Las mejores combinaciones y crafteos en Zelda: Tears of the Kingdom

Te explicamos cómo sacar partido del increíble y nuevo sistema de combinaciones y crafteos de estructuras y objetos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Las mejores combinaciones y crafteos en Zelda: Tears of the Kingdom - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Las combinaciones de estructuras y objetos son una de las nuevas mecánicas más destacadas que presenta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En este sentido, como si fuera una suerte de crafteo al estilo Minecraft, Link puede usar en este juego distintas habilidades para su propio beneficio, con resultados muy sorprendentes e imaginativos.

En esta entrada de nuestra guía completa queremos centrarnos en explicarte los detalles más básicos y esenciales sobre cómo funcionan las combinaciones en Tears of the Kingdom y cuáles son los mejores crafteos para tus primeras horas de juego. Si acabas de empezar una nueva partida y tienes dudas sobre estos sistemas y no sabes cómo sacarles partido, no te preocupes, nosotros te ayudamos con algunos consejos para novatos.

¿Cómo crear combinaciones?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo crear combinaciones

Las combinaciones en Tears of the Kingdom se pueden llevar a cabo por medio de dos habilidades:

  • La habilidad Ultramano: te permite construir toda una serie de vehículos y plataformas geniales.
  • La habilidad de Combinación: te permite fusionar armas, objetos y materiales con resultados inesperados.

Ambas habilidades las obtendrás como parte de la historia principal al inicio del juego, mientras completas la misión La puerta cerrada en la Gran isla de los albores.

Debes saber que a partir del momento en que ya tengas dichas habilidades podrás usarlas tanto como gustes. Apenas tienen limitaciones. Muchísimas de las estructuras que te encuentres por Hyrule podrás acoplarlas entre sí con la Ultramano, como tablones de madera, rampas, rocas, carretas, troncos de árboles... Y, a su vez, todas las armas se pueden combinar con otras armas o con objetos del entorno (como piedras) e incluso materiales (setas, flores bomba, etcétera...). La única restricción en este sentido es que un arma solo puede combinarse con otro elemento (no valen dos o más al mismo tiempo).

No tengas miedo de experimentar y jugar con estas habilidades. Vas a ver la de posibilidades que hay a tu alcance enseguida. Ah, y por si al principio tienes dudas, también te contamos cómo separar y deshacer combinaciones.

¿Cómo se crean vehículos?

Zelda: Tears of the Kingdom - Cómo se crean vehículos

Una duda que puede asaltar a los jugadores primerizos al poco avanzar en su partida es la de cómo se pueden crear vehículos con la Ultramano. Como hemos dicho, esta habilidad sirve para acoplar distintas estructuras entre sí. Aunque a veces mientras exploras puedes encontrarte con diversos vehículos ya construidos, otras veces querrás hacerlos ti mismo.

  • En general, puedes crear vehículos con los materiales y estructuras que te vayas encontrando por el mundo.
  • No obstante, para tener vehículos funcionales lo más aconsejable es utilizar artilugios zonnan en el crafteo (puedes consultar el apartado enlazado para saber cómo conseguirlos).
  • Estos artilugios son muy variados y entre ellos hay ruedas, turbinas o cohetes, por mencionar solo unos pocos.
  • Acoplar estructuras con artilugios zonnan te permitirá crear algunos vehículos muy fácilmente.
Zelda: Tears of the Kingdom - Usar artilugios zonnan en la creación de vehículos

Más abajo puedes repasar la lista de los vehículos básicos más útiles. Aquí simplemente te resumiremos el asunto diciéndote que muchos de estos vehículos combinados con artilugios zonnan requieren de energía que se consume de la batería que Link obtiene al inicio del juego, o en su defecto de baterías extras que acoples.

Ten en cuenta que las baterías se irán agotando cuando enciendas los artilugios zonnan que las consumen, como las turbinas, por lo que la autonomía de muchos de los vehículos es bastante limitada (aunque puede ampliarse más adelante).

Usa un timón para controlar vehículos

Zelda: Tears of the Kingdom - Usar un timón para dirigir vehículos
PUBLICIDAD

Sobre el tema vehículos, también queremos decirte que uno de los artilugios zonnan más útiles es el llamado Timón. Los timones son como palancas de control que te permiten dirigir un vehículo en distintas direcciones (adelante, atrás, izquierda y derecha).

  • Si quieres manejar un vehículo con mucha más precisión, no olvides colocarle un timón en alguna parte a tu creación.
  • Podrás controlar tu vehículo acercándote al timón y pulsando el botón A.
  • Además, al interactuar con un timón, todos los artilugios zonnan acoplados a tu vehículo se activarán de inmediato.

