Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Dark Souls III para Ordenador

Tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Guía  

2
NBA 2K17 para Ordenador

NBA 2K17 es una nueva entrega del conocido simulador de baloncesto de 2K Games, que en esta versión para 2017, incorpora la licencia de la esperada Euroliga de baloncesto, que incluye algunos de los conjuntos de basket españoles más importantes del panorama.

3
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Ordenador

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

4
Day of the Tentacle Remastered para Ordenador

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión.

5
FIFA 17 para Ordenador

FIFA 17 es una nueva entrega de la saga de simuladores de fútbol de EA Sports. En esta edición, podemos disfrutar de un nuevo motor gráfico -Frostbite-, que confiere al título un aspecto más realista y creíble, así como del recién incluido modo historia, que nos invitará a encarnar a un joven futbolista, Alex Hunter, que empieza a escalar en este deporte, entrando así en los clubs profesionales. FIFA 17 también incorpora por primera vez en su trayectoria recreaciones realsitas de los entrenadores de la Premier League, como Pep Guardiola, Mourinho, Arsene Wenger y Jurgen Klopp.

Guía  

6
Forza Horizon 3 para Ordenador

Forza Horizon 3, la tercera entrega de la saga spin-off del Forza Motorsport de Turn10, llegará en septiembre ofreciendo una ambientación en Australia, terrenos y climas más extremos y el mayor mundo abierto jamás diseñado para la saga. El título contará con un parqué de coches muy extenso, cooperativo para hasta cuatro jugadores y la entrada del Lamborghini Centenario, así como con un apartado gráfico renovado.

7
Battlefield 1 para Ordenador

Battlefield 1, es una nueva entrega de la saga emblemática saga de acción en primera persona, que en esta ocasión estará ambientado en la Primera Guerra Mundial. El título, gracias al motor gráfico Frostbite, ofrecerá una perspectiva realista del conflicto que asoló el mundo a comienzos del siglo pasado, invitándonos a combatir en algunos escenarios de Francia o el norte de África. Una vez más, Battlefield 1 potenciará el uso de vehículos, como carros blindados, aviones y dirigibles, diversos modos de juego, un gran componente online gracias a kas batallas masivas de hasta 64 jugadores y un novedoso sistema de tiempo y climatología que dinamizará las partidas en todo momento.

Guía  

8
XCOM 2 para Ordenador

XCOM 2 es la secuela de XCOM: Enemy Unknown, uno de los juegos para PC más galardonados de los últimos tiempos. La segunda parte nos sitúa veinte años después de los eventos del primer juego, en un escenario en el que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas y hay un nuevo orden en la Tierra. El juego ofrece un nuevo aspecto gráfico, un nuevo tipo de alienígena, clases de personajes mejoradas y un combate basado en la guerrilla, más táctico y versátil.

9
Overwatch para Ordenador

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Guía  

10
The Witness para Ordenador

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

11
Sid Meier's Civilization VI para Ordenador

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

12
World of Warcraft: Legion para Ordenador

World of Warcraft: Legion es la nueva expansión de WOW para PC. Esta sexta expansión del veterano juego de rol masivo online de Blizzard aumenta el nivel máximo de 100 a 110, tiene nuevas armas para cada una de las especializaciones, e incluye una nueva área de juego, las Islas Rotas, con un nuevo tipo de clase héroe, el cazador de demonios.

13
Stardew Valley para Ordenador

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

14
Total War: Warhammer para Ordenador

Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

15
Ghost 1.0 para Ordenador

Ghost es un 'metroidvania' de dos dimensiones que nos invitará a encarnar a una agente especial, capaz de convertirse en un espectro digital que deberá infiltrarse en la estación espacial Nakamura. Este recinto futurista estará plagado de enemigos y trampas, con lo que deberemos demostrar nuestra valía, descubriendo secretos y habitaciones ocultas.

