¿Sabías que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay disponible una recompensa para todos los jugadores que hayan jugado al anterior título de la saga? Como bien sabrás, esta nueva entrega de la saga de Nintendo es una secuela directa del estupendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild y, la buena noticia a este respecto es que si jugaste originalmente a este título en tu Nintendo Switch, entonces vas a poder reclamar una curiosa recompensa en tu partida de Tears of the Kingdom.
¿Quieres conocer cuál es esta recompensa y los requisitos para beneficiarte de ella en tu partida? Pues te lo contamos en este apartado de nuestra guía completa, ¡echa un ojo!
Recompensa por haber jugado a Breath of the Wild
La recompensa que te espera en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom si ya jugaste anteriormente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que en la secuela vas a poder utilizar nuevamente a los caballos que tenías en tu partida de Breath of the Wild.
Sí, así es, tus queridas monturas pueden continuar tus aventuras en este nuevo juego. ¿Cómo? Facilísimo:
- Tan solo tienes que visitar una posta y acercarte a hablar con el encargado de los establos.
- Al acceder a la sección de los caballos deberías encontrarte con que están guardados todos los caballos de tu partida de Breath of the Wild.
- Simplemente escoge ensillar una de estas monturas y sácala de los establos para salir a vivir aventuras con tu fiel corcel.
Como ves, Nintendo ha querido hacer un guiño a todos los jugadores que disfrutaron de Breath of the Wild y ahora juegan a Tears of the Kingdom. Esto es genial ya que nos permite desde bien pronto en la aventura tener acceso a nuestros queridos amigos equinos y, como siempre, usarlos para recorrer las enormes tierras de Hyrule más cómodamente.
Requisitos para activar la recompensa
Cabe resaltar que esta recompensa de la que te hemos hablado, lógicamente, tiene un requisito para poder activarse en tu partida de Tears of the Kingdom. Básicamente tienes que haber jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y haber desbloqueado caballos en las postas de tu partida, o sea, haber guardado monturas en estos lugares.
Por supuesto, el requisito más evidente es el siguiente:
- Los caballos guardados en Breath of the Wild solamente aparecerán en tu partida de Tears of the Kingdom si estás jugando a la secuela con tu misma cuenta de Nintendo.
- Es decir, debes tener datos de guardado en tu consola y tu perfil de Breath of the Wild para que la recompensa se active.
Si por ejemplo has cambiado de consola en este tiempo, debes asegurarte de mantener los datos de guardado de tu partida de Breath of the Wild para que al jugar a Tears of the Kingdom puedas acceder a tus caballos del anterior juego.
Recuerda que con una suscripción al servicio de Nintendo Switch Online puedes mantener tus partidas guardadas en la nube para acceder a ellas desde cualquier lugar sin problemas. Con todo, también puedes copiar archivos de guardado a una tarjeta SD y transferirla a otra consola, por ejemplo.