Mejores combinaciones de armas iniciales

Combinar armas en Tears of the Kingdom es algo sumamente útil. Esto mejora el nivel de daño y potencia de tus armas y también su durabilidad, para que tarden más tiempo en romperse.

Lógicamente, combinar un arma con otra resistente dará como resultado un arma mucho más poderosa que combinar una simple rama de árbol con una seta, por mencionar un ejemplo. Y a veces combinar armas con ciertos materiales producirá efectos interesantes e incluso elementales.

Aunque las combinaciones del arsenal son prácticamente infinitas, a continuación te presentamos una lista de combinaciones de armas geniales para tus primeros pasos en el juego (son combinaciones fáciles de hacer con lo que te encuentras al principio):

Martillo con pedrusco

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Martillo con pedrusco
  • Objetos combinados: Garrote sencillo + Pedrusco.
  • Potencia: 6.

Abanico con tablón

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Abanico con tablón
  • Objetos combinados: Palo de madera + Tablón de madera.
  • Potencia: 5.

Hoja de recluta

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Hoja de recluta
  • Objetos combinados: Palo de madera + Cuerno de gólem recluta.
  • Potencia: 7.

Espada con garrote

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Espada con garrote
  • Objetos combinados: Espada oxidada + Garrote sencillo.
  • Potencia: 10.

Porra con igneocéfalo

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Porra con igneocéfalo
  • Objetos combinados: Espada oxidada + Igneocéfalo.
  • Potencia: 6.

Mandoble de soldado

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Mandoble de soldado
  • Objetos combinados: Mandoble oxidado + Cuerno de gólem soldado.
  • Potencia: 14.

Mandoble de bokoblin

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Mandoble de bokoblin
  • Objetos combinados: Garrote de madera + Cuerno de bokoblin.
  • Potencia: 11.

Cetro de rubí

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Cetro de rubí
  • Objetos combinados: Sable de zonnanio + Rubí.
  • Potencia: 7 (con elemento fuego).

Hacha doble con piedra

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores combinaciones de armas iniciales: Hacha doble con piedra
  • Objetos combinados: Garrote sencillo + Piedra.
  • Potencia: 6.

Mejores vehículos básicos para construir

Seguramente ya has visto muchas construcciones locas de vehículos en Tears of the Kingdom, pero algunas de las más corrientes y útiles para tus primeros pasos en el juego son las barcas para cruzar por el agua, los coches para moverse más deprisa por el mundo, o los aviones con los que volar por los cielos.

En este apartado queremos mostrarte algunos de los vehículos básicos que puedes crear en el juego y los materiales/estructuras que necesitarás para ellos:

Balsa con una vela

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Balsa con una vela

Las balsas con una vela son útiles para desplazarse por una masa de agua a favor de dónde sople el viento. No podrás dirigirlas a un lado u otro ni tampoco tendrán turbinas, por lo que solo se moverán con la corriente del agua y el viento, sin embargo pueden serte útiles en ciertos momentos.

Son muy fáciles de construir ya que solo requieren algunos troncos de madera acoplados entre sí y un palo con una vela haciendo de mástil (las velas se pueden encontrar al azar en numerosas orillas).

Balsa con turbinas

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Balsa con turbinas

La balsa con turbinas es similar a la anterior, pero en este caso no lleva una vela y en su lugar tiene acopladas una o más de una turbina zonnan (que consumen batería). Este tipo de balsa puede navegar más rápido por una zona con agua y avanzar en línea recta en el sentido contrario hacia donde apunten las turbinas.

Puedes crearla combinando los troncos de muchas maneras distintas o incluso con tablas de madera y palés. Simplemente ten en cuenta cómo distribuyes el peso de los elementos y dónde colocas las turbinas para potenciar su efecto lo máximo posible.

Carro con caballo

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Carro con caballo

Los caballos en Tears of the Kingdom pueden tirar de carretas que construyas de forma improvisada con tablas y ruedas cuando ya hayas desbloqueado el arnés de tiro por medio del gremio ecuestre de las postas de Hyrule (con solo obtener tus primeros 3 puntos del carné lo obtendrás).

Para este tipo de vehículo solo te hace falta equipar en tu caballo el arnés de tiro y luego acoplar la parte trasera del arnés en lo que sería la parte delantera de tu carruaje. Dependiendo de la estadística de fuerza de tiro que tenga tu montura podrá cargar con más o menos peso, lo que puede ser muy útil para transportar por ejemplo a Kologs que quieren reunirse con sus amigos en otro lugar lejano.

