Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time CV para Wii U

Este clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64 llega a la consola virtual de Wii para recordarnos la revolución que significó en su día. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.

2
Bayonetta 2 para Wii U

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

3
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

El mismo juego que encandiló en Game Cube vuelve a Wii U con un remake que tendrá un apartado gráfico y visual totalmente renovado. La alta definición vendrá acompañada de una jugabilidad pensada para el nuevo mando de la consola de Nintendo. Con un toque cartoon, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD nos trasladará a Isla Initia, un lugar paradisiaco donde Link vive con su abuela y hermana. El día del cumpleaños de Link, cuando recibe sus característicos ropajes verdes y el permiso para usar el telescopio de su hermana, empieza una nueva aventura.

4
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ofrece una revisión con gráficos en alta definición para Wii U del título que debutó hace ya diez años en Nintendo Wii y GameCube. Esta adaptación a Wii U incluye, además del contenido original y sus modos de dificultad, un nuevo Modo Héroe que hará que la aventura sea mucho más difícil, lo que supondrá un nuevo reto para aquellos que ya completaran la aventura en su momento. La nueva versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess también hace uso del Gamepad de la consola de sobremesa Wii U para la gestión de la interfaz, y ofrece soporte para figuras amiibo, que desbloquearán nuevas mazmorras, ítems y objetos en el juego.

5
Bayonetta para Wii U

Bayonetta para Wii U es una adaptación del Bayonetta original que viene incluida con esta segunda parte para la consola de Nintendo. Además de mantener la jugabilidad del original y adaptarla al mando de Wii U, añade extras exclusivos, como la posibilidad de usar trajes de personajes de Nintendo y aprovechar sus habilidades especiales.

6
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

7
LEGO City Undercover para Wii U

LEGO nos ofrece una nueva aventura en Wii U, cambiando de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tendrán que resolver crímenes. Aprovechará las posibilidades de la pantalla del mando, que se podrá usar para recibir instrucciones o como visor para escanear entornos buscando enemigos. Será importante también disfrazarse para infiltrarse en el mundo del crimen de la ciudad, así como mantener el humor y estilo clásico de los juegos de LEGO, siempre desenfadados.

8
Splatoon para Wii U

Splatoon para Wii U es una nueva saga de Nintendo que nos reta a ganar batallas multijugador controlando a unos extraños calamares. Estos calamares pueden disparar tinta a los rivales, acabando con ellos, pero el objetivo del juego es pintar el escenario con tinta de nuestro color para inclinar la balanza hacia nuestro equipo. Los calamares pueden desplazarse rápidamente por su propia tinta para así sorprender a los miembros del equipo rival.

9
The Wonderful 101 para Wii U

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.

10
Assassin's Creed III para Wii U

La versión Wii U de AC3 incluye usos del Wii U Gamepad que nos ayudarán en nuestra misión. Assassin's Creed III es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Guía  

11
Darksiders II para Wii U

Darksiders II para Wii U continúa la historia del original, pero situándonos esta vez en el papel de otro jinete del Apocalipsis, Muerte (en la primera parte controlamos a Guerra). Esta secuela tiene lugar en el inframundo, continuando los sucesos del primer juego, y Muerte tendrá que usar su guadaña y otras armas para acabar con oleadas de enemigos. Cuenta con más toques de plataformas, y Muerte puede agarrarse a salientes con una cadena, y visualmente vuelve a contar con los diseños del dibujante Joe Madureira.

Guía  

12
Resident Evil Revelations para Wii U

Capcom nos trae a Wii U una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

13
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Wii U del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versióncuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha las posibilidades del GamePad y su pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones.

14
Assassin's Creed IV: Black Flag para Wii U

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Wii U. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

15
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

Sam Fisher vuelve en una nueva aventura para Wii U, que es el primer juego del estudio de Ubisoft en Toronto. Dirigido por Jade Raymond, co-creadora de Assassin's Creed, el retorno de Sam al campo de batalla es un juego de mundo abierto en el que podremos explorar sigilosamente el escenario, alternándose las secuencias de exploración y sigilo con las de acción y combate.

