¿Cuáles? Pues lógicamente la cabeza o el corazón. Por lo general apuntar a la cabeza suele dar como resultado un impacto crítico que mata al animal de una sola flecha.

  • Querrás afinar tu puntería porque si no realizas un tiro certero, la presa comenzará a huir y será poco probable que consigas acertarle mientras corre.
  • Mucho peor será si fallas el tiro, pues puede asustarse y salir por patas.
  • Mantén el pulso firme antes de disparar y asegúrate de que darás en el blanco.

Ten en cuenta que los disparos de arco tienen caída y las flechas no van siempre en línea recta. Depende del arco que utilices, claro, pero lo más normal es que una flecha no salga dispara en línea recta, así que si estás muy lejos cuenta con que la flecha caerá ligeramente en su trayectoria. A veces, apuntar un poco por encima de la cabeza suele ser buena idea.

Zelda: Tears of the Kingdom - Consejos para cazar animales

Esperamos que con este breve tutorial básico ya sepas cómo salir de caza para obtener carne para tu inventario. Te recomendamos que siempre tengas bastante carne contigo, es de los materiales más útiles en las recetas. ¡Buena suerte en la caza!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un usuario ha querido poner a prueba las posibilidades de los nuevos poderes de Link y ha fabricado un Metal Gear Rex que es capaz de lanzar rayos a una gran distancia.
SmallAnt ha completado todas las misiones principales, encargos secundarios, coleccionables y todos los retos que propone la nueva aventura de Link en 139 horas, 5 minutos y 19 segundos.
Nintendo lanza un nuevo parche que aplica una serie de correcciones para una misión principal, soluciona un pequeño problema de sonido y corrige el 'glitch' de duplicación de objetos.
El juego más vendido de la semana pasada en Japón fue The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ya lleva más de 1,3 millones de copias físicas vendidas. Switch fue la consola más adquirida.
Cristina Vee Valenzuela, la actriz de doblaje que prestó su voz para el guerrero Orni, comenta que también ha contribuido a seguir la tendencia de torturar a los Kolog en el nuevo Zelda.

Buscar en la guía

Flecha subir