16
Starbound para Ordenador

Starbound para PC es un juego de exploración y construcción en el que controlamos a un personaje que ha abandonado su planeta natal, para estrellarse en otro y tener que empezar de cero. Nos encontraremos con personajes, escenarios y armas generados aleatoriamente, en un mundo de juego que podremos explorar en busca de objetos, para fundar nuestra propia colonia, construir unas instalaciones y establecernos en ellas.

17
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la nueva entrega para PC de esta saga de juegos de lucha. Este episodio incluirá entre sus novedades la posibilidad de cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de una batalla, los personajes de la película "The Last", nuevas formas de personajes ya conocidos, y las luchas sobre las paredes.

Guía  

18
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

19
Rise of the Tomb Raider para Ordenador

Rise of the Tomb Raider para PC es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.

Guía  

20
Dishonored 2 para Ordenador

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Guía  

21
HEX: Shards of Fate para Ordenador

HEX: Shards of Fate, de Gameforge, combina las dinámicas de un juego de cartas coleccionables con las de un título masivo online. La estrategia y la utilización de tácticas complejas en función de los personajes y criaturas que controlemos, serán vitales de cara al éxito.

22
Hearts of Iron IV para Ordenador

Hearts of Iron IV es la cuarta parte de la serie de títulos de estrategia más emblemática de Paradox en los últimos tiempos, que nos ofrece llevar a la victoria a cualquier nación a través de los avatares de la guerra. Los jugadores podrán combatir en Europa y el Pacífico, construir relaciones diplomáticas o desarrollar armas, tecnologías y elementos que potencien nuestros ejércitos.

23
Planet Coaster para Ordenador

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

24
Hyper Light Drifter para Ordenador

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

25
Stellaris para Ordenador

Stellaris, de Paradox Interactive, es un videojuego de estrategia en tiempo real que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título creará sistemas solares generados proceduralmente y brindará amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

26
Darksiders: Warmastered Edition para Ordenador

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

27
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Ordenador

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

28
Danganronpa 2: Goodbye Despair  para Ordenador

Danganronpa 2: Goodbye Despair es una aventura de rompecabezas que nos envía a una paradisíaca isla junto a un grupo de estudiantes destacados de la Hope's Peak Academy. Pero lo que parece una excursión utópica se volverá un macabro juego cuando descubramos que para salir debemos matar a nuestros compañeros y sobrevivir en ese lugar aislado y bajo la vigilancia de cientos de cámaras de seguridad al mas puro estilo Battle Royale.

29
Quadrilateral Cowboy para Ordenador

30
Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Ordenador

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

31
Life is Strange: Limited Edition para Ordenador

Life is Strange es un juego dividido en cinco capítulos desarrollado por Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me, en el que la historia y la narrativa toman el papel principal. Life is Strange: Limited Edition incluye un apartado con Comentarios del Director, un libro de arte de 32 páginas y 14 canciones de la banda sonora oficial del videojuego así como otras 8 melodías del compositor del juego Jonathan Morali. Además, se ha confirmado que el juego contará con subtítulos en castellano.

32
DOOM PC
DOOM para Ordenador

Uno de los clásicos en primera persona de la historia del videojuego nos presenta su cuarta entrega para PC. De la mano de iD Software el juego aún no ha sido anunciado de forma oficial aunque promete seguir con el terror y la acción que siempre lo ha caracterizado. El título estará disponible para todas las plataformas aunque y se espera que su influencia en el género en el pasado se traduzca con una calidad a la altura de los juegos presentes.

Guía  

33
Zero Time Dilemma para Ordenador

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

34
Owlboy para Ordenador

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

35
F1 2016 para Ordenador

F1 2016 para PC es el retorno del simulador oficial de la Fórmula 1, que como cada año aporta novedades y mejoras. Además del lavado de cara gráfico y de una simulación más realista, este año se añade un modo online para 22 jugadores, cada uno con un monoplaza. Contará con todos los circuitos, pilotos y escudería del mundial 2016.

36
SUPERHOT para Ordenador

Superhot es un juego de acción en primera persona, de estética minimalista, en el tendremos que disparar y esquivar balas, sí, pero el tiempo solo se moverá cuando lo hagamos nosotros, por lo que todo adquiere un nuevo nivel de estrategia y planificación que no encontramos en otros juegos.