Guía  

16
Call of Duty: Black Ops II para Wii U

La segunda parte de Call of Duty: Black Ops para Wii U abandona la ambientación en plena Guerra Fría para llevarnos a un futuro cercano. En 2025, gran parte del Ejército de los Estados Unidos está controlado automáticamente, sin tripulación. Los terroristas se hacen con el control de este ejército y comienzan a atacar en territorio estadounidense, y los Black Ops tendrán que demostrar que un soldado vale más que una máquina. Cuenta también con nuevas modalidades multijugador, que se benefician del armamento futurista.

17
Hyrule Warriors para Wii U

Hyrule Warriors es la unión entre el estilo de juego "Musou", visto en juegos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, y el universo de la saga Zelda de Nintendo. En esta colaboración entre Tecmo Koei y la Gran N podremos controlar a los héroes de Hyrule, encabezados por Link, en batallas masivas contra los enemigos de la saga Zelda.

18
ZombiU WiiU
ZombiU para Wii U

ZombiU es un juego de zombis para Wii U en el que nos enfrentamos a un estallido zombi en Londres. Visitaremos lugares conocidos de la capital británica, como el palacio de Buckingham, intentando sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes. Cuando nos maten, tendremos que volver a buscar nuestro inventario, acabando con el zombi en el que se ha convertido nuestro personaje. Usa la pantalla táctil del mando de la consola para administrar el inventario y resolver minijuegos adicionales.

Guía  

19
Paper Mario: Color Splash para Wii U

Paper Mario: Color Splash se presenta como una aventura de rol con mucho sentido del humor y combates dinámicos por turnos. Esta vez nuestro objetivo será devolver a este universo los colores que están siendo robados, siendo ayudados en esta ocasión por algunos de los personajes más emblemáticos del universo de Mario.

20
Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U es una nueva entrega de la saga de terror también conocida como Project Zero. Este capítulo estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago. Es un lugar rodeado de muerte, que en una hora concreta rompe los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Usaremos el Wii U Gamepad como cámara de fotos, buscando los espectros.

21
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

La primera llegada de Ninja Gaiden 3 a consolas no fue todo lo exitosa que esperábamos, y contaba con varios errores que empeoraban el resultado final. Pero Team Ninja ha querido enmendar sus errores, y ha lanzado una versión revisada para Wii U, con una dificultad aumentada, una jugabilidad más pulida y jugosos extras, como nuevos personajes jugables (Ayane, Momiji y Kasumi), armas adicionales, los nuevos ninjas, un nuevo menú de habilidades, los desafíos y el modo online cooperativo.

22
Call of Duty: Ghosts para Wii U

Activision e Infinity Ward nos vuelven a llevar a la guerra con un innovador motor gráfico y una historia totalmente nueva en Call of Duty: Ghosts para Wii U. En este caso nos encontraremos con un escenario en el que los países pobres toman el poder y Estados Unidos debe actuar para recuperar sus atribuciones. En un estadio en el que las grandes potencias lo han perdido todo, disfrutaremos de un guión totalmente inesperado y de un poderío gráfico en el que lo social también tendrá su peso especifico.

23
Watch Dogs para Wii U

Watch Dogs para Wii U es un nuevo juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed o Far Cry 2. Se trata de un juego que nos lleva a un futuro cercano en el que la información domina el mundo, y tenemos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario, aparte de acceder a información sobre los personajes. Encarnamos a un hábil hombre de acción y pirata informático que tendrá que desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable

24
Devil's Third para Wii U

Devil's Third para Wii U es un nuevo juego de acción con elementos online diseñado por Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Se trata de un juego que había desaparecido del mapa tras la desaparición de THQ, que ha sido rescatado por Nintendo para su consola. Tiene lugar en un mundo futurista envuelto en una guerra constante.

Flecha subir