Información del juego
Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.
Las aventuras de un distinguido abogado
Judgment nos propone encarnar a Takayuki Yagami (Takuya Kimura), un antiguo y experimentado abogado que solía defender a los asesinos más crueles de Japón. Con gran éxito a sus espaldas, Yagami tenía experiencia para sacar de la cárcel y demostrar su inocencia a casi cualquier criminal que se pusiera en sus manos. Sin embargo, todo cambiará cuando uno de sus defendidos, tras ganar el caso en su defensa, decide matar a su esposa. Perseguido por la prensa, decide dejar la abogacía y convertirse en un detective privado en el conflictivo barrio de Tokio en el que se crió.
Investigando por las calles: un drama policiaco
Siguiendo ciertos paralelismos jugables y técnicos con la saga Yakuza, Judgment basa su jugabilidad en las investigaciones propias de un detective privado. Seguiremos a hipotéticos sospechosos, recabaremos pruebas y buscaremos la forma de encarcelarlos o darles una lección en base a golpes. Con Yagami podemos deambular libres por el barrio ficticio de Kabukicho, invitándonos a ver la peor cara de la ciudad, desde los crímenes sin resolver en los bajos fondos a la corrupción política. Jugablemente, pese a que sigue siendo un brawler con muchas batallas callejeras y combos imposibles plagados de llaves y maniobras, hay ciertos elementos más técnicos que en la saga de Kazuma Kiryu.
Sin embargo, es la investigación lo que nos invitará a ser más cuidadosos y expertos en nuestras tareas de detective. En Judgment encontraremos minijuegos y elementos que nos llevarán a buscar evidencias, utilizar disfraces, abrir cerraduras, vigilar a los objetivos e incluso estudiar escenas de crímenes, tomar fotografías o presentar pruebas en los juzgados. Además, al igual que en títulos de Yakuza, tendremos una libertad de misiones secundarias y tareas muy grande, con juegos de apuestas, pinball, arcades, carreras de drones y numerosas actividades recreativas que darán vida a una ciudad recreada con el Dragon Engine de SEGA.