37
Gears of War 4 para Ordenador

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los alienígenas Locust y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

38
Dying Light: The Following - Enhanced Edition para Ordenador

Edición revisada y ampliada de Dying Light. Enhanced Edition incluye multitud de cambios: una dificultad pesadilla, nuevos movimientos de parkour, nuevos ataques enemigos y comportamientos, contenido descargable, nuevos modelos para secundarios, mejoradas las expresiones faciales, inteligencia artificial, personalización de interfaz, jugabilidad pulida y mejoras gráficas. El nuevo lanzamiento incluye la expansión The Following, el pase de temporada, el modo Be the Zombie y todas las actualizaciones.

39
Titanfall 2 para Ordenador

Titanfall 2, secuela del éxito de Respawn Entertainment, volverá a presentarnos un título de acción en primera persona protagonizado por enormes robots, contando con una nueva campaña para un jugador, un modo online completo, seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Guía  

40
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Ordenador

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PC, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

41
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PC es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Guía  

42
Unravel para Ordenador

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

43
Grim Dawn para Ordenador

Grim Dawn es un juego de rol y acción con elementos de crafting en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción, y en el que la magia, ha vuelto a surgir. El título, heredero del mítico Titan Quest, ofrece elementos de personalización de héroes, cientos de objetos y armas, así como misiones en las que nuestras elecciones tendrán consecuencias narrativas.

44
Samorost 3 para Ordenador

Samorost 3 viene auspiciada por parte de los creadores de Machinarium (2009) y Botanicula , y aquí nos cuentan una historia sin diálogos, solo a través de las imágenes, con una dirección de arte muy cuidada y llamativa. De esta manera, y a través de estampas visuales únicas, visitaremos un planeta alienígena, en el que tendremos que descubrir secretos y misterios.

45
Thumper para Ordenador

Thumper es un título que combina música y acción a partes iguales, presentándonos alta velocidad por recorridos virtuales de gran psicodelia. Thumper, que puede jugarse de forma tradicional con un mando y un monitor o pantalla, el estudio, formado por antiguos miembros de Harmonix ha confirmado que ha sido diseñado para la realidad virtual en PC y PlayStation 4.

46
Candle para Ordenador

Candle es un título de aventura gráfica con tintes de plataformas y juego de puzles, en el que, a través de un hermoso apartado gráfico en dos dimensiones, encarnaremos a Teku, una criatura que deberá viajar por un peligroso mundo con una vela en su mano.

47
Tom Clancy's The Division para Ordenador

Massive Entertainment y Ubisoft explotan al máximo las posibilidades del open world con Tom Clancy's: The Division para PC. El título fue desvelado en el E3 de 2013 y mezcla características de los MMO y el rol en una historia postapocalíptica donde deberemos avanzar y sobrevivir a través de las armas. El juego se mueve gracias al motor Snowdrop para generar un mundo donde lo gráfico y las físicas sobresalen en un título con mecánicas jugables también revolucionarias.

Guía  

48
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

49
Pony Island para Ordenador

Pony Island es un curioso videojuego que, si bien se podría amoldar al estilo de una novela visual con puzles, lo cierto es que intentará sorprender al jugador con numerosos trucos narrativos que rompen la cuarta pared constantemente. Lo hará combinando rompecabezas mezclados con pequeñas dosis de programación y partes arcade con saltos y runner.

50
Salt and Sanctuary para Ordenador

Se trata de un juego de acción, rol y plataformas en 2D, con combate violento y diversos tipos de personajes. Se podrán utilizar armas con un brazo y un escudo, ballestas, armas a dos manos de mayor poder, magia, arcos y una serie de ítems consumibles como dagas. Contará con versiones en PlayStation 4 y PS Vita. Sus creadores dicen que está inspirado en la saga Castlevania y los Dark Soul de FromSoftware.