Coche simple

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Coche simple

Un coche simple es muy fácil de hacer: solo necesitas una tabla recta, cuatro ruedas pequeñas acopladas bajo la misma en cada esquina, y una turbina que le dé potencia para desplazarse. Si a esto le sumas un timón, podrás dirigirlo hacia donde quieras.

Ahora bien, ten en cuenta que esta clase de coche con ruedas pequeñas no puede ir campo a través, por lo que solamente es recomendable para caminos llanos y más bien rectos donde no haya obstáculos.

Coche todoterreno

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Coche todoterreno

Similar al anterior coche, pero en este caso le acoplas cuatro grandes ruedas a tu estructura (y además puedes prescindir de la turbina). Las ruedas grandes permiten convertir a tu vehículo en un todoterreno capaz de subir laderas y crestas montañosas sin problemas, por lo que ningún obstáculo en tu camino te hará detenerte.

Ojo, las ruedas giran en una sola dirección, así que antes de colocarlas fíjate hacia dónde señalan sus flechas y colócalas todas apuntando hacia el mismo lugar.

Tanque

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Tanque

Tu coche todoterreno puede convertirse en un peligroso tanque para tus enemigos si le añades algunas cosillas extra a la "carrocería". Nos referimos, por ejemplo, a artilugios zonnan como fotocéfalos (disparan rayos láseres), cañones (disparan explosivos) o igneocéfalo (disparan llamaradas de fuego).

Aquí todo vale, en realidad. Sé creativo y no te cortes. También puedes acoplarle bolas de pinchos por el frente o por detrás a tu tanque u otra clase de armas que ayuden a hacer daño a los enemigos cuando los arrolles pasándoles por encima.

Globo aerostático

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Globo aerostático

Uno de los artilugios más útiles de los zonnan es el Globo aerostático, una pieza en forma de globo que puede acoplarse a numerosas estructuras para salir volando hacia arriba; algo francamente útil para alcanzar las islas celestes del cielo.

Estos globos aerostáticos necesitan de una fuente de calor para hincharse. Puedes quemar una antorcha bajo ellos, por ejemplo, para que empiecen a flotar. No obstante, ten presente que cuanto más peso tengan que cargar, más lento ascenderán o más globos necesitarás acoplar en tu estructura.

Avión

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Avión

Puedes crear un avión pilotable de forma bastante eficiente si acoplas un Planeador zonnan a un par de turbinas en su parte trasera y un timón para dirigirlo.

Si quieres que el avión vuele durante más tiempo, asegúrate de añadirle baterías extra, y si quieres que sea fácil despegar con él, colócale debajo al Planeador una tabla con cuatro ruedas pequeñas, así será sencillo que se mueva al inicio para tirarse por algún desfiladero y echar a volar. Por supuesto, si se te agota la energía mientras lo pilotas, como es un Planeador, aún podrás planear por el cielo un rato y seguir volando hacia algún destino.

Helicóptero

Zelda: Tears of the Kingdom - Mejores vehículos básicos: Helicóptero

Si quieres crear una especie de helicóptero puedes hacerlo utilizando una tabla en horizontal y acoplando hasta cuatro turbinas en cada uno de sus lados que apunten hacia abajo. Luego añade un timón en el centro de la estructura y cuando te subas a él comenzará a despegar hacia el cielo.

Con ayuda de la turbina podrás dirigirte hacia cualquier dirección aunque, obviamente, solo mientras te dure la batería. Recuerda que puedes incluir baterías extra encima de cada turbina para que el vuelo dure más.

Descubre cuáles son los mejores crafteos

Zelda: Tears of the Kingdom - Los mejores crafteos en Zeldabuilds

Finalmente, y dada la enorme cantidad de posibilidades de crafteos que ofrece Zelda: Tears of the Kingdom, nos resultaría imposible abarcarlos todos por nuestra cuenta. Por ello queremos recomendarte una excelente y genial web en la que la comunidad del título sube sus propias creaciones a internet y las comparte con otros jugadores.

No dudes en echar un vistazo a esta web si quieres estar al tanto de los mejores crafteos y los vehículos o construcciones más locas que se pueden elaborar en Tears of the Kingdom. También encontrarás la lista de materiales disponibles en el juego para usar en combinaciones y las cápsulas de artilugios zonnan que se pueden obtener en cada dispensador.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir