Yunobo, en Ciudad Goron, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al avanzar en Investiga los extraños sucesos, en concreto al llegar al marcador de Ciudad Goron y ver la secuencia con Yunobo.
Cuando termine, ve hacia el norte, a la Sede de Yunobo S.G. (el marcador de la misión). Al acercarte a la entrada verás a Ofrani y Rangoro, que te pedirán ayuda. Responde "Lo intentaré". Para poder entrar en la cueva necesitas al menos una pieza del set ignífugo. De lo contrario sufrirás daño de fuego durante el viaje (sufres daño de fuego, no de calor, para aclararlo). Cuando las tengas, entra y verás otra secuencia.
Al terminar la secuencia tienes que derrotar a Yunobo. Aléjate de él y espera a que se ponga a rodar. Evita la embestida y golpea cuando se estampe contra la pared.
Bastarán tres golpes con cualquier arma para ganar, pero sólo podrás dar un golpe por cada vez que quede aturdido. Una vez la cosa se calme, te darán el tutorial de poder de Yunobo, que te permite destruir rocas.
Debes destruir todas las rocas hasta despejar la salida. El siguiente paso será subir a la Montaña de la Muerte, justo hasta un punto a la derecha del Santuario de Sisu'moi. Avanza un poco y habla con Yunobo para ver una secuencia. Ahora te las verás con Ilvagia, Defensor del cráter de la montaña.
Mira a tu alrededor y verás un planeador preparado para volar, sólo tienes que ponerlo de cara al acantilado, montarte e ir remontando el vuelo. Verás que Yunobo se pone en la parte frontal y puedes ordenar una Embestida. La idea es volar hacia cada cabeza y embestir con Yunobo para hacerles daño.
Hay planeadores repartidos por los andamios de la ladera del volcán, si pierdes uno, simplemente coge otro. Bastará con conseguir un impacto por cabeza para deerrotar a Ilvagia. Cuando termine la secuencia, salta al Abismo de la Montaña de la Muerte y desciende hasta alcanzar la Raíz de Iom'usis. El marcador de la misión está ligeramente al oeste. Tras hablar con Yunobo, sigue hasta la Raíz de Emi'isi, al oeste. Sigue un poco más hasta el puente roto, puedes cruzar usando el Viento de Tureli, volando o buscando otra ruta.
Sigue avanzando y descubrirás el Templo del Fuego. Ve hacia arriba, habla con Yunobo y luego revienta la roca roja con su poder. Algo más adelante verás otra secuencia. Después de eso, activa el círculo de piedra de la derecha para poner en funcionamiento el punto de teleport y prepárate para completar el Templo del Fuego.
Con el Templo del Fuego completado, habrás completado esta sección de Investiga los extraños sucesos.