51
Orwell para Ordenador

52
The Banner Saga 2 para Ordenador

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

53
Deus Ex: Mankind Divided para Ordenador

Mankind Divided para PC transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Adam Jensen se unirá a a una fuerza -Task Force 29- dedicada a dar caza y capturar terroristas con capacidades aumentadas en un mundo que no se siente cómodo con esta tecnología, especialmente tras los acontecimientos de Human Revolution. Se trata un juego abierto donde podremos construir nuestro camino. Jensen tiene nuevos aumentos, incluyendo el hackeo de objetos electrónicos a distancia y utilizar un escudo indestructible.

Guía  

54
American Truck Simulator para Ordenador

American Truck Simulator en un simulador de conducción de camiones que nos llevará por algunas de las rutas y carreteras más icónicas de los Estados Unidos, desde San Francisco a Las Vegas, invitándonos a transportar diferentes tipos de cargas y materiales a su destino. El título ofrece dos estados -California y Nevada- y dos camiones -plenamente configurables y personalizables-, más un tercer vehículo que llegará pronto. Oferta además una curiosa opción, que nos permite configurar nuestra emisora de radio favorita en el juego, así como la oportunidad de prosperar comprando garajes y flotas de camiones para nuestro negocio.

55
Kathy Rain para Ordenador

Kathy Rain es un videojuego de aventura gráfica y estructura point and click ambientado en los años 90 en la que encarnaremos a Kathy, una aguerrida y tenaz estudiante de periodismo que deberá reconciliarse consigo misma mientras desentraña el extraño misterio que envuelve a la desaparición de su abuelo.

56
RunGunJumpGun para Ordenador

57
Creepy Castle para Ordenador

58
Football Manager 2017 para Ordenador

Football Manager 2017 es la nueva entrega de la popular saga de simuladores de gestión deportiva y futbolística de SEGA y Sports Interactive. Siguiendo la senda marcada por la anterior edición, en la versión de 2017 se introducen cambios en la personalización del entrenador, la inteligencia artificial en los partidos y en el staff técnico del equipo, que ahora analiza los datos de los rivales y jugadores con mayor veracidad.

59
TrackMania Turbo para Ordenador

Trackmania Turbo es una nueva entrega de la veterana serie de conducción arcade. Esta secuela contará con el habitual un editor de circuitos y un modo campaña, así como más de 200 circuitos, ambientados en cuatro regiones diversas, y con un multijugador tanto local a pantalla partida como online. Uno de sus fuertes es la posibilidad de crear nuestros propios circuitos y compartirlos fácilmente por Internet.

60
Worms W.M.D para Ordenador

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

61
Watch Dogs 2 para Ordenador

Watch Dogs 2 trasladará su acción a la ciudad de San Francisco, ofreciéndonos una ambientación más cálida y colorida que su primera entrega. El argumento nos llevará a luchar contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0, así como poner pie en pared a las principales empresas tecnológicas del sector. Su protagonista será Marcus, un héroe más abierto y desenfadado que el del primer título. La nueva entrega incluirá novedades jugable como un modo cooperativo y una serie de mecánicas más directas y ágiles.

62
Shantae: Half-Genie Hero para Ordenador

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PC.

63
Tyranny para Ordenador

Los creadores de Pillars of Eternity traen para los amantes del RPG clásico una nueva apuesta: Tyranny, donde el mal es el que ha vencido. En Tyranny, la gran guerra entre el bien y el mal ha terminado. Las fuerzas del mal han sido las vencedoras, bajo el mando de Kyros, el Señor del Mal. Los jugadores se pondrán en la piel de uno de los oficiales de Kyros. De esta forma, tendrán que interactuar con la población e inspirarles lealtad, disgusto o miedo.

64
Shardlight para Ordenador

65
The Flame in the Flood para Ordenador

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

66
Melty Blood Actress Again Current Code para Ordenador

Desarrollado por French-Bread, y auspiciado por Arc System Works, Melty Blood Actress Again Current Code es un juego de lucha bidimensional con un ecléctico conjunto de 31 luchadores extraídos del universo de la novela visual Melty Blood. Cuenta con multijugador local y en línea y en el modo arcade para un jugador, que nos invitará a profundizar en la historia de cada uno de los personajes principales.

67
ABZU PC
ABZU para Ordenador

ABZU para PC es un juego independiente de buceo que nos lleva por mundos submarinos. Ha sido desarrollado por Giant Squid, un estudio fundado por Matt Nava, director de arte de Journey y Flower, a los que recuerda. Tendremos que surcar las profundidades marinas interactuando con la flora y la fauna del fondo del mar, evitando peligros y resolviendo puzles.

68
Event[0] para Ordenador

Event[0] nos ofrecerá una aventura narrativa en primera persona en la que tendremos que trabar amistad con el ordenador central de una nave espacial para conseguir regresar a casa saos y salvos. Esta IA es muy insegura y para comunicarnos con ella tendremos que escribir frases directamente con nuestro teclado en las terminales que hay repartidas por toda la nave. Puzles, rompecabezas y más de dos millones de líneas de diálogo generadas en función de nuestros actos y respuestas a la máquina, nos esperan.

69
Silence para Ordenador

Silence - The Whispered World 2, usando mecánicas y características jugables de las aventuras gráficas, ofrecerá una historia en la que dos hermanos, Noah y su pequeña hermana Renie, deben sobrevivir a un peligroso bombardeo en un búnker. Lo que no saben, es que ese búnker es la puerta a otro mundo entre la vida y la muerte: Silence. Cuando Renie acabe perdiéndose, Noah se verá obligado a buscarla en un mundo plagado de criaturas y elementos fantásticos extraídos de los mismos sueños. Sus creadores quieren que sea una aventura emocional, capaz de ofrecer 12 horas de juego y presentar hasta tres personajes jugables que se relacionarán de manera profunda con el entorno y los seres que habitan en el universo onírico de Silence.

70
Dragon Ball Xenoverse 2 para Ordenador

Dragon Ball Xenoverse 2 para PC es la secuela directa del primer Xenoverse, y nos plantea el mismo reto: encarnar a un patrullero temporal y evitar que el universo Dragon Ball cambie su historia. Además, en esta segunda parte contamos con más opciones de personalización que nunca, nuevos personajes de la serie y de los OVAs, y diferentes posibilidades dependiendo de la raza de nuestro guerrero. También se han mejorado mucho los gráficos.

Guía  

71
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para Ordenador

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 es la continuación de Garden Warfare, una subsaga del éxito para dispositivos móviles, Plantas contra Zombis. En esta secuela, la acción multijugador en tercera persona se verá reforzada con modos de juegos nuevos, más aspectos y tipos de plantas y no muertos, y un nuevo sistema de mundo abierto llamado 'Campo de batalla de patio', en el que podemos entablar batallas, descubrir y explorar zonas o disputar desafíos y pruebas.

72
Homeworld: Deserts of Kharak para Ordenador

La saga Homeworld deja el espacio y las batallas de naves espaciales para ofrecernos un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un planeta desértico.

73
Shadow Warrior 2 para Ordenador

Shadow Warrior 2 para PC vuelve para intentar recuperar la acción de los años 90. Vuelve a encarnar a Lo Wang, el protagonista de las anteriores entregas, con una historia cinco años después que el primer juego. La gran novedad es el cooperativo para hasta cuatro jugadores.

74
Call of Duty: Infinite Warfare para Ordenador

Call of Duty: Infinite Warfare presentará guerras a gran escala y su habitual narrativa militar, que nos ofrecerá una nueva historia donde los jugadores deberán luchar contra el Settlement Defense Front para defender nuestro modo de vida a través del Sistema Solar. Esta nueva entrega de acción en primera persona, añadirá armas futuristas, pilotaje de naves espaciales y vehículos y una nueva serie de modos de juego, que volverán a ofrecernos características online y raciones de zombis.

Guía  

75
The Bug Butcher para Ordenador

The Bug Butcher es un juego de disparos y acción en el que tendremos que hacer frente a numerosas oleadas de extraterrestres con forma de bichos y viscosas criaturas, todo ello moviéndonos por el escenario mientras apuntamos -de manera obligatoria- hacia arriba, al estilo de títulos como Pang! y arcades clásicos. El videojuego ofrece mas de treinta niveles y modo cooperativo, y está desarrollado por antiguos responsables y programadores de Blizzard Entertainment y veteranos en el mundo de la infografía de efectos especiales digitales -District 9, El Hobbit y Los Vengadores-.

76
Furi PC
Furi para Ordenador

Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai. Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales. Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger.

77
Overcooked para Ordenador

Overcookedes un juego de cocina cooperativa para PlayStation 4, Xbox One y PC, en el que los jugadores deben preparar, cocinar y servir una variedad de platos en cooperación, con retos de dificultad creciente. Ofrece 28 niveles en la campaña principal, modo multijugador local para hasta cuatro usuarios en toda la campaña, 9 niveles competitivos para partidas de 2 o 4 jugadores y 14 personajes diferentes.

78
Reigns para Ordenador

Reigns es un peculiar juego de rol y aventuras en el que tendremos que ayudar a los aspirantes a reyes de una dinastía a sobrevivir a todas las peticiones que nos harán nuestros asesores, aliados, campesinos e incluso enemigos, al mismo tiempo que nos las apañamos para mantener el orden y el equilibrio entre las diferentes facciones existentes. Todas las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en el devenir de los acontecimientos, por lo que tendremos que escoger con mucho cuidado qué es lo que queremos hacer en cada momento.

79
PAC-MAN Championship Edition 2 para Ordenador

PAC-MAN Championship Edition 2 seguirá la tónica jugable del título original, pero añade laberintos recreados en tres dimensiones con efectos gráficos únicos que jugarán con la perspectiva, recorridos dinámicos y nuevas habilidades, que nos permitirán saltar a los famosos espectros y combatir contra enormes jefes gigantes. El videojuego además ofrecerá mecánicas extraídas de PAC-MAN Championship Edition DX, e incluirá el modo Score Attack, uno de los más reclamados por la comunidad de aficionados.

80
Seasons After Fall para Ordenador

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

81
Layers of Fear para Ordenador

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

82
Disgaea PC para Ordenador

Disgaea PC será simplemente una conversión del juego de rol y estrategia táctica lanzado para PS2 en 2003, ya que incluirá, además de su contenido básico, una interfaz adaptada y actualizada para el teclado y el ratón, nuevas texturas y modelados gráficos, soporte para periféricos y las habituales características propias de la plataforma Steam, como logros, partidas en la nube, recompensas y cromos.

83
Gremlins, Inc. para Ordenador

Gremlins, Inc. es un juego de estrategia, táctica y gestión, que nos ofrece, a través de una ambientación steampunk, la historia de unos gremlins corruptos y capitalistas que compiten por dinero, poder político y prestigio a base de ingenio, malicia y mala leche. Se trata de plantear una sátira salvaje de nuestra propia sociedad, en el que cualquier error contable se puede pagar con la cárcel... O con el éxito.

84
Stories: The Path of Destinies para Ordenador

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

85
Anarcute para Ordenador

Anarcute es un videojuego para PC y Xbox One que nos invitará a protagonizar y liderar revoluciones amables encarnadas por diferentes animales. El título presentará puzles y desafíos, así como un dificultad progresiva, que nos llevará a crear manifestaciones cada vez más grandes, capaces de derribar edificios o enfrentarse a unidades especiales como francotiradores y helicópteros gigantes.

86
Headlander para Ordenador

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

87
Master of Orion para Ordenador

Master of Orion es un juego de estrategia espacial en el que deberemos gestionar colonias y poblaciones, eligiendo cuánto producir, investigar, obtener recursos y poder militar. Presenta sistemas de diplomacia, tecnología o economía. Eventos aleatorios y anomalías añadirán variedad a la jugabilidad. Este juego es un reinicio de la serie, cuya última entrega fue Master of Orion 3 en 2003. Mantendrá el espíritu clásico gracias a la participación de miembros clave del equipo de los originales. La interfaz ha sido renovada, e incorporará una banda sonora orquestal, voces con actores de prestigio y nuevos tutoriales.

88
The Turing Test para Ordenador

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

89
Hue PC
Hue para Ordenador

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

90
Yesterday Origins para Ordenador

Yesterday Origins se trata de la continuación de su última aventura que funcionará a modo de precuela y secuela a la vez gracias a una trama híbrida que tendrá lugar tanto en la actualidad como a finales del siglo XV. De hecho, será una secuela más ambiciosa, pues Yesterday Origins abandonará el clásico desarrollo en 2D y nos moveremos por escenarios tridimensionales, aunque manteniendo el estilo gráfico de las aventuras de Pendulo.

91
Hitman GO: Definitive Edition para Ordenador

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

92
Total War Battles: Kingdom para Ordenador

Total War Battles: Kingdom es un juego gratuito de estrategia para PC. Su mundo será persistente y nos llevará a los caóticos inicios del siglo X para batallar sin descanso contra otros jugadores y expandir nuestros territorios. La acción comienza en 915. Te conviertes en heredero de un país destrozado por la guerra y las invasiones escandinavas y debes crear tu propio reino en el sentido más literal, ya que puedes hasta modificar la orografía de la zona. Kingdoms se centra tanto en la reconstrucción de tus tierras como en las batallas en tiempo real, que a fin de cuentas son el núcleo de los juegos Total War.

93
I am Setsuna para Ordenador

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

94
Dead Rising 4 para Ordenador

Dead Rising 4 es el retorno de Frank West a Dead Rising con una aventura que intenta recuperar la esencia del original. Con su mismo protagonista y en el mismo pueblo muchos años después, Frank tendrá que vivir unas Navidades salvajes rodeado de zombis por todas partes. Cuenta con cooperativo para cuatro jugadores y la posibilidad de usar exoesqueletos como grandes novedades.

95
LEGO Marvel Vengadores para Ordenador

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

96
The Deadly Tower of Monsters para Ordenador

The Deadly Tower of Monsters es un título de acción inspirado en la atmósfera de las películas clásicas de serie B, realizando también homenajes a películas consagradas como 'El planeta prohibido' o 'Plan 9 del espacio exterior'. Nos lleva al plantea desolado de Gravoria con un trío de aventureros -Scarlet Nova, Dick Starspeed y un Robot serán los protagonistas del título- que deben superar una torre repleta de monstruos para escapar de la pesadilla en la que se ven inmersos.

97
RIVE PC
RIVE para Ordenador

RIVE es un título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual. Con una mecánica de rebobinado del tiempo y un control de dos palancas, el videojuego es el último videojuego que creen en Two Tribes, quienes han expresado su escasa satisfacción con la deriva del mercado actual.

98
Rad Rodgers: World One para Ordenador

Rad Rogers: World One para PC es un juego de acción y plataformas inspirado en los clásicos del género de los años 90. El protagonista de la aventura no es otro que el mismo Rad Rodgers que da nombre al título, un joven de 12 años que va acompañado de Dusty, una consola con vida propia y mucha mala leche que habla constantemente al jugador, rompiendo de este modo la cuarta pared de forma constante. Junto a ellos tendremos que recorrer varios escenarios basados en diversos mundos virtuales, los cuales están repletos de enemigos, peligros y secretos.

99
Oxenfree para Ordenador

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

100
Los Sims 4: Urbanitas para Ordenador

En Los Sims 4: Urbanitas, los jugadores visitarán la ciudad de San Myshuno donde tendrán que lidiar con los problemas que todos nos encontramos en nuestro día a día: convivir con los vecinos, para empezar. Aparte, habrá una gran oferta de planes y lugares exóticos para visitar. Incluye tres nuevas profesiones y objetos.

Flecha subir